miércoles, 30 de abril de 2008

Tres son multitud...



- O ella o yo…
- No me hagas elegir…
- Sí, ya no puedo más con esta situación…Es que la odio con todas mis fuerzas, como te abraza, como te roza la piel,…O ella o yo. Estoy harta. Te quiero, pero no puedo con ella. Es superior a mí,…
- Cariño, ya lo hemos hablado esto muchas veces. No quiero perderte, pero ella es especial para mí (y lo sabes)…No me hagas elegir. No tienes que verla, si no quieres.
- El simple hecho que respire el mismo aire que yo, que esté donde yo esté, ya me pone enferma…
- Dame una oportunidad, por favor, y aunque comparta techo con nosotros, no la verás, te lo prometo…Por favor, lo hablamos tranquilamente cuando vuelva del trabajo.
- Y ¿ella? ¿Dónde está ahora?
- Tranquila, aquí no está…
- Pero vendrá contigo luego ¿no?
- Sí, cariño…Pero no la verás.
- Eso espero, eso espero…Tenemos que hablar.
- Lo siento, …
- Más lo siento yo.
- Hasta luego.

Un año más tarde, ante la ausencia de su mujer, él sonreía con ella en la más estricta soledad, y en la más absoluta libertad. Sin la presencia de su mujer, la besaba y acariciaba como el mayor de sus tesoros. Sonreía feliz,…ella era especial.

Cuatro horas más tarde, su mujer ocupaba el sitio de ella ante la mirada de él. Sonreían, ante el cansancio de ella, y la nula culpabilidad de él. Se notaba que se querían, que no eran sólo la media naranja sino la naranja entera…


- Me voy a la cama. Estoy cansada…
- Muy bien, ya mismo iré yo…
- ¿Sabes que te quiero mucho?
- Mmmm…déjame que piense…Pues no lo sabía.
- Jaja…pues ahora ya lo sabes. Buenas noches.
- Buenas noches, cariño.

Se fundieron en un beso. Segundos más tarde, su mujer, de espaldas, se dirigía al dormitorio, mientras él sonreía frente al televisor por tener a su lado a la mujer más maravillosa del mundo…

Minutos más tarde, los chillidos desesperados de su mujer retumbaban por todas las habitaciones. Sin poder reaccionar, su mujer entró en el comedor como una furia y echando veneno por la boca…


- Ahhhh, te odio, te odio, te odio, te odio…¿Cómo has podido hacerme esto? Dime ..¿Cómo? Maldito seas tú y ella, los dos!!! Me lo prometiste, me lo prometiste, sabes que no puedo ni verla,….Maldito seas, y en mi propia cama…¡Te odio! ¡Te odio! ¡Te odio!
- Déjame que te explique…Lo siento, no ha sido mi intención llevarla a la habitación…Sé que no te gusta, y que te pones enferma con sólo notar su presencia. Lo sé. Ha sido culpa mía, lo siento de verás. Tranquilízate, estás muy nerviosa…
- ¿Cómo quieres que me tranquilice? Dime…¿Cómo? Si es más de lo mismo. La culpa es mía por aguantar una y otra vez su presencia en mi casa, joder…en mi casa…
- También es mi casa…Y hace mucho tiempo que no la ves, …
- ¿Qué me quieres decir con eso? Encima te tengo que dar las gracias, por no verla en mucho tiempo...
- No, no,…desde luego que no…Tranquilízate, y hablamos…
- Hablar, hablar, siempre hablar…quiero hechos, no palabras. Estoy harta de tus promesas, y de tus olvidos…Harta!!!
- Sí, tienes razón, pero….¿Cómo has sabido que ella ha estado en nuestra cama?
- ¿Cómo? ¿Te estás burlando de mí? Te piensas que soy tonta o ¿qué?
- No, no digas eso.
- Maldito seas, te la dejaste en nuestra cama,…
- ¿En serio? (mientras ocultaba su rostro arrepentido con sus manos) …Lo siento, lo siento mucho. Esta tarde la saqué de su terrario, y la dejé suelta por el piso…lo siento. Se me olvidó meterla de nuevo…
- Yo también siento haber aguantado tanto. No hace falta que la saques de ahí. La encontrarás dentro de las sábanas, calentita…esperándote!
- Lo siento, se me olvidó…Lo siento. ¿Qué puedo hacer?
- Ya no te voy hacer elegir, ya no. Ella gana. Yo no pierdo, me retiro. Abandono para siempre…



Dicen que del amor al odio hay sólo un paso, en este caso una pitón...Y es que el amor por una pitón amarilla de tres metros no se puede comparar con el amor de una mujer. Eso dicen...

* Recordad que, en mis historias, realidad y ficción siempre van cogidas de la mano...
Aileon




martes, 29 de abril de 2008

¿?


Si me hubieran dicho que en una primera conversación con el sexo opuesto hubiera sido de algo relacionado con la amiga del mes me hubiese echado a reír directamente…

Mientras decido qué espuma moldeadora coger, no puedo evitar escuchar la conversación de un hombre situado a dos metros más allá. Parece cabreado por su tono de voz, e intuyo que al otro lado del teléfono está su mujer. Con mono de trabajo (electricista ¿?), cuelga el teléfono y empieza a resoplar y a hablar por lo bajini, …

- Perdona, tú que eres chica…
- (Ya me tocó…) ¿Cómo?
- Sí, … quería decir, que tú que entiendes del tema ¿me podrías ayudar?
- Sí, claro…
- Es que mi mujer me ha llamado y me ha dicho que le compre compresas, pero claro yo creí que sólo habían de una clase y me encuentro que hay de muchos tipos…¡menudo día! Ya podía venir ella, joder…
- Ya (sonrío) es que claro…Hay muchos tipos de compresas, y no sé cuál usará tu mujer…
- Y yo qué sé…Eso digo yo… ¿Cuáles son las que utilizan más las mujeres?
- Uyy …No sabría qué decirte…Hay finas, extrafinas, súper, normales, con alas, sin alas, …
- Diossss….¿Eso qué es?
- Tipos de compresas…
- Ya, ya… ¿cuál utilizas tú? Uff perdona, sabes…la llamo y mejor que venga ella. Esto es ‘pa volverse loco’….Gracias y perdona.
- De nada.


Y digo yo, otro día cuando vea a alguien en el supermercado hablando por teléfono, y cabreado huiré sin más, no sea que me pregunten por las distintas clases de peras que hay, que yo de fruta poco entiendo... (bueno de fruta, de carne, de pescado, de todo, menos de ensaladas, que esa es mi especialidad)
Por cierto , hablando de comida, ya mismo serán las ferias de Mayo en mi Vilafranca natal y eso significa , entre otras cosas, comer 'chochetes' , coco...
Aileon

lunes, 28 de abril de 2008

...

¿Qué se siente más la ternura de una caricia o una mirada profunda?

¿Qué es más doloroso el recuerdo o el olvido?

¿Qué pesa más el tiempo transcurrido o el tiempo sin vivir?


Preguntas, que son preguntas…Necesito respuestas.
Aileon

domingo, 27 de abril de 2008

Se dice...


¿Por qué casarse y hace sufrir a un hombre cuando puedes hacer felices a muchos?


Eso dicen….Yo no digo nada jeje
Aileon

jueves, 24 de abril de 2008

12 en palabras...


Mis manías, rarezas o relación con las palabras, con ideas plasmadas en papel, y con todo aquello que enlace vocales con consonantes…

Suelo leer más de un libro a la vez. ¿El por qué? Pues no lo sé. Supongo que porque me gusta. Normalmente, suelen ser uno de tapa dura y otro de edición de bolsillo. De todo libro que he leído tengo esquemas, apuntes, resúmenes, notas...

Cuando empiezo a leer un libro, lo primero que hago es leer la última página. Por experiencia, si la última página me transmite algo, ya sea una buena o mala sensación, sé que el libro me gustará. Si el final me deja indiferente, sé que el libro será una suma de ideas, palabras, acciones, personajes, y un sin fin de páginas enlazadas entre sí…nada más.

Cuando
leo un periódico siempre lo leo al revés, es decir, leo el final y voy pasando las páginas hasta llegar a la portada. Y no me chupo el dedo como hacen la mayoría para pasar página…Soy rara y ¿qué? jeje

Siempre llevo una libreta y una pluma en mi bolso, porque nunca se sabe lo que pueden llegar a ver mis ojos. Desconfío de mi memoria, pero no de mis ojos y de las letras. Prefiero apuntar todo aquello que merece la pena reflejar en palabras. De todo aquello que puedo exprimir al máximo y sacarle todo el jugo posible. De ahí que tenga muchísimas cosas apuntadas, incluso conversaciones guardadas que, algún día, saldrán a la luz…

El verano pasado me di cuenta que era adicta a la lectura o a todo lo que tiene que ver con las letras. En un hotel, aislados del mundo en plan relax, sin nada que leer, y desesperada por acariciar las letras, acabé leyendo diariamente el Marca del nene. Sin importarme los nuevos fichajes…

Desde hace muchos años estoy escribiendo mi pequeña novela (tal y como yo la llamo) que muy pocas personas han tenido el privilegio o la desgracia, de leer el primer capítulo.

Gracias a los Encuentros de Escritores que organizaba mi profesor de literatura he podido estar cerca de algunos de los grandes escritores de la actualidad. Escuchar sus vivencias, sus experiencias y demás. Sin duda alguna, el que más me impresionó (no precisamente por su trayectoria literaria) fue Camilo José Cela (hijo). Impresionante testimonio de su niñez, juventud y demás que vivió con, el gran Premio Nobel de Literatura ,Camilo José Cela…Grande entre los grandes, como escritor. Pésimo y malhumorado como persona.

Tengo un cuaderno de frases de cine, es decir, de frases que se han dicho en las películas y me han gustado tanto que las he inmortalizado con mi pluma. Y otro cuaderno de citas, frases o proverbios que, a menudo, suelo recurrir a ellos…En esas palabras encuentro, a veces, el consuelo y el alivio que necesito.

Escribo con rapidez, y tengo una letra horrible, feísima y poco entendible. No exagero. A veces ni yo misma sé o entiendo lo que he llegado a escribir.

Siempre copiaba los apuntes en sucio y luego los pasaba a limpio. Siempre. Jamás estudiaba si los apuntes no estaban ordenados y con una letra medianamente coherente. Tampoco estudiaba con los apuntes pasados a ordenador.

Siempre que tengo que poner alguna fecha/data, el mes lo pongo en números romanos. Siempre, por ejemplo; 24/IV/08

Desde los ocho años (+-) firmo con el nombre de Aileon, que es mi otro yo (supongo que ya sabréis que Aileon es Noelia al revés).Firmo así desde entonces, y firmaré así para el resto de mi vida...

Aileon

Más que palabras...




More than Words, Extreme


Más que palabras,...Gracias!
Aileon

lunes, 21 de abril de 2008

Un hasta luego...


Dicen que después de la tormenta llega la calma…Hoy, en mi caso, no. Lo siento.
Hay nubarrones, lluvia de lágrimas y momentos donde la oscuridad se apodera de toda aquella pequeña claridad posible que nos rodea.

Quería dejar pasar el tiempo, no escribir nada, y esperar a esos rayos de sol que apenas asoman, hoy, por mi ventana. Por las ventanas de mi casa…

Todo lo que me ocurre a mí, sea bueno o malo, lo acabo asumiendo mejor. Si sufro, sufro yo y nadie más. No me gusta preocupar a los demás, y yo sola me escondo tras esa máscara que tanto tiempo me ha acompañado.

En cambio, si a alguien de mi familia, amigos o alguien que me importa, le ocurre algo, lo paso realmente mal. Necesito mis momentos para poder asimilar o aceptar la nueva situación. Me mantengo en silencio, y dejo que las lágrimas fluyan sin detenerlas en el tiempo…

Yo “estoy bien”, pero alguien de mi familia (abuela) no lo está. No voy a dar más detalles (espero que me perdonéis) porque es un tema difícil para todos nosotros.
Es cuestión de asumir la nueva situación por el bien de ella, y por los que estamos a su alrededor...

He querido contaros esto, porque suelo actualizar a diario, y ahora puede que esté días sin actualizar. Mis ganas de escribir, mi ironía y mi forma de sentir, las guardo en el cajón…Cajón que se abrirá de nuevo, os lo prometo...

Os seguiré leyendo...
Cuídense mucho…
Besos a todos…

*La foto de la luna pertenece al sábado por la noche. No es la mejor, pero es la que más me gusta.
Aileon
21/IV/08

domingo, 20 de abril de 2008

Día maldito...

Hoy ha sido un día maldito. Peor...imposible.
Lo que en un principio iba a ser un día en familia, entretenido, disfrutando del paisaje, se ha convertido en un día de sucesos tras sucesos, y no precisamente buenos (tampoco graves)

Hoy, como otros tantos domingos, hacían una cursa de bici cerca de mi refugio. Esta vez, no sólo participaba mi cuñado, sino también el nene. Iríamos todos a la cursa, luego comeríamos carne a la brasa, nos echaríamos la siesta junto al fuego, y a media tarde, nos vendríamos para casa. Ese era el plan.

La realidad ha superado a los planes.

A las 6:30 le digo al nene:

- Nene, ¿lo oyes?
- ¿El qué?
- No veas como llueve…
- ¿Así? Yo no oigo nada…
- Sí, sí….Entonces no se hará la cursa ¿no?
- Pues no lo sé.

Y ya no nos hemos dormido. El gris se apoderaba del cielo, y la lluvia del suelo.
A las 8 todos en pie. Frío y lluvia en el exterior. Fuego a tierra y manta en el interior. Cualquiera se iba de ahí…

A las 9 ellos con el casco puesto, y nosotros con el paraguas mojándonos. Anuncian que la cursa no se aplaza y que el recorrido es bastante duro. Ellos se mezclan entre gotas y sueño, nervios, y frío. Salen los 400… Nosotros vamos al almorzar. El maldito día sólo hace que empezar...

Volvemos a la hora, porque está a punto de llegar el primero. Llueve con mucha fuerza y apenas vemos las montañas. El gris cubre todo lo que ven nuestros ojos. Yo sufro por el nene porque sólo ha ido a una cursa de éstas. Con paraguas (yo no) y frío pasamos los minutos como podemos…Así dos horas.

Con zapatos inapropiados, apenas puedo caminar porque me sale una ampolla en cada pie. Ni tiritas ni nada me alivian el dolor. Aguanto como puedo, y me lamento sin poder.

Mi sobrino, un puro nervio, entre gotas que calan, lluvia que moja, dice que tiene mucho frío. Y se empieza a encontrar mal. Mi padre se lo lleva al coche…

A las dos horas de estar esperando, y con lluvia en nuestros ojos, respiro mientras veo a lo lejos al nene (tengo buena vista y lo identifico con rapidez). Cansado, empapado, lleno de barro, me dice que ha sido lo peor y muy dura. Seguimos esperando…y la lluvia también.

A la media hora, comienza el diluvio, y nosotras preocupadas por mi cuñado. Con frío, con aire que hace inútil a los paraguas, y las ganas de llegar a casa, con el fuego a tierra, pasan muchos, menos él.
A las tres horas, y cuando apenas quedaba gente, veo a lo lejos a mi cuñado que va moviendo la cabeza (digo veo por el zoom de la cámara). Intuyo que algo no va bien. Se aproxima a nosotros y vemos que tiene una buena rascada en la barbilla y le sangra bastante, y nos dice que se ha caído y que le duele el cuello y la mano. Le curan la herida y le dicen que vaya urgencias.

Llegamos a casa, con frío, mojados, y buscamos con desesperación un hueco delante del fuego. Comemos, intentamos descansar , y a media tarde decidimos que ya es hora y nos venimos para casa. Llueve de nuevo con más fuerza que nunca. Apenas vemos la carretera, y 15 minutos se convierten en una eternidad. Nos pasamos nuestra salida en la autopista ...Y tenemos que recorrer más kilómetros para luego volver para atrás…

Llego a casa. El nene se va a la suya. Mis padres aún no han llegado. Y pienso que hoy ha sido un día maldito y que mejor olvidarlo cuanto antes…

Resultado final:
Las ampollas me duelen más ahora que esta mañana, mi sobrino tiene 39 de fiebre, mi abuela se ha caído esta mañana (pero está bien), el nene se resfriará porque no se encuentra muy bien, y mi cuñado tiene una buena rascada en la cara, lleva collarín y tiene un esguince en el dedo…¿Algo más? No, gracias…

Ha sido un día duro, mojado y sufrido, pero aún así, me quedo con el sábado por la noche. Cenando, risas, más risas, hablando, recordando…Y todos alrededor del fuego…
Sobre las 12 de la noche salí fuera...Sola, en la oscuridad de la noche, la luna me eclipsa. La observo y la inmortalizo con mi cámara ( por cierto, impresionantes fotografías me salieron).
En silencio, me ausento durante varios minutos…
Entro en casa con una sonrisa, y me uno a sus risas…


Aileon

viernes, 18 de abril de 2008

Te necesito...




Un reencuentro…una lágrima
Un beso…una lágrima
Una palabra….una lágrima
Una sonrisa…una lágrima
Una mirada…una lágrima
Una conversación…una lágrima
Una acaricia….una lágrima
Un sollozo…una lágrima
Un escalofrío…una lágrima
Un suspiro….una lágrima
Una mentira…una lágrima
Un reproche… una lágrima
Un silencio…una lágrima
Un llanto…una lágrima
Una despedida…una sonrisa



Este fin de semana visitaré ‘mi refugio de infancia, mis lamentos de adolescente, y mi inspiración actual’. Necesito estar allí. Lo necesito…
Necesito el aire, el fuego a tierra, la lluvia y el respirar entre montañas...
Me quedan horas,…
Buen fin de semana a todos!

Aileon

jueves, 17 de abril de 2008

Más de lo mismo...


(Conversación en catalán con un chico años atrás, pero que la idea, la esencia de la conversación, se repite a lo largo de los años. Si no es ese, será otra persona,...)


- ¿Tú qué estudias?
- Filología hispánica.
- ¿Eso qué es? ¿Eso es una carrera?
- Sí, eso dicen…
- ¿Pero qué se estudia en esa carrera?
- ¿Resumiendo?
- Sí,…
- Lengua y literatura española…
- ¿Te has vuelto loca?
- No, que yo sepa.
- Pero si estamos en Cataluña…
- ¿Así? Me has sacado de dudas…
- Yo de ti, como te gusta la lengua, estudiaría filología catalana…
- Yo de mi, como me gusta la lengua, estudiaré lengua española o castellana...
- Será tu propia tumba aquí... ¿qué eres facha?
- Todos tenemos que morir de algo. Mejor me voy...


Es el mismo tema de siempre. Cansino. Aburrido a rabiar. Agotador.
Y si encima afirmo que me gustan los uniformes (meramente por atracción física) ya tengo el calificativo en la frente de FACHA!
No lo entiendo. Ni lo entenderé. Ni quiero entenderlo. Así de simple!

Mucha ignorancia hay, mucha…
¡Cómo es gratis! Algunos se aprovechan de ella…


Y, a aquel chico que me dijo eso, dicen que a "todo cerdo le llega su San Martín (matanza)"…A ese, ya le llegó!

Hoy no hay risas. Firmado,
Yo.

miércoles, 16 de abril de 2008

La coctelera...

Mi carta de presentación en forma de coctelera…
Los ingredientes son…

Amor, celos, deseo, locura, arrebatos, carácter, sueños, sinceridad, lágrimas, sentimientos, sensibilidad, alegría, nerviosismo, sonrisas, tristeza, timidez, inseguridad, pesimismo, espontaneidad, discreción, palabras, curiosidad, miradas, miedos, recuerdos, verdades, ausencias, lamentos, disculpas, pecados, confesiones, secretos, imaginación, cielo, mar,soledad, felicidad, fobias,lluvia, agonía, literatura, noche y día …

Meneo la coctelera con todos esos ingredientes, y sale el ViVe y deja ViVir, Aileon y la chica de las mil caras.

Ese es el licor de mi vida
Para ti… G.G
Noelia

martes, 15 de abril de 2008

Un sábado diferente...



16/XII/07 Algo que escribí hace tiempo…

Hoy he ido al mercado con mi familia porque hacían la 'Fira del Gall'. Es la primera vez que voy...y creo que la última porque hacía mucho frío y porque lo he pasado realmente mal.
Si hay algo que tengo desarrollado (abstenerse los comentarios de los que me conozcan personalmente jeje) es la vista y el olfato. Veo y huelo a distancia. ¡Qué le vamos hacer! Tengo ese defecto o esa virtud, según se mire. En el caso de la vista, virtud, en el olfato ... más bien defecto.
En ese sentido, tengo similitudes con el protagonista de El perfume, sin llegar a ese extremo, claro!Pero si oliendo lo que la mayoría no perciben con el olfato...

Si los demás no olían nada, yo olía todos los olores allí concentrados,a un nivel realmente exagerado y nauseabundo. Entre el olor a pollo, a pato, a mierda de pollo y de pato, a paja húmeda, a sudor, a carcoma, a tierra mojada, a estiércol, a colonia de litro y medio, a gomina de todo a cien, a perfume fino de mujer, ...mi olfato se ha aprovechado de lo lindo, y yo he salido de allí medio mareada.
Esos olores mezclados entre si…no están hechos para mí. Quedan retenidos en los orificios durante horas, haciéndolos presentes aún estando ausentes…

Por si alguien no sabe de lo que estoy hablando, se trata de una feria donde los protagonistas son gallos, gallinas, pavos reales, patos, capones,...y la gente los compra para estas fiestas. Me ha quedado claro que el capón vale 50 euros, la gallina o el gallo 35, y que el gallo negro vale más que la gallina marrón...Eso, y de que no volveré más…

La verdad es que había mucha gente y apenas avanzábamos. Para variar me han confundido con mi hermana, ya algo normal en mi pueblo y en cualquier sitio que vaya. No lo entiendo, la gente debería ir de vez en cuando al oculista, en serio. Pero ese es otro tema, que me desvío…

Pero lo anormal de este sábado no ha sido que mi olfato se 'haya puesto las botas' , ni el que haya ido a ver la 'fira' de los capones, ni que hoy no haya presenciado ninguna caída ( cosa rara porque los sábados son malditos en caídas), nada de eso…
Lo anormal ha sido que he visto algo que me ha impactado y mucho. ¡Qué lástima que no llevara la cámara de fotos! Porque eso no se ve todos los días, más bien nunca.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, palabras incrédulas.

Cuando habíamos acabado de ver los pollos, y ya nos íbamos para casa, veo a lo lejos a dos ancianas de la tercera o cuarta edad. Cada una con su bastón y con cara de frío. Hasta ahí la cosa va bien, y nada sorprendente ¿no? Ya verás...

La sorpresa me la he llevado cuando he visto que una de las ancianas llevaba una correa en la mano y, pensando que llevaría un caniche, sigo la correa con mi mirada y veo que, al final de la correa, hay un Pitbull, con cara de pocos amigos. Y la anciana, toda contenta con su perro que, menos mal que el perro estaba tranquilo, porque echa a correr...y las ancianas y el bastón a tomar por c...Pero no. No he tenido la ocasión de ver esa escena. Ellas iban despacito, caminando al lado del perraco, haciendo sitio entre la multitud! Joder... para no dejarlas pasar

Y claro he soltado un "No veas con la vieja, cualquiera le roba el bolso", Y ,pasando por nuestro lado, no he podido evitar pensar qué hacía una anciana con un perro como ese...

Y me han salido mis teorías mas perversas, lo siento...Mi mente no tiene límites.

Aileon

Deberíamos morir primero...


Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso.Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que ya no eres tan viejo.Entonces empiezas a trabajar. Trabajas cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.Fiestas, fiestas negras, drogas, alcohol, salir con mujeres o tipos, qué sé yo; hasta que estás listo para entrar en la secundaria.Después pasas a primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo. Luego pasas a ser un bebé, vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido amniótico hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo. “Eso sí es vida

Nota: Este texto lo puse hace tiempo, pero no es mío. Realmente no sé como fue a parar a mi carpeta, pero ahí está…Me parece interesante por si no lo conocéis. Una forma diferente de definir lo que es la vida…
Aileon

lunes, 14 de abril de 2008

Cinco minutos...


Una nota para el recuerdo
Un beso para la eternidad


Aquellos libros, testigos de historias de tapa dura, hicieron de aquel pasillo estrecho y enmoquetado, entre polvo y silencio, entre pasado y presente, el beso más dulce y tierno jamás sentido.

Sentada en la última mesa de la biblioteca observaba la inmensa sala iluminada por tres pequeñas luces. Los libros, recuerdos en la eternidad, contemplan el silencio de la sala.

Fuera, la oscuridad invade la noche. Dentro, él y ella se miran tímidamente y sin pestañear. El tercero estudia sin levantar cabeza.

Ella se sonroja y sonríe mientras evita su mirada. Él no sonríe, sólo la mira con deseo mientras juguetea con su bolígrafo. El tercero estudia sin levantar cabeza.

Nerviosa e inquieta, se acaricia el pelo mirándolo fijamente. Él baja la mirada y empieza a escribir algo. Tres o cuatro líneas,…Se levanta y se dirige hacia su mesa con mirada penetrante dando pequeños golpes con sus dedos en las mesas mientras avanza hacia ella. No pestañea. El ruido de sus zapatos aumenta como los latidos de su corazón. Ella respira profundamente. Teme quedarse sin ella...

Como si estudiara, sin tener el libro abierto, pasa por su lado dejándole una nota encima de la mesa mientras se aleja tras ella, ahora, en silencio. Ella observa sus cosas en la lejanía, sus libros, su chaqueta, y se lamenta…

Lentamente apoya su cabeza en la mesa mientras no deja de mirar la nota. Un papel doblado en cuatro partes. Respira, levanta de nuevo la cabeza y abre la nota. Sonríe. Sonríe con timidez. Sonríe...

Mientras vuelve a leer esas cuatro líneas, siente una respiración en la nuca,que no es la suya, cubierta por su pelo liso.Un escalofrío recorre todos los centímetros de su cuerpo…Ambas respiraciones se compenetran hasta tal punto de parecer una…

Sin girarse y con la nota en la mano, nota su presencia justo detrás de ella. Espalda y pecho separados por el respaldo de su silla. La maldice una y otra vez.

Cierra los ojos y un olor a perfume la rodea dejándola sin aliento. Sus pies nerviosos, ocultos en la oscuridad, sienten envidia.

Su negra melena, sin movimiento alguno, siente ahora, las yemas de sus dedos. Suave, acaricia su pelo una y otra vez. Ella cierra los ojos e inclina la cabeza en el respaldo de la silla. Él, acercándose más a ella, deja que el pelo le roce mientras apoya lentamente su cabeza en su hombro derecho...

Sin dejar de sentir sus yemas, siente sus labios cerca, muy cerca. Tan cerca que nota su aliento como se acelera en segundos. Necesita un susurro mientras entreabre sus labios…

De repente,

- Discúlpenme, pero tenemos que cerrar ya
- Sí, sí…perdón –dijo ella con voz excitada-

Mientras él se dirigía, ahora con rapidez, a su mesa y recogía sus cosas, seguía mirándola. Ella recogía lentamente para hacer eterna sus miradas…

Imposible. Recogió sus cosas, y la nota. El tercero que estudiaba paso por su lado cargado de libros, ignorándola...

Solos, sin apenas iluminación esperaban el recuerdo para la eternidad. Las palabras, plasmadas en los libros, pero no en ellos, carecían de importancia.

Mientras acababa de recoger sus cosas, él pasó sin mirarla por su lado dejando tras sí el roce de sus cuerpos en aquella silla. La miró por última vez, y siguió sus pasos…

Ahí estaba él, a dos pasos de ella,….quería hacer eternos aquellos pasillos para siempre. Cuatro, tres, dos pasillos sólo quedan y todo acabará...

Casi pegada a él, y justo en el último pasillo antes de salir de aquella sala casi a oscuras, se giró y la apoyó contra la estantería de grandes tomos de historia…Rodeó suavemente su cuello con ambas manos mientras acariciaba sus labios entreabiertos y húmedos,…En silencio, se cruzaron sus miradas, el olor a polvo, el deseo, el roce, las caricias, las respiraciones, el placer, el sentir, el olor, los ojos cerrados,…

Como si de una serpiente se tratara la rodeo con sus brazos apretándola contra él. Inmóvil, viva por su fuerte respiración, entre los libros y su cuerpo, se dejó llevar…

Cinco minutos de ritmos lentos y acelerados, cinco minutos de gemidos silenciosos, cinco minutos de labios entrelazados, cinco minutos…que perdurarán en sus labios para siempre.

Siete minutos más tarde, ambos se alejaban en la oscuridad de la noche. Él sonriente, ella con la nota en la mano…

A veces, la imaginación, la ficción y la realidad van cogidas de la mano...Sólo hay que esperar a que esto ocurra...
Aileon

domingo, 13 de abril de 2008

Llorar sirve de mucho...

Ayer, sobre las 2 de la madrugada, no sabía si ponerme la alarma del despertador a las 7 de la mañana o apagar el móvil y aprovecharme de las sábanas hasta que mi cuerpo y mente dijeran basta…No me arrepiento de habérmelo puesto, a pesar de tener cara de sueño y de lamentarme por no haber visitado lo suficiente a Morfeo.

Os explico:
Esta mañana mi cuñado ha participado en la ‘Marxa BTT de Vilanova i la Geltrú’ y ahí hemos estado, como siempre, para animarle. La verdad es que poco a poco me va gustando ese ambiente/mundillo. El único inconveniente es que hay que madrugar ya que suelen ser a las 9 de la mañana. Pero si hay que ir, se va…y yo encantada. Y hoy más…

Pasada la hora y pico, y después de haberme metido un bocadillo entre pecho y espalda, ha llegado el primero…luego el segundo, y así sucesivamente.
Hemos pensado, si el primero ha hecho el recorrido en una hora y unos cuantos minutos, mi cuñado lo hará en dos horas y treinta minutos, así que aún podíamos estar tranquilos…

A mí ya me ha ido bien, porque así he podido poner en marcha una de mis aficiones preferidas: observar. A los que iban llegando, a las novias/mujeres que se lo montan mejor que nosotros y llegan pasadas las 11, y a todo lo que había a nuestro alrededor.

Hoy ha estado divertido porque estamos en una pendiente (nosotras arriba, ellos pasaban por abajo) y desde allí veíamos a todos los participantes cómo iban llegando, cómo se caían algunos porque tenían que pasar por una riera desapercibida…A mi cuñado no lo hemos visto llegar, porque estábamos hablando (casi dos horas esperando para verle pasar y va y nos ponemos hablar del que había ganado la cursa, si es que...)

Hasta ahí, todo parece normal. Pero para mí no lo ha sido, y encima es que he sido tonta, más tonta imposible.

Os explico (por segunda vez):
A los pocos minutos de haber llegado el primero, mi hermana y yo hemos visto pasar a dos chicos /hombres. Uno de ellos ha mirado para arriba y se ha encontrado con nuestras miradas...

- Willy, sabes quién es ¿no? (lo dice, toda tranquila jeje)
- No puede ser…Anda ya, que no…Quizá sea un chico que se parezca (era como negar algo que sabía que era verdad, pero no acababa de creérmelo...)
- Joder que no, sí lo es…
- No me lo puedo creer…

He cogido mi cámara (no la cámara buena, porque me es más cómoda llevar la pequeña, ¡lástima!hoy necesitaba la cámara buena más que nunca) y me he ido a la llegada para ver si lo veía pasar. Pero no lo he visto! Lástima…

- Willy, ¿lo has visto?
- Qué va…son todos iguales con el casco, ¡qué rabia! Pero ¿en serio era él? Yo cuando ha mirado he pensado lo mismo que tú, pero no puede ser...
- En serio, que es él…

Cómo todos ahí me parecían iguales, era difícil encontrar a una persona en concreto entre casi 400 participantes. Así que me he conformado con esa mirada...

Pero hoy la suerte ha estado de mi parte. Justo cuando estábamos esperando a qué mi cuñado acabara de comer su bocadillo, mientras estábamos rodeados de chicos con casco, mi hermana me dice:

- Willy, justo detrás tuyo hay un grupo de chicos que están mirando una lista, mira quién está ahí…
- Ahh, sí, sí...Jolín, estoy nerviosa...

He sido tonta, estúpida, y todos los calificativos negativos que se pueden llegar a decir, porque he tenido una oportunidad única (?)… Tantas noches escuchando su música, tengo todos sus discos y durante un tiempo hice de ‘De que me sirve llorar’ el lema de mi vida.

Sí, estoy hablando de Miguel Arjona, uno de los componentes de OBK. Mi hermana y yo lo reconocimos con sólo mirarlo. Madurito atractivo, pero con la misma cara. Sabíamos que era él. Y lo era (hemos mirado la lista de clasificación y salía..jeje). Lo es.

Sé de sobras que OBK son de un pueblo de Barcelona,y que no es tan raro o tener la suerte de coincidir con alguno de ellos, pero lo que no me imaginaba era ver a uno de ellos ahí con el casco, la bici llena de barro, y sólo, como uno más….

Con disimulo, y justo casi a su lado, le he hecho varias fotos. La mejor, una que sale como si estuviera posando para mí…¡qué maravilla!
Lo siento, quería poner alguna que otra foto, pero lo he pensado mejor, y las quiero reservar para mí…Lo siento! ;-)

Mientras se alejaba con su mochila y lleno de barro, me he emocionado tras mis gafas de sol…

*Quizá para algunos esto que he contado sea una tontería. Para mí, realmente no lo es, porque OBK me ha acompañado en un período de mi vida en la que las lágrimas estaban más presente que las sonrisas…Sus canciones y sus letras significaron, en su día , mucho para mí. Y 'De qué me sirve llorar' la sigo considerando una de mis canciones preferidas...
He sido tonta y me arrepiento de no haberle dicho algo. Pero he estado investigando (jeje) y sé que en otra ‘cursa’ lo volveré a ver…Lo sé.
La próxima vez me llevaré mi cámara buena y reuniré las fuerzas necesarias para acercarme, hablar con él y hacerme una foto con él para el recuerdo…

Hoy, me alegro de que la alarma del despertador haya sonado a las 7 de la mañana...
Aileon

sábado, 12 de abril de 2008

¿Surf? ....



Hoy hablaré de un tema que desconozco bastante, pero que en cambio, si he visto muchísimos reportajes/documentales que hablan sobre ello ¿Cómo se explica eso? Ni yo misma sé la respuesta, esa es la verdad, o ¿si la sé? En fin...

Sí, antes (de más jovencita) veía reportajes y todo lo relacionado con el mundo del surf. Me gustaba ver cómo esos chicos desafiaban a las olas, haciendo piruetas de todo tipo, cómo tocaban el agua casi sin mojarse, cómo salían corriendo dejando tras sí la mejor ola de sus vidas, ¡¡¡cómo no me iba a gustar aquello!!!
Admiraba su valentía, su manera de moverse encima la tabla, y su estilo de vida.
Por un lado, el mar en todo su esplendor, en estado puro (bravo y sereno) y, por otro lado, esos chicos que bailaban con sus tablas al ritmo que les marcaban las olas, o las olas bailaban al ritmo que marcaban con sus tablas. Quién sabe...
Impresionantes imágenes que una aún recuerda.

Sí, sí,…todo eso es muy bonito, pero con sinceridad, y entre tú y yo, y ahora que nadie nos lee, veía esos reportajes por los surfistas. Físicamente me atraían, y mucho…

Pues bien, me ha venido a la mente este tema porque estuve viendo un reportaje precisamente de surfistas y concretamente de surfistas que habían sufrido ataques de tiburones. Mejor imposible…dos temas que me apasionan en un mismo día (todo lo que habita bajo el mar me apasiona, incluido los tiburones). Viendo ese reportaje recordé viejos tiempos.
Ellos igual de perfectos(no los tiburones, sino los surfistas jeje), y yo igual de bajita!

Disfruté muchísimo viendo el reportaje y descubrí el por qué un surfista había sufrido numerosos ataques de tiburones en más de una ocasión, mientras que sus compañeros que estaban a su alrededor no sufrieron ningún ataque.
No porque tenía las piernas más bonitas vistas desde abajo, ni por su olor corporal, ni porque tenía la tabla más llamativa en cuanto a colores, ni porque era rubio, ni porque tenía una pulsera en el pie, nooo…nada de eso!

El chico tenía un problema: sufría incontinencia de orina, de tal forma que al estar mucho rato en el agua se orinaba encima en más de una ocasión. El olor de la orina impregnado en el traje de neopreno hacía que atrajera al tiburón (y no así a los otros surfistas)y de ahí su posterior ataque.

Así que ya sabéis, antes de meteros en el mar con un traje de neopreno, hacerle una visita al Roca…Nunca se sabe!!!

Realmente no sé por qué os cuento esto, esa es la verdad. Entre la orina y los tiburones, menuda tarde de sábado. En fin...
Es lo que tiene el aburrimiento que escribes cosas que luego no entiendes el por qué lo has escrito...
¡¡¡Ahí queda eso!!! jeje

*Las fotos son de un surfista profesional , Kelly Slater, que fue ocho veces campeón del mundo.
Ayer puse una foto para chicos, pues hoy toca para las chicas…

Buen fin de semana! Cuídense…
Aileon

Una imagen...distintas palabras!


Una imagen...
Distintos pensamientos...
¿Qué os sugiere esta imagen?
En tres palabras...
Aileon

jueves, 10 de abril de 2008

Dos y la tercera en discordia...

- Uyy ahí viene, la egocéntrica, la egoísta, la madre de todas las superficiales juntas, la que se cree guapa sin serlo, la que se piensa que tiene encandilados a todos los hombres del planeta y por haber, la que su única preocupación es que su pelo no se le rice por la humedad, la que te mira por encima del hombro, la que piensa que ir de compras tendría que ser una asignatura obligatoria…vamos, la persona que tiene la vida mas vacía del mundo. ¿Quieres irte?
- Sí, mejor…Es que paso de escucharla.
- No, mujer no. Vamos a darle una tregua, que a mí cuando habla me encanta porque mi imaginación se dispara y encima me servirá para luego ponerlo en el blog!
- Jaja, sí, sí…Joder, y encima viene con un peinado nuevo…Habla tú, que a mí no me apetece! Uff….
- Venga va, respira que ahí viene…

- Hola chicas, ¿habéis visto a Silvy? ¿os gusta mi nuevo peinado?
- No y no.
- Pues si me dijo que estaría aquí. Deberías de ir más a menudo a la peluquería porque es el peinado que más se lleva… Y a mí me queda genial.
- En tu pueblo ¿no? Quiero decir que se lleva mucho en tu pueblo ¿no?…
- Oye, que yo no soy de pueblo…
- No es nada malo ser de pueblo. Es una expresión, pero claro tú de eso sabes poco. Cómo en la peluquería sólo hay fotos de peinados, pues claro….
- Cómo se nota que tú de peinados no entiendes…Sólo hay que veros a las dos.
- Puede…Ya estás tú para deleitarnos con ese tema tan apasionado para luego acabar despeinada en algún asiento trasero del coche…¿No?
- ¿No lo dirás por mí?
- ¿Por ti? Noooomientras mi amiga no paraba de tener esa media sonrisita que con sólo mirarla me entraban ganas de reírme a carcajadas -
- Jolín, si que tarda Silvy…
- Eso mismo estaba pensado yo…Si que tarda Silvy…Ya podía estar aquí!!!

Yo miro a mi amiga. Mi amiga me mira a mí, y ambas la miramos a ella. Ella sólo mira su nuevo peinado. Rompiendo el silencio, va y me suelta…

- Me he enterado que te casas ¿es verdad? -lo que tienen que inventar algunas para sacar información de la vida de los demás, y llenar así su propia vida vacía y hueca...-
- Sí, sí…me caso a finales de este año - total, dicen que de una mentira, nace otra - ¿Verdad que me caso?
- Sí, sí….ya tiene el vestido y es guapísimo -anda que mi amiga tardó en seguirme el rollo jeje -
- Ahh, no lo sabía - normal, porque es mentira- ¿llevas mucho tiempo con tu novio?
- Llevo…
- Yo llevo un año con el mío y me parece una eternidad…
- Y para él una condena...(en voz baja)
- ¿Cómo dices?
- No, nada, nada …decía que para él seguro que no, mujer!
- Jolín, a mí cuando me pida que me case con él, yo creo que me moriré…
- Bueno pues al ‘cañet’ como todos…
- ¿Qué dices?
- Mujer, que de eso no se muere nadie, aunque claro eso si te lo pide…
- Es más mono mi novio - ¿qué hace? ¿si nadie le ha preguntado sobre su vida sentimental?- El otro día me regaló un bolso más bonito! Es tan tierno, y me lleva de compras, es un encanto…¿Tú novio te lleva de compras?
- Mi novio me lleva a la locura -buena o mala, según se mire- Y eso no tiene precio, porque no tiene etiqueta.
- ¿Qué dices?
- Estamos un poco sordas ¿no? Digo que cuando vayas a comprar que no te engañen con la etiqueta…
- No entiendo…
- Ya, no esperaba menos de ti...
- ¿Pero te lleva de compras? -y dale, que manía con lo de las compras-
- Parece que Silvy tarda mucho ¿no? -mi amiga seguía descojonándose de risa, y yo seria y fría como un mármol-
- Sí, sí….

Entonces se paró el tiempo para soltar la frase del día.

- Pero ¿qué te casas con tu novio?

Más tonta y no nace, en serio. Respiré profundamente,

- Pues si que se retrasa Silvy…


* Es una conversación real aunque he añadido cosas porque no recuerdo del todo cómo fue la conversación, pero si la idea y de lo que se habló. Eso seguro.
He puesto esta foto del mono (que me gusta mucho) porque creo que fue la cara que se me quedó al escuchar esa última frase...
Aileon

miércoles, 9 de abril de 2008

La migala...


La primera lectura de este cuento me dejó indiferente. Años más tarde, y leyendo más allá de las palabras, afirmo y reafirmo que es uno de los cuentos que más significan para mí, por diversos motivos.
Es lo que tienen los cuentos que para llegar a entenderlos, o llegar a la esencia o a la idea que el autor quiere transmitir, hay que leer más allá de las palabras. Gracias a ellos descubrí un mundo real entre esas palabras y la verdadera imaginación del lector/a.

Este cuento se lo dedico a todos aquellos que disfruten de los cuentos, especialmente, los hispanoamericanos (para mí son los mejores cuentistas, sin contar con el gran maestro Allan Poe), pero en especial, a mi compañera y, sin embargo, amiga Gema que, en su día, disfrutamos con los cuentos y de sus respectivos análisis en la facultad como unas niñas con zapatos nuevos.
Espero que os guste…


La migala discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye.
El día en que Beatriz y yo entramos en aquella barraca inmunda de la feria callejera, me di cuenta de que la repulsiva alimaña era lo más atroz que podía depararme el destino. Peor que el desprecio y la conmiseración brillando de pronto en una clara mirada.
Unos días más tarde volví para comprar la migala, y el sorprendido saltimbanqui me dio algunos informes acerca de sus costumbres y su alimentación extraña. Entonces comprendí que tenía en las manos, de una vez por todas, la amenaza total, la máxima dosis de terror que mi espíritu podía soportar. Recuerdo mi paso tembloroso, vacilante, cuando de regreso a la casa sentía el peso leve y denso de la araña, ese peso del cual podía descontar, con seguridad, el de la caja de madera en que la llevaba, como si fueran dos pesos totalmente diferentes: el de la madera inocente y el del impuro y ponzoñoso animal que tiraba de mí como un lastre definitivo. Dentro de aquella caja iba el infierno personal que instalaría en mi casa para destruir, para anular al otro, el descomunal infierno de los hombres.
La noche memorable en que solté a la migala en mi departamento y la vi correr como un cangrejo y ocultarse bajo un mueble, ha sido el principio de una vida indescriptible. Desde entonces, cada uno de los instantes de que dispongo ha sido recorrido por los pasos de la araña, que llena la casa con su presencia invisible.
Todas las noches tiemblo en espera de la picadura mortal. Muchas veces despierto con el cuerpo helado, tenso, inmóvil, porque el sueño ha creado para mí, con precisión, el paso cosquilleante de la aralia sobre mi piel, su peso indefinible, su consistencia de entraña. Sin embargo, siempre amanece. Estoy vivo y mi alma inútilmente se apresta y se perfecciona.
Hay días en que pienso que la migala ha desaparecido, que se ha extraviado o que ha muerto. Pero no hago nada para comprobarlo. Dejo siempre que el azar me vuelva a poner frente a ella, al salir del baño, o mientras me desvisto para echarme en la cama. A veces el silencio de la noche me trae el eco de sus pasos, que he aprendido a oír, aunque sé que son imperceptibles. Muchos días encuentro intacto el alimento que he dejado la víspera. Cuando desaparece, no sé si lo ha devorado la migala o algún otro inocente huésped de la casa.
He llegado a pensar también que acaso estoy siendo víctima de una superchería y que me hallo a merced de una falsa migala. Tal vez el saltimbanqui me ha engañado, haciéndome pagar un alto precio por un inofensivo y repugnante escarabajo.
Pero en realidad esto no tiene importancia, porque yo he consagrado a la migala con la certeza de mi muerte aplazada. En las horas más agudas del insomnio, cuando me pierdo en conjeturas y nada me tranquiliza, suele visitarme la migala. Se pasea embrolladamente por el cuarto y trata de subir con torpeza a las paredes. Se detiene, levanta su cabeza y mueve los palpos. Parece husmear, agitada, un invisible compañero.
Entonces, estremecido en mi soledad, acorralado por el pequeño monstruo, recuerdo que en otro tiempo yo soñaba en Beatriz y en su compañía imposible.
La migala, Juan José Arreola

martes, 8 de abril de 2008

Soy una increíble (he sido mejor dicho...)

No quería poner este post, pero me ha hecho mucha gracia, y me he reído muchísimo.
Hoy hablando con mi hermana me dice,

- Willy, cada vez que veo la película de dibujos de los ‘Increíbles’ me acuerdo de ti…Me hace mucha gracia…
- ¿Así? ¿Yo te hago gracia? Es que soy como una súper heroína ( de acción…)
- No, no….me recuerdas a la niña, con ese pelo negro azulado, liso y con esos ojos tan grandes. Tiene una cara pilla como la tuya...
- Jajaja ¿en serio? Lo miraré…

Horas más tarde, yo misma me reía. Es verdad, es como verme de niña , y no tan niña ,y en dibujos! ¡Qué gracia! Me he reído muchísimo.
Aquí os dejo la 'prueba del delito' ...

Aileon

lunes, 7 de abril de 2008

Te odio...


Cómo odio esos dos dedos de oscuridad...
Te odio, maldito cobarde...
Te odio...
Aileon

Respuestas que son preguntas...


- ¿Te apetece conocerte un poco más a ti misma?
- Uyy miedo me das, ¿conocerme? Venga va…¿Cuántas preguntas son?
- Las que tú quieras...
- ¿A qué te refieres? ¿No las tienes apuntadas?
- Sólo tengo la primera pregunta, las demás serán preguntas de tus respuestas. Tú misma me darás pie a ellas…
- ¿Así? No tienes nada preparado…Me gusta, me gusta…Preguntas según mis respuestas. Venga va…estoy lista.
- Empiezo…

1.¿Eres falsa?
Toma ya, joder…No te andas con rodeos!! A ver, con la gente que no me cae muy bien, suelo serlo, pero sobre todo por educación. Si la persona me cae mal pero me habla correctamente, yo educadamente falsa le hablo, y ya está. Sí, en alguna que otra ocasión he sido falsa…

2. ¿Qué tiene que tener una persona para que te caiga mal?
Difícil respuesta, porque no sabría decirte una cosa en concreto. Quizá es un cúmulo de cosas de la persona que hace que no me caiga demasiado bien. Pero también es verdad que hay gente que apenas conozco y me caen fatal. Dicen que las apariencias engañan. En mi opinión, a mí poco me han engañado. Si de entrada la persona no me cae bien, con el tiempo confirmo que me cae fatal. Un simple gesto o una simple conversación (según lo que se diga) ya intuyo como es esa persona, y ya no le presto demasiado atención…

3. ¿Qué tema de conversación no te agota?

Yo diría que cualquier tema de conversación, no me agota. Eso seguro. Quizá ( y no hablaría de agotar, sino más bien por desconocimiento) los temas que no estoy muy metida en ellos. Lo que sí te puedo decir, son los temas que me agotan, que me aburren, que pido a gritos salir de esas conversaciones sin fundamento, y son los temas superficiales. Con esas conversaciones aguanto un segundo, más de dos minutos me agotan…

4. ¿Qué temas desconoces y te gustaría conocer?
Ufff…hay tantos temas que desconozco y me gustaría conocer. Te diré algunos, que quizá son los que más toco últimamente y me doy cuenta que no tengo ni idea, o sé lo mínimo. La informática (me apaño gracias a mi novio), la fotografía (una de mis pasiones), cultura oriental, estudiar (más) la época medieval…entre otras. En esta me has pillado,…otro día me lo vuelves a preguntar.

5. Vale. ¿Qué te hubiera gustado estudiar?
No me arrepiento de haber estudiado filología, ahora no. En su día y por problemas que tú sabes de cambio de plan, me agobié muchísimo. Quizá, me hubiera gustado estudiar psicología (no me llegó la nota de selectividad) e incluso, ahora, sexología.
Dicen que nunca es tarde….no lo sé. Quién sabe…

6.¿Qué papel juega en tu vida el sexo?
¿Puedo decir que sin eso no sé vivir? No, no…es broma. En una pareja (yo hablo por mi situación) no es lo primordial, porque hay más cosas que prevalecen sobre el sexo, pero si es cierto, que es algo muy importante. Todo depende de la prioridad que le dé la pareja al sexo o no. Cada persona es un mundo, imagina cada pareja…En mi caso, no es primordial pero sí muy importante.

7. ¿Con qué no puedes vivir?
No puedo vivir sin mi familia, sin la gente que yo quiero, sin mis letras, sin mis recuerdos, sin el mar, sin mis veranos en el chalet de mis padres observando la luna, sin mis manías y fobias (sino no sería yo), sin mis pensamientos, sin mis locuras, sin…todo lo que me haga feliz!

8. Háblame de tus fobias, o miedos…
Padezco aracnofobia (aunque lo estoy superando poco a poco), acrofobia,(fobia de hace años y creo que no superaré nunca) , miedo a ver sufrir a mi familia, miedo a decepcionar a los que me quieren, miedo a no recordar el pasado, miedo a los túneles, miedo a meterme en el agua y no verme los pies, entre otras.

9. Define en una frase tu pasado, presente y futuro…
Pasado: Soñadora, mientras la melancolía y las pequeñas dosis de alegría se mezclaban con la soledad de las cuatro paredes de mi habitación.
Presente: Vive y deja vivir.
Futuro: Mi pasado y mi presente mezclado entre sí.

10. Descríbeme tu habitación…
Ufff…Tengo dos camas, un gran armario, un escritorio con recuerdos , una estantería llena de libros, fotos colgadas en una de las paredes, un espacio Zen, una televisión, una minicadena, una bruja colgada en una esquina, entre otras cosas que hacen de mi habitación un refugio especial para mí. Es mi única guarida.

11. ¿Qué libros has leído últimamente, estás leyendo o tienes intención de leer?
Pues estoy leyendo dos a la vez:
El Psicoanalista de Jhon Katzenbach
La historiadora de Elizabeth Kostova…
Aunque, es cierto, que tengo apartada un poco la lectura. Espero retomarla de nuevo porque tengo muchísimos libros para leer, y con ganas de leer.

12. Ahora mismo tienes ganas de….
¿Acabar este interrogatorio? Jeje No, no…que esto me parece interesante. Me encantaría estar en una terraza en una noche de verano, cenando frente al mar. Reír, hablar, reír, pasar un buen rato, reír…y besos dulces.

13. ¿Qué te hace reír y llorar?
Soy muy irónica, me gusta la broma, y mi familia me da pie a todo ello. Me río de mi misma, e intento sacar el lado bueno de las cosas, y busco los buenos momentos y los divertidos para poder reírme a carcajadas, que dicen que es muy bueno para salud. Yo, lo confirmo jeje
Llorar en lo personal, prefiero no hablar. En general, me entristece todo lo relacionado con las injusticias, humillaciones, con la gente que sufre de verdad, y sobre todo con los abusos de los niños. Eso me duele…Los niños que nunca sufran, nunca!

14. Aunque te duela, creo que aquí termina el cuestionario. ¿Quieres añadir algo más?
Sí, ¿para cuando el próximo? Gracias.

*Si queréis podéis contestar a las preguntas…
El círculo rojo del mono lo he puesto yo...
Aileon

viernes, 4 de abril de 2008

La noche teñida de rojo....


Diez de la noche. Él y yo nos dirigimos a casa de mi hermana porque nos había invitado a cenar. Cómo hacía una noche espléndida, decidimos dejar el coche aparcado a las afueras y pasear. Era la excusa perfecta para hablar de temas que teníamos pendientes.
Uno al lado del otro, casi sin rozarnos, discutíamos en voz baja. Una vez más no nos poníamos de acuerdo. Era imposible. Si yo decía negro, él blanco. Si yo decía ahora, él después. Ante tal situación lo mejor era dejar de hablar.
Como extraños, tres éramos los que caminábamos. Él, yo y el silencio.

Pensando en qué decir para romper ese odioso silencio, bajé la mirada dándome cuenta que en el suelo habían pequeñas gotas de sangre. Sangre fresca, y con un color rojo que asustaba.
Ambos nos miramos, pero ni siquiera le dimos importancia. El orgullo tapaba lo que veían nuestros ojos. Seguimos nuestro camino…

A medida que avanzábamos las gotas iban apareciendo de la nada, hasta llegar a formar grandes charcos de sangre. No había nadie por la calle. Ni un ruido. Ni un alma. Sólo él y yo, y las gotas que pasaban desapercibidas.

De repente, y al girar la esquina, un hombre pasó por nuestro lado chillando e histérico, como si hubiese visto al mismo diablo en persona. Lo miramos con indiferencia, sin llegar a darle mayor importancia. Al fin y al cabo, hoy en día la locura convive y habita entre nosotros. Quién no está loco, está en proceso…

Sin dejar de caminar, observamos que al final de la calle un grupo de personas se chillan los unos a los otros. Pensamos que están de cachondeo y no le prestamos atención. La noche y la distancia nos impiden ver realmente lo que sucedía a escasos metros de nosotros. Nos hacen ver las cosas de una manera que nada tiene que ver con la realidad. Tal como la vida misma...

Acercándome más a él, casi rozando su cuerpo, observo como el grupo se dispersa, echando a correr para todas las direcciones posibles. Los chillidos, ahora silenciosos, retumban por toda la calle.

Bloqueados, y sin pensar en nosotros mismos por primera vez en mucho tiempo, permanecemos inmóviles. Sin dar un solo paso, contemplamos la escena que, ahora, vemos con una claridad absoluta. Me aterra lo que ven mis ojos.

¿Qué es esto? Esto no puede ser real, piensa él. Algunas yacen en el suelo, otros cubiertos de sangre nos advierten que nos vayamos. La sangre, protagonista de la escena, me paraliza sin más. Sangre por las paredes, sangre en el suelo, y sangre en todos los cuerpos que no dejan de moverse mientras el dolor y la desesperación se apodera de ellos. Me cubro la cara con ambas manos, mientras veo con los ojos cerrados sus chillidos y lamentos.

- Iros, iros….está loca.
- ¿Loca? ¿Quién? ¿Qué ha pasado?- dijo él con una mirada que jamás había visto en sus ojos.
- Iros, auxilioooo, ¿Dónde está? Socorro, auxilio….
- ¿Qué ha pasado? Llamaré a una ambulancia… ¿quién es ella? ¿quién coño es ella? Dios, ¿qué ha pasado aquí?
- Ella está loca, loca, loca... Corred…salid de aquí! No os detengáis y salid de aquí. Tú, niña, corre….irá a por ti, antes que a por él.
- Señor, está sangrando…
- Sí, no os preocupéis, estoy bien. Si de verdad te importa ella, muchacho, sácala de aquí…Irá a por ella. A ti apenas te tocará. A ella la matará. Mi mujer está ahí, en el suelo, cubierta de sangre. Aún respira. Necesito ayuda. Por favor, ayúdame, tenemos que sacar a esas mujeres heridas. Se van a morir desangradas…

Antes de que acabara la frase, los chillidos se hicieron sonoros de nuevo. Más sonoros si cabe. Auxiliooo, no me hagas daño, maldita hija de puta,….es lo único que rompía la espléndida noche.

Mientras los chillidos nos rodeaban, visualizo a lo lejos la silueta de una mujer con algo en la mano que se dirige hacia nosotros.

- Corred, ahí viene…corre, llévatela de aquí…
- ¿Qué pasa? Me está asustando…
- Corre, corre,..todo lo que puedas, sin mirar atrás. Y escóndete, por favor, donde tú y yo sabemos. Yo luego iré a por ti, por favor...correee!!! Espérame allí. No quiero que te hagan daño….Correeee
- Y¿ tú? Ven conmigo por favor, no me dejes sola. ¿Y si te hace daño? Por favor, ven conmigo. Tengo miedo, no me dejes sola…
- Tranquila, no me pasará nada. Hay que ayudar a esas mujeres…
- ¿Y qué hay de mí? Ven conmigo, por favor…
- Corre, está lejos…corre lo más rápido que puedas. No te alcanzará. Correeee, correeee…- decía mientras me empujaba con ambas manos y con lágrimas en los ojos- Corre, por favor! Vete de aquí…

Me alejé de allí corriendo sin mirar atrás pensando en él. No había vida humana, y corrí sola por las calles desiertas. Las lágrimas corrían conmigo. Pensaba en él, sólo en él.

A lo lejos vi el coche y me metí como pude en los asientos traseros. Las piernas me temblaban con el ritmo de mi respiración. Me eché a llorar atemorizada, pensando que eso era un sueño, y no era real…

No fue real, ni un sueño. Fue una pesadilla que viví hace dos días, y me desperté sobresaltada y nerviosa. Cosa que creí que sólo pasaban en las películas.
Ese mismo día me enteré de cosas que, últimamente, han ocurrido por mi barrio ( no buenas precisamente) y esas cosas hacen que los sueños se conviertan en pesadillas.
No me preguntéis que pasó, cómo acabó la historia porque no lo sé. Así que cada cual se imagine su final. Es un final abierto y admito todos los finales posibles y por haber....

Buen fin de semana, y soñar cosas agradables...
Aileon

miércoles, 2 de abril de 2008

El círculo...


El círculo se estrecha, y yo temo quedarme fuera. Lo presiento, lo intuyo, lo sospecho. Me lo imagino como si de mi futuro no muy lejano se tratase. Es mi corazón el que siente que estoy equivocada, mi mente sabe que no lo estoy. Sabia, como mi alma, observa desde la distancia. En silencio. Para no ser descubierta. Y descubriendo lo que mi corazón niega a gritos silenciados.

El círculo, ese círculo que tantas alegrías me ha regalado, se abre y se cierra ante mis ojos. Si estuviera al alcance de mis posibilidades, lucharía con todas mis fuerzas, para entrar, porque lo anhelo. Y ver cómo se cierra una vez esté yo dentro. Pero no. Ese círculo no depende de mí…

Mientras escribo estas palabras me pregunto ¿Alguna vez he estado dentro de él?, y si he estado ¿Por qué he salido? ¿Alguien me ha echado? No quiero saber la respuesta. Hoy no. Mañana puede…

Un día te crees especial, diferente, única en el mundo, en tu mundo, hasta que descubres que sí, eres única, pero igual que todos los demás. Y es cuando todo vuelve a la normalidad. Ni triste ni alegre: sólo normalidad.

No voy a ser sincera y decir lo que pienso, lo siento. Esto lo guardo en mi interior, como el mayor de mis tesoros, como otras tantas cosas. Vivirá conmigo, y morirá a mi lado. Será un secreto más de ultratumba.

Pensativa, y no dolida, ni molesta, sólo decepcionada, decido alejarme. Pensando que es lo mejor…

El círculo se estrecha, y yo ya estoy fuera…

Aileon
(palabras sinceras)

martes, 1 de abril de 2008

Se acabó...


3:00 Cae una estrella…
4:15 Cae otra estrella…
5:05 Otra estrella siente envidia y se deja caer en la oscuridad…
6:00 Muere la luna en el suelo de mi habitación cansada de iluminar…

8:00 Miro mi techo. Algunas resistirán; otras morirán a lo largo de la mañana.

Cansadas de mí, cansadas de iluminar mi techo noche tras noche, las estrellas y la luna se han ido apagando lentamente. Las pocas que quedan se sienten solas y se lamentan. Sin Luna no hay estrellas. No las dejaré sufrir…

Se acabaron mis días iluminados por la luna y las estrellas…
Aileon