Las obligaciones no perdonan y como soy asquerosamente muy exigente conmigo misma, esta semana voy a estar bastante liada y un pelín ausente. En mi mente sólo hay un único pensamiento. No el que me gustaría, pero sí el que debo y tengo que hacer. Las obligaciones mandan.
En Semana Santa le daré una gran patada a las obligaciones. A tomar…viento!
Marino me ha nominado a un meme. Gracias por pensar en mí. Intentaré ceñirme a las normas, pero ya sabes lo que dicen de las normas, que lo realmente interesante es incumplirlas. Yo, en según que cosas, no voy a ser menos. Y en ésta lo haré, con tu permiso, Marino.
¿Qué cuatro cosas te llevarías si fueses a vivir a una isla desierta durante un año?
Como está de moda actualmente lo de la isla, pues mis cuatro cosas están más que evidentes:
Colin Farell Joseph Fiennes Eric Bana Ryan Gosling
¡¡¡¡Ahí no me quedo un año, me quedo el resto de mi vida!!!!!
Bueno si no viene Eric Bana o Ryan , y viene James Franco, tampoco me voy a molestar.
Ayyy, perdón, es que es ver la palabra isla y encima desierta y me vienen pensamientos obscenos, lo siento. Me sale mi instinto…
Ahora en serio, bueno por decir algo…
Como intuyo que habría más gente como yo, es decir, perdidos por ahí, pues intuyo que alguien ya pescaría por mí, alguien ya habría hecho una cabaña para cobijarnos y por supuesto ya incluyo algo de ropa para no ir todo el día en pelotillas.
Mis cuatro cosas son:
-Unalinterna con pilas nuevas, claro. Nunca se sabe lo que se esconde tras la oscuridad de una isla. Hay culebrillas que tienen vida propia más allá del agua, y las quiero controlar. -Gafas para bucear. Disfrutar bajo el mar= el mejor momento del día. -Cámara fotográfica(( pero claro, ¿dónde cargaría la batería?)), una libreta y un boli. -Un antimosquitos.
Seguramente esto me lo preguntan de aquí a una semana y cambiaría de objetos, pero ahí están mis cuatro cosas.
Yo invito a todos los que me leáis a hacer este meme porque es interesante, aunque mis cuatro nominados son: anónimo que siempre está ahi, mi amiga Mari C, carapilla, y anónimo veterano.
Gracias Marino. Siento haber modificado este meme.
Es curioso porque aunque todos aparezcan con la misma identidad los diferencio aun sabiendo que me puedo equivocar.
Hay anónimos que no son anónimos... Hay anónimos que los conozco mucho más que a mí... Hay anónimos con nombres... Hay anónimos que los intuyo... Hay anónimos que me descolocan… Hay anónimos que me hacen gracia… Hay anónimos que los espero… Hay anónimos que mejor pasen de largo… Hay anónimos que desconozco... Hay anónimos que van y vienen… Hay anónimos que siempre están ahí ...dejando una huella imborrable en mí.
Después de todos los adelantos tecnológicos y la facilidad que brinda Internet para conocer los datos del tiempo, ya no hay que buscar tantos problemas, ni siquiera ver los hombres del tiempo. Ya no es necesario.
Este método portugués- venezolano que se muestra a continuación nunca falla. Juzguen ustedes mismos.
Que tiemblen los del tiempo, en especial uno…
Nota: Existe un panel de esos de carretera explicando esto, pero el que he encontrado no era el que en un principio vi, así que lo he tenido que hacer en power point. He puesto esta imagen de fondo porque es una de mis preferidas y me ‘viene a huevo’ (término poco empleado por mí)
¿¿He dicho alguna vez que me encanta utilizar ese programa?? Pues eso, lo destripo a mi manera, ¡¡¡cómo no se queja!!
Buen fin de semana, Cuídense El lunes paso lista. Aileon
Hoy me gustaría hablar de algo que ha marcado una época, que afortunadamente yo viví y que desgraciadamente los más jóvenes no han tenido el placer de experimentar.
El mundo moderno hace que muchos de los valores que alimentan la vida se vayan perdiendo por el camino sin necesidad de ser recuperados.
Una verdadera lástima.
Un saludo matutino y me ha venido a la mente algo que pasó hace mucho tiempo pero que lo recuerdo con una sonrisa y con un pacto entre hermanas.
Sí, hoy quiero confesar dos cosas. Ambas tienen que ver con mis trece años.
La primera es que desde muy jovencita las palabras me acompañaban en mi timidez, en mi inocencia y en mi imaginación. Sí, lo primero que quiero confesar es que sólo he escrito una carta de amor. Yo tenía trece años y el destinatario era el niño que me gustaba de mi clase. Aún recuerdo perfectamente las palabras que allí quedaron plasmadas. Su reacción aún me sonroja. Cuatro líneas de sentimientos…inocentes, y una carta para el recuerdo.¿Laguardará? Pronto se lo preguntaré...
La segunda, y ahora es cuando digo que en la actualidad jamás lo haría, es que escribía cartas de amor a un chico que le gustaba a mi hermana. Siempre creyó que la que escribía aquellas cartas era mi hermana. Jamás lo supo. Y los tres éramos felices así. Ella porque no sabía ni le gustaba escribir. Él porque recibía semanalmente una carta llena de sentimientos y de amor. Y yo porque me gustaba soñar despierta, sentir algo que desconocía, vivir una fantasía de mi imaginación, y despertar algo en mí que me gustaba sentir mucho más allá de las palabras…
Y aunque todo fuera mentira, en el fondo, muy en el fondo, aunque las palabras fueran dirigidas al chico que le gustaba a mi hermana y que yo desconocía, en mi interior tenían su propio destinatario…
Ha llovido mucho desde entonces, desde aquellos trece años, pero sigo sintiendo esa magia, esa necesidad de plasmar en palabras lo que mi imaginación y mis pensamientos desean.
...
Y ahí es donde entra una de mis frases,
Realidad y ficción van cogidas (siempre) de la mano...
En cada uno de mis escritos ambas están presentes. Sólo hay que saber el límite donde llega la realidad y donde empieza la ficción o donde la ficción da paso a la realidad. Eso ya pertenece a mi intimidad. Es mi esencia, y moriré con ella...
Y lo curioso es...
Cuando escribo sobre el amor, sigo sintiendo ese escalofrío, ese algo que despierta en mí y que me gusta sentir…
Nota: Repito esta canción. Escribí esta entrada con esta canción de fondo. Me gusta. Me emociona. Me sabe a amor…
Profesora y alumnos en una misma clase. Y dice ella:
- Hoy haremos algo distinto. Quiero ver lo que puede dar de si vuestra imaginación a través de un dibujo inicial. A ver Pedrito, sal a la pizarra y dibuja algo que te venga a la mente y dime lo que significa.
- Pues he dibujado una línea que representa el suelo.
- Muy bien, siéntate. A ver tú, Pablito, tienes que dibujar algo sin borrar lo que ha hecho tu compañero y nos explicas lo que significa.
- Pues yo he dibujado la forma de una casa siguiendo la línea de Pedrito.
- Muy bien, ahora tú Marquitos, sal y dibuja lo que se te ocurra siguiendo los dibujos de tus compañeros.
Marquitos sale a la pizarra y durante unos segundos duda qué dibujar. Finalmente hace unas líneas dentro de la casa y dice: Esto es la puerta.
- Muy bien, muy bien. Sin puerta no se puede entrar. Perfecto. A ver, Juanito, ahora es tu turno. Ya tenemos el suelo, la casa y la puerta, ¿qué podemos dibujar más?
Juanito, el más tímido de sus compañeros, mira la pizarra mientras tiembla como un flan. - Venga, Juanito, ¿qué puedes dibujar más? Juanito, después de meditar largo y tendido mira por la ventana y se le ocurre una cosa. Dibuja un círculo arriba y dice: es el sol, señorita.
- Muy bien, muy bien. Claro, no podía faltar el sol en ese maravilloso dibujo. Me gusta, a ver, Ernestito, ahora te toca a ti, ¿qué se te ocurre? Piensa, piensa…
Ernestito se levanta con rapidez y le pregunta:
- ¿Qué es invierno o verano? - Pues lo que tú quieras. Antes de que acabara la frase, Ernestito se gira y dibuja algo en el interior de la casa ante la mirada atónita de la profesora.
- Es la nieve que queda en los tejados de las casas… - Ahh, muy bien Ernestito, muy bien (la profesora puede respirar tranquila). Pues ya va quedando poco. A ver Jaimito, tú eres el último y tienes la tarea más difícil porque poco se puede dibujar ahí ya.
Mientras Jaimito se levanta y no se levanta la profesora va mirando el dibujo y pensando ¿quédibujará? Que orgullosa me siento de todos ellos. Están dibujando una bonita casa... Jaimito se planta frente a la pizarra sin saber qué dibujar y le dice a la profesora: - Seño, ¿tengo que seguir el dibujo que han hecho mis compañeros ? - Sí, sí, claro Jaimito… Piensa en algo que te sugiera esa imagen, en algo que veas a menudo. A ver, cuando miras ese dibujo ¿qué te viene a la mente?
Jaimito sin pensárselo dos veces coge la tiza más grande y dibuja un contorno a la casa. Se gira ante la mirada fuera de órbita de la profesora y dice:
- Ahí lo tiene, mi padre agachado cogiendo una caja…
Nota: Vale, esto es más viejo que la pana, y los chistes de Jaimito nunca se me han dado muy bien, bueno en realidad y pensándolo bien, los chistes en general nunca se me han dado bien. La historia me la he inventado un poco porque realmente no sé como era el chiste, y los dibujos están hechos por mí. Se nota. Lo sé. Sé que no me puedo ganar la vida dibujando. Pero recordad que todo el mundo tiene un mal día… Esto dibujado en el momento que se va explicando tiene su gracia… Aileon
Esto lo escribo con el corazón en la mano. Corazón que late y siente como el que más. Me emociono por ellos. Y me lamento por no estar a la altura.
Me es indiferente, ni siento ni padezco, si los que me rodean van, vienen, pasan y no se detienen en mi vida. Así es la vida, y no todos caminamos en la misma dirección ni en el mismo camino.
Pero los que meimportan de verdad, los que aprecio , admiro y quiero, los que se detienen para quedarse conmigo, en mi vida, son los que hacen bombear los latidos de mi corazón, los que siempre están ahí cuando a lo mejor deberían estar en otra parte, los que me dan la mano sin habérsela pedido, los que me dan el impulso necesario para poder continuar , los que no me piden nada a cambio, y los que están en silencio alegrándose por mi felicidad. Pero sobre todo, son los que me hacen vivir y disfrutar, cada segundo de mi vida, cada minuto de mi eternidad. Con ellos sufro, discuto, derramo lágrimas tanto de felicidad como de tristeza, me emociono, vivo,…
Con ellos…
Soy feliz.
La luna como testigo. La noche como cómplice. Las estrellas como la esperanza de que siempre hay algo que ilumina la oscuridad.
Un hombre. Una mujer. Unidos por el recuerdo. Un sentimiento oculto de juventud. Undeseo de madurez. ......
- ¿Es qué todo el mundo vio aquel maldito programa?
- Yo sí, no podía dejar de mirarte.
(Silencio...)
- ¿Qué parte te gustó más? ¿La que salía humillada? ¿La que todos se reían de mí?¿La que todos saben que él está con otra? ¿O la que me siento la mujer más estúpida del mundo? Dime ¿qué parte te gustó más?
- La parte en la que estás ya disponible (dibujando sonrisas)
(Miradas, tierno acercamiento...)
- Nunca he estado con otro hombre…
- ¿Quién ha dicho que yo quiera estar contigo? (sonrisas tímidas)
- No puedo, lo siento…
- Mírate, y dime ¿dónde está aquella chica que yo conocí cuando apenas éramos unos niños? Aquella chica dulce, cariñosa, valiente, decidida, audaz, risueña, con una sonrisa que iluminaba, sin importarle la opinión de los demás, y sobre todo con un brillo en la mirada que envolvía a todo aquel que la mirara. Era especial.
- Ha pasado mucho tiempo…
- Yo sigo viendo ese brillo en tu mirada. (Caricias, miradas de lágrimas...)
- Todo ha cambiado. Yo he cambiado…Echo de menos tantas cosas, sentir su mano en mi espalda, sentir a alguien a mi lado. No lo culpo. La culpa fue mía porque yo solía mirarme a través de sus ojos, lo que él quería ver en mí. Luego la cosa cambió y cuanto más me esforzaba para ser como el quería, más pequeña me veía en sus ojos. Hasta que un día miré y ya no estaba. Dejé de verme en sus ojos. Me he dado cuenta que no importa quién te abrace, ni cuándo, ni cómo, ni dónde, sino que sólo necesitas que te abracen.
- Yo aún te veo... Se miraron. Ella con lágrimas en los ojos. Él, acariciando sus húmedas mejillas, se acercó y la abrazo tímidamente fundiéndose en uno solo ante la presencia de la noche, la mirada de la luna, y el brillo de las estrellas.
Ella rompió a llorar al verse de nuevo reflejada en aquella mirada...
Nota 1: Hay estrellas que se van apagando sigilosamente hasta que dejan de brillar. Pero para que esto ocurra tendría que desaparecer la oscuridad de la noche, y la presencia de la luna. En mi vida, vuelven a brillar…
...
Nota 2: La idea de la conversación está extraída de una película pero modificada por mí.
...
Nota 3: Dedicado a la gente que está a mi lado, y en especial a una persona que me aguanta "carros y carretas". Persona que me ha enseñado a ver los rayos de luz, cuando yo sólo veo sombras en la oscuridad. Por y para ti, gracias
Los rayos, atemorizados por sentirse atrapados en su presencia, lo ignoran con sombras. Las de su corazón. La lluvia no empapa sus cristales, ni el reflejo de su alma El tiempo pasa deteniéndose en su herida abierta por el dolor. Dolor que sangra el sufrimiento de su tristeza.
Tras la melodía de aquellas intactas paredes teñidas por la melancolía y la soledad de la historia de su vida,
nace el rencor y el odio. Juega con el mismísimo diablo, Sin perder ni ganar. Ama el dolor ajeno, saborea los ingredientes de la crueldad ante la sabiduría de la maldad.
Sus ojos, cegados por la oscuridad, observan la claridad.
Sus labios, sellados en el recuerdo, inmortalizan sus pensamientos.
Sus manos, dolidas por la nada, acarician el vacío.
Sus lágrimas, condenadas a entenderse, se funden en la huída.
Sus latidos, inmersos en el abismo, silencian la oscuridad.
Su alma, muerta y enterrada, siente miedo…
Desgarrado, sin sentir respiración alguna, le acompaña su lamento. En pedazos, por la desesperación,
pasa sus horas mirando tras la ventana. Entre esas cuatro paredes,
Después de tanta entrada seria, os dejo una divertida, aunque en realidad no es lo que más me apetece poner, pero ya la tenía escrita. Es curioso como algo escrito, imaginativo se convierte en segundos como posiblemente algo real. Es curioso…
Imaginaos que estáis ante un problema y zasss…aparece el ángel y el demonio de vuestra vida.
Los míos son estos dos...
........
¿Cachondosno?
Personajes únicos...
Mi ángel: ¿Desde cuando le das importancia a esas cosas? No tiene sentido, la vida es mucho más que eso.Tú eres lo importante. No pienses en lo que te hace daño, no pienses en ello. Son cosas que pasan. No merece la pena. Piensa en las cosas que te gustan y que te hagan sentir bien. Relájate en tu espacio Zen con la voz de Enya que tanto te gusta...
Mi demonio: Ecss, nooo....Que esa duerme a un muerto, y velas menos, que algún día saldremos ardiendo. Tú, nena, ni puto caso a ese. No lo escuches, no sabe lo que dice. El pobrecillo vive en su mundo. No seas tonta, que para tonto ya tenemos a ese. Y piensa en todo lo ocurrido. Maldecir es lo mínimo que se puede hacer. Tienes que vengarte, que sienta el dolor de cerca…
Mi ángel: A ver, escúchame a mí. Tú, oídos sordos. Sólo te llenarás de odio y de maldad. Hay que saber sacar el lado positivo, y olvidar los malos momentos, y las lágrimas que has derramado. Olvídalo. Tú estás por encima de todo eso y más.Eres mi princesa con o sin reino, y tedeseo lo mejor...
Mi demonio: Pero que cursilada es esa del reino, ¡¡¡Baja al mundo real!!! ¡Qué coño! Olvidar las lágrimas, dice. Éste es más tonto de lo que yo creía. Un ignorante de la vida. ¡¡Qué va a decir un tío que lleva alas en la espalda!!! Ni caso. Haz como si no estuviera... Nena, ¿ya no te acuerdas lo mierda que te ha hecho sentir? Te creía más inteligente. Eso te pasa por juntarte con gente como ese de las alas que a saber lo que esconde tras ellas. ¿Quieres que te haga memoria de todo lo que has sufrido? ¿De las lágrimas con sabor a dolor? ¿Del desprecio en forma de palabras? ¿Del dolor interior? ¿Del engaño? ¿De la traición? ¿Quieres que te lo recuerde? Mi ángel: Perdona, que te interrumpa…
Mi demonio: ¿Qué narices te pasa? Si no te gusta mi argumento, tápate con tus alitas, y con tu cara de niño bueno, a saber… Como te iba diciendo, nena,…Si te joden en la vida, jódeles tú a ellos. Esa es la única verdad… A ver, tontolaba, ¿qué problema tienes con esa cara de yo qué sé? ¿Qué quieres? Paz, amor y felicidad para todo el mundo. ¡Ja! Estás loco, loco...Si eso no existe, ignorante de la vida. Sí, sí, mueve las alitas, muévelas…que es para lo único que sirves.
Mi ángel: Si desear que haya amor, que la gente se lleve bien, que no haya discusiones, que no exista el egoísmo ni la maldad es ser un ignorante de la vida, es porque eres una mala persona...
Mi demonio: Y ahora se entera el muy tonto... ¡¡Uyy mira cómo se pica el alitas!!! Ohhh, que penita, pero ¿Tú donde coño vives? ¿En qué país vives? Estás anclado en el pasado, en que todo es bonito y de color de rosa, y no….Espabila, pringao, que ahora la vida es de muchos colores y una de dos o comes o te comen. ¿Lo has entendido alitas? ¿O la venda de los ojos no te deja ver la realidad de mis palabras?
Yo: A ver, chicos….¿Y yo qué? Eoooo, que estoy aquí. Dejad de discutid, que el problema lo tengo yo….
Mi ángel: Tienes razón, princesa. No quiero discutir, quiero ayudarte, quiero que estés bien y que puedas dormir tranquila por las noches y no pensar más en ello… ...
Mi demonio: ¡Qué pelota eres! ¡Pelota! Perdona nena, como te iba diciendo antes de que me interrumpiera el de las alas, yo sólo quiero que sufra el que te hace daño, que derrame gotas de sangre el que te hace llorar, que sienta el dolor en sus venas. Eso es lo que quiero, y aquí estoy yo para que eso se cumpla.
Mi ángel: No, no, y no. Mírame preciosa, mírame a mí, por favor. No le hagas caso, no pierdas tu tiempo en eso. Sonríe a la vida que ella te sonría. Intenta buscar los ingredientes necesarios para ser feliz…
Mi demonio: ¿Pero quién ha hablado de comida? Este tío es tonto y en su casa aún no lo saben. Me estás cabreando, alitas.¡Me estás cabreando, ignorante de la vida! Nena, no le hagas caso...
Yo: Vale ya, ¿Sabéis que os digo? Que os vayáis los dos a tomar por c…
Y es que en mi vida, Ángel y demonio forman un solo yo. Sólo intento buscar el equilibrio entre estos dos esperpénticos personajes de mi vida.
Imagen: Me enamoré de estas dos figuras (blancas en un principio) nada más verlas en el taller al que acude mi madre cada viernes. Ella las pintó y me las regaló por sorpresa. Me encantan. (no se aprecia muy bien, pero al demonio le faltan los cuernos. Es lo que tiene cuando se caen al suelo)
Nota:
Puede que esté días sin actualizar.
Nota 2:
Mari Carmen (mi amiga de los madriles) no te rías que te estoy viendo...
Me conformo con una sola y única diferencia, si la hay, claro!
*Abstenerse las definiciones de la RAE
Buenas noches, Me voy a la cama. No estoy buena, pero tampoco mala. Pero no soy del todo yo, o yo no estoy como siempre soy. (nunca mezcléis algo escotado sin bufanda y noche de invierno bajo las estrellas)
El sábado por la tarde fui a por unos dientes de Drácula y acabé en un concierto de flamenco yo sola. En la oscuridad del recinto, entre palmas, guitarras y flamenco del bueno...lloré. En aquel instante eché de menos un abrazo...