jueves, 12 de marzo de 2009

El verdadero sentido de la vida, mi vida.



Esto lo escribo con el corazón en la mano.
Corazón que late y siente como el que más.
Me emociono por ellos.
Y me lamento por no estar a la altura.

Me es indiferente, ni siento ni padezco, si los que me rodean van, vienen, pasan y no se detienen en mi vida. Así es la vida, y no todos caminamos en la misma dirección ni en el mismo camino.

Pero los que me importan de verdad, los que aprecio , admiro y quiero, los que se detienen para quedarse conmigo, en mi vida, son los que hacen bombear los latidos de mi corazón, los que siempre están ahí cuando a lo mejor deberían estar en otra parte, los que me dan la mano sin habérsela pedido, los que me dan el impulso necesario para poder continuar , los que no me piden nada a cambio, y los que están en silencio alegrándose por mi felicidad.
Pero sobre todo, son los que me hacen vivir y disfrutar, cada segundo de mi vida, cada minuto de mi eternidad. Con ellos sufro, discuto, derramo lágrimas tanto de felicidad como de tristeza, me emociono, vivo,…

Con ellos…
Soy feliz.








La luna como testigo.
La noche como cómplice.
Las estrellas como la esperanza de que siempre hay algo que ilumina la oscuridad.

Un hombre.
Una mujer.
Unidos por el recuerdo.
Un sentimiento oculto de juventud.
Un deseo de madurez.

......

- ¿Es qué todo el mundo vio aquel maldito programa?

- Yo sí, no podía dejar de mirarte.

(Silencio...)

- ¿Qué parte te gustó más? ¿La que salía humillada? ¿La que todos se reían de mí?¿La que todos saben que él está con otra? ¿O la que me siento la mujer más estúpida del mundo? Dime ¿qué parte te gustó más?

- La parte en la que estás ya disponible (dibujando sonrisas)

(Miradas, tierno acercamiento...)

- Nunca he estado con otro hombre…

- ¿Quién ha dicho que yo quiera estar contigo? (sonrisas tímidas)

- No puedo, lo siento…

- Mírate, y dime ¿dónde está aquella chica que yo conocí cuando apenas éramos unos niños? Aquella chica dulce, cariñosa, valiente, decidida, audaz, risueña, con una sonrisa que iluminaba, sin importarle la opinión de los demás, y sobre todo con un brillo en la mirada que envolvía a todo aquel que la mirara. Era especial.

- Ha pasado mucho tiempo…

- Yo sigo viendo ese brillo en tu mirada.

(Caricias, miradas de lágrimas...)

- Todo ha cambiado. Yo he cambiado…Echo de menos tantas cosas, sentir su mano en mi espalda, sentir a alguien a mi lado. No lo culpo. La culpa fue mía porque yo solía mirarme a través de sus ojos, lo que él quería ver en mí. Luego la cosa cambió y cuanto más me esforzaba para ser como el quería, más pequeña me veía en sus ojos. Hasta que un día miré y ya no estaba. Dejé de verme en sus ojos. Me he dado cuenta que no importa quién te abrace, ni cuándo, ni cómo, ni dónde, sino que sólo necesitas que te abracen.

- Yo aún te veo...


Se miraron. Ella con lágrimas en los ojos. Él, acariciando sus húmedas mejillas, se acercó y la abrazo tímidamente fundiéndose en uno solo ante la presencia de la noche, la mirada de la luna, y el brillo de las estrellas.

Ella rompió a llorar al verse de nuevo reflejada en aquella mirada...


Nota 1: Hay estrellas que se van apagando sigilosamente hasta que dejan de brillar. Pero para que esto ocurra tendría que desaparecer la oscuridad de la noche, y la presencia de la luna. En mi vida, vuelven a brillar…
...
Nota 2: La idea de la conversación está extraída de una película pero modificada por mí.
...
Nota 3: Dedicado a la gente que está a mi lado, y en especial a una persona que me aguanta "carros y carretas". Persona que me ha enseñado a ver los rayos de luz, cuando yo sólo veo sombras en la oscuridad. Por y para ti, gracias

Aileon

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te mando un fuerte abrazo

Eres una pasada ;)

Aileon dijo...

Anónimo,
Gracias ;)

Hacemos lo que se puede o lo que nos dejan, jeje

Julia dijo...

Mi querida amiga.
Si hay algo importante en esta vida es el sentirse arropada, querida, protegida, amada y, cuando tenemos la enorme, la inmensa fortuna de tener a alguien a nuestro lado que nos hace sentir así, podemos considerarnos las personas mas afortunadas de la tierra.
¿Sabes?, me encanta cuando leo esos escritos de corazón en la mano, en cada palabra, en cada punto suspensivo...
Ser feliz es importante y si tú, lo eres, yo también me siento feliz por ti.
Respecto a la conversación modificada por ti, voy a comentarte sólo una cosilla:
La protagonista puede sentirse hundida, perdida pero, si de nuevo es capaz de verse reflejada en unos ojos, volverá a ver brillar las estrellas.
(Existen estrellas que nunca se apagarán. Brillarán aunque la Luna luzca en todo su esplendor, es más, brillarán incluso en pleno día porque su luz está en nuestro corazón).
Un beso amiga mía y cuídate mucho.

Julia.

Aileon dijo...

Amiga,
Me alegra saber que estás bien, o por lo menos sigues por estos mundos. Echaba de menos tu presencia, me alegra saber de ti.

En cuanto al escrito, al estar rodeada de los míos, ya soy feliz. No necesito nada más. Ahí está mi felicidad.

La protagonista está perdida, no creo en nada ni en nadie, ni siquiera en ella misma. Interesante el diálogo, aunque yo lo he adaptado a lo que en realidad quería plasmar...

Un beso amiga,
Cuídate