sábado, 30 de mayo de 2015

El 2


El número  2 me vuelve loca.

Hoy es el último partido de temporada, y no he faltado a ninguno. Si había  que madrugar se hacía,  si hacía  un frío  que pelaba se aguantaba como se podía, incluso si  tenía que   anular cosas para ir a verlo, lo hacía . Es una cita que no me la pierdo por nada del mundo.

Ya lo seguía  semanalmente cuando jugaba a fútbol  sala,partido tras partido. Me encantaba verlo, cómo disfrutaba siempre con una pelota en los pies, sólo  tenía  en mente fútbol. Es su gran pasión. Lo vive, se cabrea, es más  que puntual en los entrenamientos y partidos, y asiente todo lo que dice su entrenador, sin rechistar. Es amigo de sus amigos, y siempre está  pendiente de los demás.

Después  de jugar cuatro  años  a fútbol  sala su entrenador le aconsejó   que se apuntara a fútbol 'grande' como decimos familiarmente. Dado que era nuevo no tendría  que haber jugado en el primer equipo de su categoría, pero su entrenador de sala que también entrena en ese club  sabía  de su potencial y tenía claro que jugaría  donde hubiese más  competencia. Él estaba en otro nivel.

Le costó  muchísimo  adaptarse (es un cambio de fútbol  sala a fútbol 7), porque no conocía  a nadie, porque el equipo ya estaba hecho, porque apenas le pasaban la pelota, porque se 'comía ' la cabeza de que no lo hacía  bien, porque cualquier fallo atrás  todas las culpas iban para él,...

Y mi padre (fiel admirador y seguidor de él,que nunca falla) le decía: "Tú  juega como tú  sabes, con esas ganas, con esa fuerza, y si cometes fallos o haces falta no pasa nada, pides perdón  y a seguir. Poco a poco te irás  haciendo al equipo y así  es la única  manera de ganarte el puesto".

Y vaya si se lo ha ganado. Se lo merecía.  Desde hace tiempo juega de titular, con una fuerza y unas ganas que nos sorprende, corta balones y tiene una visión  de juego increíble. Es una maravilla verlo jugar. Y como dice su entrenador "es un gran defensa, sólo  tiene que creérselo ". Es verdad. Le falta confianza y seguridad, pero todo se andara.

Y no es porque sea amor de tía, que también, sino dicho por su entrenador y los padres que semanalmente nos vemos las caras. Algunos le llaman Puyol,   otros crack, otros que está  hecho un toro,...pero para mí  siempre es y será  mi cosi, mi niño.. Al que adoro y amo con locura.

Hoy se acaban los nervios, los cabreos,   las alegrías, las broncas, los aplausos, las frases típicas  del entrenador, las risas entre nosotros, los piques entre padres, ..pero empiezan otros similares, diferentes o peores: los torneos de verano ¡oleeeeeeeee! Tenemos fútbol  para rato....

Y donde esté él, allí  estará  su familia para apoyarle y animarle.

Aileon


4 comentarios:

Julia dijo...

¿Pasión de tía?, desde luego pero, por lo que cuentas, es bien merecida.
Tienes un sobrino que es un crack del futbol y es normal que te sientas orgullosa.
Disfruta de esos partidos y, por supuesto, de “tu niño”.
Un beso amiga Aileon.
Julia.

Aileon dijo...

Amiga Julia,

Me encanta verlo jugar, y tanto mi padre como yo no nos perdemos ni un partido. Además esos momentos con mi padre en el coche de camino a los partidos no tienen precio. Yo es que no puedo parar de reír, me lo paso genial.

Gracias amiga,
Cuídate mucho :)

Anónimo dijo...

Buenass!!

Oleeee seguro que tiene que ser buenisimo jugando,lo habra heredado de su tia,jiji..que grande debe de estar ya,el tiempo pasa volando,jeje
Yo a ver si tb mas adelante enseño a mi sobrinillo mis habilidades de futbolista,que tampoco se me daban mal del todo..ya lo sabes,jeje :)

A ver si pronto lo vemos jugando con el Barça,bueno con el equipo que a el le guste,jeje

Un beso guapi :)

Aileon dijo...

Campeón,

No sé si bueno o malo, pero este año el pobre se ha currado ser titular que ya era difícil ya que el equipo estaba hecho.

Vaya, está como yo de alto, aunque claro no se necesita mucho para ser más alto que yo Jejeje.

Seguro que tu sobrinillo será igual de bueno que su tío, no lo dudo jeje.

Bs campeón :)