El ser humano no es extraordinario, como bien nos hace creer el anuncio, es más bien idiota por naturaleza, bueno….no todos, claro! Aunque pensándolo bien, creo que soy yo la que atraigo la estupidez humana. Creo que debería pedir hora a mi médico…
En mi ducha diaria, entre espuma y mojada, disfrutaba de esos minutos, cuando oigo que el teléfono suena. Como esperaba una llamada, salí corriendo semidesnuda, con espuma en el cuerpo y chorreando a cada paso hasta llegar al teléfono, dejando un gran charco alrededor de mis diminutos pies.
- ¿Sí?
- Buenas tardes, ¿tiene unos segundos?
- Bueno…en realidad no, pero ¿qué quiere?
- Soy Esteban y le llamo porque estamos haciendo una promoción a los clientes de Orange, ¿tiene usted conexión a Internet?
- Sí, sí…pero lo que me va a decir no me interesa. Me llamáis cada día y no me interesa, lo siento. Ya cansa, cuando no ofrecen nada nuevo.
- Primero escuche mi nueva oferta y luego decida…
- No, ahora mismo no tengo tiempo….Si no es para decirme que me lo van a poner gratuito no me interesa, y eso es imposible ¿no?
- Claro señora, eso no puede ser.
- Señorita, por favor.
Hasta ahí, una conversación normal entre un comercial pesado, y una clienta aburrida de tantas ofertas, mojada y cabreada mientras observaba el charco a sus pies.
- ¿Sabe usted si sus vecinos tienen acceso a Internet?
- ¿Cómo dice?
- Si sabe si sus vecinos tienen Internet…
- Y yo que sé, usted cree que a mí me interesa si tienen Internet o no, a mí me interesan otras cosas de mis vecinos, como cualquier buena vecina.
- Y…¿Cómo puedo conseguir los números de teléfono?
- ¿¿¿Cómo??? Pues igual que ha conseguido el mío…digo yo. Vaya tela…
- Pero, puede ir puerta por puerta y yo me espero en línea…
- ¿¿¿Cómo??? Me está tomando el pelo ¿no? Mire, estoy semidesnuda, mojada y con un charco en mis pies, y esto ofende a mi inteligencia ¿usted está loco?
- Pero…..yo me mantengo en línea.
- ¡Qué le den por ahí, y espero que le guste!
Y colgué.
¿Qué pasa? ¿qué ahora contratan a cualquiera? Pues sí. Incompetentes hay en todas partes pero, a mí, que no me molesten por favor. Otra llamada así, y pongo en práctica uno de los niveles del lenguaje, y no me refiero ni al estándar ni al culto.
Conversación telefónica.
12/VIII/o8
Aileon