jueves, 16 de abril de 2009

Eso no se hace...





Hoy he ido a buscar a mi sobrino a la salida del colegio. Y un poco más y me da un infarto. Un fallo por falta de información y se me ha parado el corazón (vale, lo reconozco, la hipérbole en según que casos me gusta utilizarla y la exprimo al máximo). Pero por segundos me he quedado blanca, más de lo normal. Hasta mis pecas han dudado si seguir con su color o pasar desapercibidas...

Llego mucho antes de lo previsto. Me gusta ser mucho más que puntual. Y observo a los que llegan, a los que se quedan con música en los oídos. Se acerca un chico y como no sé leer los labios, me quito los cascos y el pobre tiene que empezar de nuevo su discurso. Me da un folleto y me informa en todo momento cómo si a mí me gustaría llevar a mi hijo en verano a un casal de esos que sirven para aprender y disfrutar junto con otros niños. La verdad es que el tío tiene labia, y pienso, si estuviera mi madre aquí y vendiera algún producto, fijo que se lo compraba. En fin, que le digo que no tengo hijos, y se sonroja. Pero vamos, que el folleto no lo he tirado. Lo mismo me apunto hasta yo… Total, hoy me han echado diez años menos de los que tengo. Que claro, si lo piensas bien es un halago, pero ¿tantos años de diferencia? En fin, que me despisto y soy muy fácil de despistar...

Pues bien, justo a las 5 ni un segundo más, empieza la avalancha humana. Dios, ni que regalaran cosas. No veas las madres que entrenadas están, porque vamos, son capaces de arrollarte y todo.Y claro me viene a la mente eso de que ‘antes de entrar dejen salir’ pero lo aplico en otro contexto y sonrió mientras encuentro un hueco entre el hombre de 2 metros y la mujer con el cochecito de un niño que dormía plácidamente. Difícil por el murmullo, pero los niños están hechos de otra pasta. O eso dicen. Y entro como puedo con la merienda de mi sobrino.

Como otras veces que he ido, busco la carita de mi sobrino entre los niños que están sentados pero no lo veo. Ya dejo de sonreír. Le digo a la maestra que evidentemente poco me conoce, aunque dicen que mi hermana y yo parecemos gemelas, eso dicen, así que le digo:

- Hola, vengo a buscar al Dani pero no lo veo.
- ¿Al Dani? Pero si está tarde no ha venido.
- ¿Cómo que no?




Y os juro que me he puesto nerviosa al ver que no estaba allí porque además estaba convencida y nadie me había informado de lo contrario.En cuestión de segundos, el mundo se ha parado ante mis ojos. Hasta que la mujer me dice:

- Ahh, vale…El dani.
- Sí, sí, ese mismo (luego he pensado, jolín ni que fuera el único niño que se llama así, a saber qué niño me hubiera dado…)
- Ah, perdona. Es que el dani va a P5 y yo hoy estoy con los de P4. Mira ves allí, que están los de P5, pues alli estará.


Menudo suspiro. Hasta las pecas han recobrado su color…
Y ahora he sido yo la que ha arrollado a las madres hasta llegar donde estaban sentados los de P5. ¡¡¡Ayy, qué alegría me ha dado al verlo!!! Y eso que lo veo todos los días.
Él se ha comido toda su merienda, pero yo me lo he comido a besos...

Una equivocación la tiene cualquiera pero a mí estas equivocaciones me parten el alma por segundos.


Nota:
La canción es la que he estado escuchando mientras observaba a mi alrededor.
Por cierto, me gusta a ver a los padres (me refiero al hombre y no al conjunto) con sus hijos. Eso me enamora…

Aileon

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aileon soy edgar
Vaya que si se te paralizo el mundo en fracciones de segundo por un dani equivoco, pero que bueno que se acordo la maestra de que dani se trataba y te dijo en que salon se encontraba.Espero que cuando Dani cresca no se vaya de pinta, porque entonces si que hay que asustarse. Digo despues regañarlo claro esta.
cuidate mucho que yo me estoy cuidando mucho tambien, tomando como 3 o 4 litros de agua diaria y haciendo mucho ejercicio, que necesito pasar mi juventud viendome atractivo para las muchachas jeje.Eleva el autoestima.

Aileon dijo...

Edgar,
Leyendo lo último del comentario me doy cuenta que ¡¡¡ha vuelto Edgar!!! jejeje
Uyy cuando el Dani crezca miedo me da tal como está la vida, no sé.

Yo me cuido o hago lo que puedo, que no es poco, jeje. ¿Y no sales nadando con tanta agua? Perdón, perdón, que beber agua es buena y si haces ejercicio mucho más. Y si es para alegrar a las muchachas pues mucho mejor no??? jeje

Saluditos! ;)

Anónimo dijo...

Buenos Dias!!

Pues si,eso no se hace,vaya susto mas grande,suerte que al final fue todo un malentendido pero por la manera que siempre hablas de Dani,se nota que lo quieres un montonzao y entonces me hago una idea de lo mal que lo has tenido que pasar en ese instante,supongo que el cuando te los has comido a besos,pensaria,que le pasa a la tita,jejeje

Por cierto,me encanta esa cancion,bueno ya sabes,me encanta evanescense,jeje

Que pases un buen dia y que no tengas esos sustos ;)

Cuidate mucho ;)))

Aileon dijo...

ostras se borró el comentario, ufff
Luego comento, anónimo!!!! ;)

Anónimo dijo...

Es el mejor comentario que me han dedicado jamas,jijiji

No pasa nada,tranquilaaaaa,jejeje

Bss

Aileon dijo...

Has visto?
Por eso lo he puesto, porque sé que nunca te han dedicado un comentario así, tan especial, tan dulce, tan...

jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Qué gracia me ha hecho leer esto!! Precisamente a mi ayer me pasó algo muy por el estilo.
Cuando estaba llegando ayer a la guarde para buscar a la peque me la veo saliendo sola por la puerta. Lo primero que pensé fue que un desconocido había venido a buscarla y se la llevaba!!! Por suerte, pocos segundos después salía su padre detrás de ella. No me había avisado que él también iria para darme una sorpresa, pero más bien lo que me dio fue un buen susto.
Hay que ver lo que nos hacen sufrir estas criaturitas ....
Besitos,
MC

Aileon dijo...

Mari C,
Ya ves, menudo susto, y aunque luego te rías, la verdad es que en esos segundos lo pasas mal, que digo mal, fatal!!!!
¿Qué tal fue? Espero que bien, aunque con el tiempo ese asqueroso que hizo pues supongo que muy mal. Yo como te dije, contentaaaa, que ya sabes que yo si me quedo en la habitación pues encantada de la vida, jejeje

Me alegro mucho verte, y a las princesitas también. El dani me sigue preguntando y agobiando con eso de porque vives en Madrid, jeje

Cuídate,
Muchos besos

Anónimo dijo...

ya está,no me dices nada más?, :(((((

Aileon dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

Sí, que deja el iphone y ponte a trabajar los últimos 10 minutos que te quedan!!!!! Si es que, tu jefa tendría que ser yo!!!!