jueves, 10 de diciembre de 2009





Hoy al ir a ver a mi abuela he preguntado por una señora que estaba con mi abuela la primera vez que la ingresaron. Me extrañaba no verla en aquel sitio donde podía ver quién entraba y quién quería salir, donde observaba todo aquel que iba a visitar algún enfermo. Menos a ella. Nadie iba a visitarla. Quizá la habrán cambiado de planta, he pensado. Como tantas otras veces, no he acertado. La señora Carmen murió.

Me ha dado mucha pena. Sigo pensando mientras observo la fotografía de ella junto a mi abuela. Ambas sonríen. Una señora encantadora, de 95 años y con una mente que seguía con nosotros y no como la de mi abuela que se va y no regresa. Ya no. A veces sí. Una señora que siempre me cogía de la mano cuando iba a verla, con una mirada… A veces es mejor perder la memoria. Ya lo entenderás, me decía constantemente.Estaba sola. Sin hijos ni familia. Sola.

Una lástima. Una noticia que me ha entristecido, porque no se trata de que alguien sea de tu familia para sentir y sufrir su pérdida, o de tener un gran cariño o una enorme afinidad, nooo. Se trata de tener un poco de humanidad, y a mí eso si me duele en el alma. Una bellísima mujer, marcada por la soledad, donde su último suspiro desapareció como la brisa que entra por la ventana. Sin molestar ni hacer ruido.

Hoy tengo el día sensible, y ya son muchos...

Aileon

8 comentarios:

Marino Baler dijo...

Una pena. Circunstancias como la de esta mujer me entristecen enormemente ¿quién se acordará de ella? ¿Quién le llevará flores? Son cosas muy tristes, sí.

Bessets.

Aileon dijo...

Marino,
Una pena sobre todo en vida.Porque es muy triste estar sola, sin nadie a tu alrededor que no lleve una bata blanca. Una vez muerta ya no se dará cuenta. Pero sí, es muy triste y sigo apenada por su pérdida por todo lo que ha vivido esa mujer y por las lágrimas que derramaba por no tener a nadie.

Cuídate

Anónimo dijo...

Buenas!!

La verdad que si es una pena,uno no entiende el como una familia puede llegar a olvidar a quien te lo ha dado todo en la vida,pero por desgracia hay demasiadas familias asi,cuando tuve mi abuela ingresada tambien me acuerdo que una mujer mayor que estaba al lado de mi abuela estaba completamente sola,en esos momentos senti muchisima rabia,asi que entiendo muy bien como debes de sentirte.
Por otra parte espero que tu abuela poco a poco este mucho mejor y podais respirar mas tranquilos

Te mando un abrazo

Carapilla dijo...

jop es ley de vida, las cosas malas les pasan a la gente buena. Encima era tocaya mia!!!! que desastre! es una pena llegar ser mayor y que nadie se acuerde de ti, espero que eso no me pase... yo me llevaré mi portatil al hospital para escribiros jejeje
Algo más para contar que le vas a hacer, la vida es así. Seguro que tu le serviste de mucho en sus últimos días.
besos y mucho ánimo

Unknown dijo...

Date tiempo, hay épocas bajas!

Aileon dijo...

Anónimo,
Vaya, es duro estar solo y tener familia. En este caso la mujer no tenía a nadie.

Mi abuela pues...Mal,lo único que nos tranquiliza es que está en un sitio donde hay más gente con problemas mentales, ya sea de Alzheimer o de otro tipo pero claro es desesperante porque solo chilla, apenas duerme y comer casi nada y lo poco con jeringuilla. Ya no sé, ayer ya salí llorando...Pero gracias por preguntar.

Espero que estés mejor del dolor de cabeza!! Tómatelo con calma y descansa.

Otro para ti,
Cuídate mucho campeón!

Aileon dijo...

Carapilla,
Bueno pero acuérdate de llevarte el cargador!!! Claro que yo soy mayor que tú, vete tú a saber donde estaré. Ahh si! en un hotel de cinco estrellas con un maromo 50años menos que yo, eso.

Gracias guapa,
Cuídate!

Aileon dijo...

R.,
Gracias, eso intento, pero a veces se hace difícil. Gracias de todas formas. Es un placer tenerte por aquí.

Cuídate ;)