domingo, 31 de mayo de 2009

Empieza el espectáculo...Y yo con liga.

Tarde de domingo y hago balance.
Y si lo pienso me da la risa…
Antes de empezar el baile, como un juego más de la noche, empezaron a llamar a todas las mujeres – francesas y españolas, ya que el novio también es francés- para que saliéramos en la zona de baile, con la incertidumbre de saber qué narices hacíamos allí. Pues bien, con la tontería nos juntamos como unas 40 mujeres en el escenario. Yo, entre esas y –casi- en medio de todas ellas. El requisito para estar en el escenario era estar soltera.
¡¡Qué horror!! Nosotras ahí esperando mientras se iban colocando todas, cuando de repente veo que todos los que estaban fuera entran, y todos los familiares, novios, maridos y demás empiezan a sacar las cámaras.


Empieza el espectáculo…

Mi prima nos puso una liga a cada una (por cierto a mí se me caía) y nos dijo –ante las risas de todos los invitados- que cuando sonara la música tendríamos que bailar con ella la canción, puesto que todas conocíamos el baile. Y yo con la liga que se me caía, y el escote que tenía vida propia.

Ante chillidos, piropos, silbidos, y demás….
Suena…





Sí, amigos/ as todos nos pusimos a bailar el Cancán, y he de decir que aunque no habíamos ensayado, lo hicimos muy bien, aunque cada una iba a su rollo… Yo creo que se vio de todo, menos liga. No sé...
Pero en fin, en el recuerdo quedará y en las cámaras y videos la vergüenza cuando me vea aparecerá.

En julio tengo otra boda de un primo, así que yo de momento voy practicando "la macarena" por si acaso…

Aileon

sábado, 30 de mayo de 2009

Suenan campanas de boda...


...y no soy yo la que va de blanco.

Amigos/as hoy, esta tarde, voy de boda. Y no es que no tenga ganas de ir, sino más bien, que no me apetece. ¿Es lo mismo no? Pues eso.
La propia novia me dijo: 'tenéis que venir guapísimos' y yo 'sí, sí', pero claro haremos lo que se pueda. Yo ni voy a la peluquería para que me hagan un peinado y luego ni en las fotos me reconozca. Ni me maquillan porque siempre se me acaba corriendo el rimel y parezco el payaso que da la nota, más que el payaso que hace reír, y por último llevo un vestido sencillo, sin carroza al lado ( me refiero a los típicos trajes de boda , que van de princesas con sapos al lado que no me gustan nada). Y es que yo soy de las que opinan que 'hay que ir como uno es, y no como lo que se quiere aparentar'.

Así que hoy vuelvo a ser algo que desde hace tiempo hago en mi casa: la multiusos, que lo mismo te hago una cosa que u otra.
Pero hoy haré de maquilladora, peluquera, y arreglaré los útimos detalles a todos los miembros de mi familia.
Histérica perdida, porque yo me pongo muy nerviosa, me dejaré para la última. Con mi nuevo corte de pelo, dudo en hacerme dos cosas, y me maquillaré destacando sobre todo los ojos, que es mi mejor arma. En fin, que me alegro que la gente se case, sea feliz y todo eso, pero que si lo comparten entre ellos solos, sin invitar a los demás, mucho mejor.

Al fin y al cabo, luego -casi- todos se separan. Lo sé, estoy un poco pesimista en ese sentido, pero es que últimamente parejas que conozco, o tienen doble vida, o se han separado aún aparentando 'paz y amor'. Y no es que me queje de la separación, porque no, y porque si una pareja no funciona pues lo mejor es romper, pero es que se casan, hacen la súpermega boda, y a los 6 meses ya están separados, o incluso al mes, que conozco más de un caso.
No lo entiendo. ¿No eran felices y se declaraban amor eterno hasta el final de sus vidas?
Pues eso, ¡qué me devuelvan el dinero invertido ahí! Que estamos en tiempo de crisis...


En fin, que voy de boda.


¡¡¡¡Vivan los novios!!!!

* Nota:
Sé que nadie lo ha pensado, pero la de la imagen no soy yo.
¡¡Ya me gustaría a mí!!! Pero por las piernas largas, no por otra cosa, jejeje
Aileon

jueves, 28 de mayo de 2009

Un dedo, por favor...


¿Os acordáis de la entrada renovarse o morir?

Pues eso, que hoy he estado en la peluquería.




**Foto de mi pelo a estas horas...



Aileon

miércoles, 27 de mayo de 2009

Futbolísticamente hablando...


¿Qué me dices? ¿Hoy el Barça puede conseguir el triplete futbolísticamente hablando? Pues no lo sabía, ¡¡cómo apenas han hablado del tema!!

Va, va, va,...
Menos lobos, caperucita roja...

No sé si lo he reconocido públicamente pero yo siempre, de toda la vida, he sido del equipo blanco, vamos del mejor equipo del mundo, jejeje. Aunque también he de reconocer que en la actualidad apenas veo fútbol, porque lo poco cansa y lo mucho también, pero antes si lo hacía y disfrutaba con ello. Soy merengue y a mucho honra.

Pero este año, este deporte se tiñe de azulgrana y aunque reconozco que el blanco-puro no está en su mejor momento, por un motivo u otro, el equipo de Guardiola está en lo más alto. Con o menos suerte, pero ahí esta. No le quito mérito porque si está ahí es por algo.

Otra cosa es que yo me alegre por sus títulos, aunque sea una competición europea, o que los maldiga. Cosa que lo segundo no es. Y lo primero es que me da igual. Claro que cuando me preguntan: ¿Quién quieres que gane? Pues lo primero que me viene a la cabeza es un a mí me da igual, pero espero que esta noche C. Ronaldo esté en su mejor momento. Lo siento, es que me sale la vena blanca, aunque no quiera...

Esta noche no tenía intención de ver el partido, pero al final iré. Más que nada para ver el ambiente y ver como pierden ..Ay, no, perdón, para ver el ambiente...sí, eso! ya que en la plaza de mi barrio han puesto una súperpantalla para poder ver el partido. Todo sea por vivir el momento y disfrutar -supongo- de un buen partido.

Si algo tiene de bueno el equipo azulgrana es el entrenador. Y lo digo por megafonía si hace falta. Pero claro, evidentemente que el fúbtol lo dejo a un lado. Y es que Pep es mucho Pep. Fue un mito erótico de mi juventud. Lo tenía clarísimo. Si alguien me preguntaba ¿cómo es tu chico ideal? Yo decía con rotundidad: como Pep Guardiola, físicamente hablando.
Ayyy, y el tiempo lo mejora, y mucho. Vale, lo reconozco, mucha gente opina todo lo contrario, pero si a todos nos gustara lo mismo, que aburrimiento de vida...

Que si se levanta, que si se asienta, que si se cabrea, que si lo expulsan,....es que el hombre lo vive todo intensamente. ¡Qué maravilla! Y esas poses, y ese hoyito de la barbilla, y esa barba de cuatro días, esos dedos*, esa manera de mover las manos en pleno partido, y esa forma de cruzar los brazos...
¡Me encanta!

Y no, menos mal que ahora no es un mito erótico en mi vida. Menos mal!

Pues bien, deciros a todos los culés, ( más bien va por ti, anónimo) que disfrutéis muchísimo de esta noche, que mucho ánimo, que la vitrina no se verá tan sóla con esas dos copas conseguidas anteriormente y que ya podéis rezar para que Ronaldo tenga una mala noche.

Y ahora es cuando dejo la ironía a un lado y digo que, en realidad, me da igual quién gane, puesto que no está mi equipo en esa final. Sólo espero que se vea un buen fútbol, sin trampas ni cartón.
Ya que el fútbol es así, que no gana el que mejor juega, sino el que meta más goles...
*Aclaro lo de los dedos, para que no penséis mal. Pero si hay algo en lo que me fijo en el género masculino (aparte de los gestos) es en la mirada, el cuello y las manos con sus correspondientes dedos.Y Pep supera con éxito las dos últimas...
............
..........
........

Y hablando de mejor...
En el lateral he puesto un video de los Castellers de Vilafranca del Penedès. Vaya, de mi pueblo para el que no lo sepa, cosa que dudo. Pues bien, lo vi y la verdad es que me gustó tanto que hasta me motiva y todo.
Bueno antes de poner la conversación me gustaría decirlos que vale, que si, que de muchas cosas entiendo, pero de otras ignoro y no sé, y que lo que es evidente para los demás, para mí es totalmente desconocido. Pero ¿eso no me hace especial? jejeje No, no, ...No pido contestación que es una pregunta retórica.

- ¿Tú sabes quién dice las palabras del inicio?

- Es un buen discurso, pero no sé. A ver dame una pista...

- ¿A qué te suena MLK?

- A Miliki

(risas, carcajadas y más allá)

Joder, es que me lo ponen a huevo...

Vale, ahora ya sé y la verdad es que desconocía el discurso de 'I hace a dream' de Martin Luther King. Lo siento. Pido disculpas, pero por lo bajini ehh, que digo yo, que tampoco pasa nada que no supiera la autoría y el significado de esas palabras ¿no?

Estaré suspensa en Historia de América, pero no en todo lo relacionado con los payasos, que de ese tema sé mucho, de los del circo, también.

Saludos a todos,

Aileon

martes, 26 de mayo de 2009

Hoy hablamos de sexo (con x)



¿Qué diferencia o similitud hay entre
algo erótico y algo pornográfico?
...
*No busquéis en la RAE
Vuestra opinión es la que cuenta.

lunes, 25 de mayo de 2009

Cosas que me han pasado en este tiempo que no he actualizado:
  • He tenido un virus en el ordenador y he maldecido a todo aquello relacionado con la informática. Afortundamente, y gracias a mi informático particular he recuperado todo lo que me interesaba.
  • Me subí al dragón (atracción de la feria) con mi sobrino, y me dio la risa. Siempre me da. Sólo me faltaban las flores, los prados verdes, para estar en mi mundo y en el de paz y amor. Y todo sin humo, ehh.
  • Salí de la consulta de la médica llorando ( no por nada malo, ni siquiera por el trato recibido, que fue de lo más humillante, sino por la rabia, por contenerme y por no decirle cuatro cosas). Para que luego digan que los jóvenes no somos educados.
  • Estuve durante unos días sola en casa. Apenas dormí. Pero he hecho un cambio.
  • Mentí a mi abuelo entre risas: le dije que la paella la había hecho yo.
  • Me molesta que los de Testigo de Jehová cuando llaman a la puerta y educadamente les digo que no me interesa me respondan con un 'es normal porque eres una niña'. Me niego a enseñarles el carnet. Mi hermana diría otra expresión...
  • He lavado muchísimas veces las bambas y aún tienen arena de Mallorca. ¡Joder, ¿qué tipo de arena era?!
  • Si yo no pregunto ¿por qué los demás me cuentan sus problemas?
  • Mi hermana se ha cortado el pelo de tal manera que ahora oficialmente ya somos gemelas.
  • He vuelto a la página de juegos online.
  • ...
  • ...

Cosas que me pasarán en un futuro próximo:

  • El jueves voy a la peluquería. Opto por el cambio.
  • El sábado voy de boda, aunque con muy poquitas ganas.
  • Tengo una cena de EGB.
  • Cambiar mi espacio Zen.
  • Reírme y llorar, esta vez sin flores, ni prados verdes.
  • No pensar en ciertos temas

Aileon

Es lo que tiene...


...el volver, que hablo hasta de política.


Rebuscando, leyendo y recordando viejas historias plasmadas en palabras, me hallo de nuevo actualizando el 'vive y deja vivir'.



Si os dijeran alguna vez : define tal sistema político concreto ¿sabríais encontrar las palabras adecuadas que se ajustaran al sistema que se pretende definir?


Aunque me imagino que más de uno ya lo conocía, es interesante más que nada porque se entiende un pelín mejor la política. Tantos años de estudio y ahora resulta que dos vacas me dan el entendimiento que necesito sobre este tema.


SISTEMAS POLÍTICOS

1. FEUDALISMO: tienes dos vacas; tu señor se queda con parte de la leche.
2. SOCIALISMO:
2.1. Puro:
Tienes dos vacas. El gobierno las coge y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. Tú tienes que cuidar detodas las vacas. El gobierno te da tanta leche como necesites.
2.2. Burocrático:
Tienes dos vacas. El gobierno las coge y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. allí la cuidan ex-criadores de gallinas. Tú tienes que cuidar de las gallinasque el gobierno quita a los criadores de gallinas. El gobierno te da tanta leche y huevos que necesitas.
3. COMUNISMO:
3.1. Puro:
Tienes dos vacas. Tus vecinos te ayudan a cuidarlas y todos comparten la leche.
3.2. Soviético:
Tienes dos vacas. Tú tienes que cuidarlas pero el gobierno se queda con toda la leche.
3.3. Camboyano:
Tienes dos vacas. El gobierno las coge y te fusila.
4. FASCISMO:
Tienes dos vacas. El gobierno las coge, te contrata para que las cuides, y te vende la leche.
5. DICTADURA:
Tienes dos vacas. El gobierno las coge y te recluta para el ejército.
6. DEMOCRACIA:
6.1. Pura:
Tienes dos vacas. Tus vecinos deciden quien se queda con la leche.
6.2. Representativa:
Tienes dos vacas. Tus vecinos escogen a alguien para que te diga quien se queda con la leche.
7. BUROCRACIA:
Tienes dos vacas. Al principio, el gobierno regula como puedes alimentarlas y cuando las puedes ordeñar. Luego te paga para que no las ordeñes. Después las coge, pega un tiro a una, ordeña a otra y echa la leche al río. Más tarde te exige que rellenes formularios explicando que pasa con las vacas que faltan.
8. ANARQUÍA PURA:
Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos intentarán coger ambas vacas y matarte.
9. ANARCO-CAPITALISMO LIBERAL:
Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro.
10. SURREALISMO:
Tienes dos jirafas.El gobierno te exige que aprendas a tocar la armónica.

............................................................................................


Aileon

lunes, 11 de mayo de 2009

Nuevo aviso


Bueno...
Si quieres, claro.
Aileon

jueves, 7 de mayo de 2009

Nada más que decir...







Siempre que profundizo y busco
…encuentro.


Quizá soy débil y muero por dejarme encontrar…
Si digo lo que realmente pienso, aparecen las ansiadas preguntas que no estoy dispuesta a responder, porque dudo que se entiendan. Si omito la verdad, para dar paso a lo literario, se puede malinterpretar. Y si miento ¿quién se daría cuenta?


Todo encaja, pieza a pieza, color con color, forma tras forma.
Lo curioso es que aquí no hay puzle, ni número de piezas, ni paisaje que refleje el resultado en una caja de cartón. Esto es más complicado de enlazar, de unir y de extraer algo coherente o con sentido. Pero voy enlazando. Con o sin sentido. Me da exactamente igual.

Es como algo que no ven tus ojos, pero lo perciben.
Como si sintieran cosas que mi corazón se niega a ver ¿Por miedo? Un no rotundo acaricia mis labios. Entonces aparece la decepción, la desilusión, y todo se desmorona como un castillo de arena, pero sin arena.

Y no hablo del sentimiento que mueve cielo y tierra. Ese me hace mover a mí. Y me muevo con delicadeza, ternura y caricias. Esto es otra cosa. Es como un silencio que te concome por dentro, y te engaña por fuera.

Puede que me equivoque. Puede. Y como la gota de lluvia que se funde en el suelo mojado todo se desvanezca lentamente. No soy lluvia, puede que gota que derrama y moja mi rostro.

Pero no es el caso. Sé perfectamente de lo que hablo,… No intentéis leer más de una primera lectura. Difícil es entender estas palabras. Es como gritar algo a voces pero sin voz. Disculparme.

Y ahora es cuando me doy cuenta que nada tiene que ver todo aquello que se ve con lo que en realidad ha pasado. Son cosas distintas, aún siendo los mismos hechos. No así las mismas miradas.

Palabra clave en mi vida. No en mis escritos. Una línea fina separa ambos mundos, distintos y parecidos entre sí. ¿Y yo? ¿Quién soy yo? Como una brisa de aire fresco que mueve mis pensamientos, pero sin brisa.


Yo sigo enlazando.

Todo está aquí: pensar, omitir y...


Nota:
Realidad y ficción van cogidas de la mano.
Aileon

martes, 5 de mayo de 2009

Sigo buscando...






Dicen que nunca se escribió,
que nunca se leyó,
que, en realidad, nunca existió.
¿Quién lo sabe?

Yo sigo buscando
…el capítulo perdido.


El que empieza sin lazos que aten,
Ni sonrisas que atormenten,
Ni recuerdos que mutilen
…los buenos momentos.

Ese que recorre el camino de
Los sentimientos truncados,
De las lágrimas dulces, y
De los sonidos sin ruidos.

Ese que siente los peldaños
De la vida, y de la muerte,
El que mueve las agujas del reloj
Oxidadas por el tiempo que no pasa.

Aquel que sólo quiere ver
Lo que no reflejan los espejos,
Aquel que muere en cada amanecer
Y sobrevive a ningún atardecer.

El que empieza y termina
Con una sola letra…



Aileon

lunes, 4 de mayo de 2009

Tres






A veces no sé si subo o bajo.
Y me preocupa.






Mientras tanto sigo esperando…


Cuídense,
Aileon