lunes, 29 de junio de 2009

Hable con ellos


Lo que no me pase en el tren a mí, no me pasa en cualquier otro sitio. Y eso que llevo los cascos, o me pongo a leer un libro, o a escribir cualquier cosa, pero aún estando a mi rollo, ausente y pensando en mis cosas, me da la sensación que tengo un cartel bien grande en la cara que diga:




Y es que no quiero ser una persona borde, porque no va conmigo, pero pensad que el trayecto es de casi una hora y si encima se sienta al lado una de esas personas que me ven el cartel en la cara, pues claro, feliz del tren, no salgo.

A mí no me importa si su hija vive en Barcelona, si se ha casado con un abogado, o si su hijo tiene nueva novia y es muy guarra y tiene que ir ella a limpiarle el piso, o si ya mismo Ana Rosa Quintana se va de vacaciones, o si el AVE es de Florentino Pérez…

¡Y a mí que narices me importa! ¡Si sólo quiero disfrutar de mi música!

Yo puedo entender que ese tipo de gente, esté sola y necesite hablar. Yo entiendo que puedas intercambiar alguna que otra palabra con la persona que tengas al lado, pero de ahí a saber que tiene que ir al callista, porque tiene unos callos que le impiden caminar, pues no. Por ahí, no paso. Y aunque escucho por educación pienso ‘señora, hable con ellos, lo mismo necesitan que le presten atención y no ande jodiendo al personal’.
Y menos mal, que no me los enseñó, a pesar de hacer el amago...

No lo entiendo. Rara es la vez que alguien no me cuente algo de su vida. Quizá mi error sea que cuando se sientan, les sonrío y les saludo con un tímido ‘hola’. No sé. Algo tendré que cambiar...


¿Es verdad que el AVE es de Florentino Pérez?

A saber el repertorio de ideas que tendría esa mujer. Bueno no, mejor no saberlo...

Aileon

10 comentarios:

Montxu dijo...

En mi caso suelo hacerme el orejas...Miro para otro lado...En fín. Yo es que no soy muy hablador y más aún para no decir nada..


Un saludo

Julia dijo...

Querida Aileón.
Es cierto que muchas veces nos encontramos con personas que nos cuentan esas batallitas que ni nos van ni nos vienen (a lo mejor yo soy una de esas personas)..., pero no sé si es por los años pero cuando alguien a quien no conozco de nada empieza a contarme sus cosas me da un poquito de pena porque pienso que, tal vez, necesita hablar con alguien que, aparentemente la escuche para esconder parte de su soledad.
Reconozco también que hay personas que pegan la hebra nada más que para hablar por hablar, sin más, o por escucharse o por dar la coña pero no sé, creo que cuando es así te das cuenta en cambio..., esas otras personas..., repito me dan un poco de pena.
Un beso amiga mía y piensa que siempre es mejor escuchar penas (aunque no sea agradable) que tener que contarlas.

Julia.

Tu anonimo dijo...

Hola

Bueno yo creo que depende de quien te venga,a mi si me viene un chico contandome sus cosas pues seguro que me rallaria,en canvio si me viene una chica la escucharia con gran atencion,jajaja (es broma..o no,jiji)

Ahora en serio,yo quizas estoy mas con lo que dice Julia,creo que mucha gente se siente sola y necesita desahogarse y hablar con alguien,aunque entiendo que a veces uno quiera en ese momento tranquilidad como en tu caso, para escuchar musika,pero bueno,tb depende mucho del momento y de como te pillen,creo yo,jejeje

Si algun dia voy en tren y te veo,mejor corre,pq si te empiezo a contar mis penas,la que te cae encima,jajaja

Cuidate mucho

Un beso ;)

Aileon dijo...

Montxu,
Eso sería una buena opción. Aunque parezca lo contrario, yo tampoco, o por lo menos cuando quiero estar de relax pues me gusta estar ausente.

Cuídate,
Un saludo

Aileon dijo...

Amiga,
¿Qué tal? Me alegra saber que estás bien.

Si es verdad que muchos necesitan hablar porque están solos o realmente están acompañados, pero se sienten solos porque no les prestan atención. Y la verdad ese tipo de persona si me conmueve, porque sé que no es fácil y que escuchar no cuesta nada, pero yo no hablo de ese tipo de personas.

Son muchos años cogiendo el tren y observo más que miro, y sé el tipo de persona que es el que te habla, porqúe más que penas te cuentan tu vida así a la primera de cambio, y no sé...Son muchos años, amiga, jejeje

Te mando un fuerte abrazo,
Cuídate amiga!

Aileon dijo...

Tu anónimo,
No si tú, todo lo que sea chica, bienvenido sea no? jejeje Pues algunas también taladran y de lo lindo, ufff jeje.

Como le decía a Julia, si es verdad que hay gente que necesita hablar, pero a ese tipo de person ya se ve, se intuye, pero los pesados de turno, los que te agobian, esos están a todas horas, jeje

Bueno si te veo venir, tranquilo que me voy a otro vagón, jejejeje

Pasa un buen día,
Besos

carapilla dijo...

No te quejes que tu es solo una hora, imaginate yo cuando trabajaba en terrasa y tenia que ir a Barcelona y pegarme 5 horas (minimo) de tren con un graciosete al lado, eso era para bajar del tren y suicidarse!!!!

Aileon dijo...

Carapilla,
Si es verdad, jeje Pero la cuestión es quejarse de vicio, y yo de eso me quejo muchoooo, más del que me dejan, ufff!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Aileon, Edgar:
Ssss.conosco a ese tipo de personas, y es verdad, que nos importa, su vida, pero es facil saber la respuesta creo, hay personas, que se divierten solas escuchando musica, o leyendo un libro en su viaje, y otras que forzosamente se divierten con otras personas sacandoles platica, creo yo claro esta...
Y si no les sonrieras ni les dijeras hola y solo te vieran muy seria escuchando musica con tus audifonos, y mejor aun, con volumen alto para que ellos(as) se den cuenta que no te interesa simpatizar con nadie en tu trayecto cotidiano a lo mejor y ya no te hablarian, aunque hay cada persona, insistentes, que no te los quitas de encima.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay una forma de solucionar todos los problemas que se nos presentes y enfrentarlos directamnete,lo que es facil de decir pero dificil de realizar como un educado, por favor no me hable..Apuesto que aunque sea la solucion, no es muy factible aplicarla ¿que crees?
Edgar