jueves, 29 de abril de 2010

Tres minutos




Me parece uno de los animales más fascinantes y hermosos del mundo marino. Mucho he leído y visto sobre este animal, y nunca deja de sorprenderme.


Avispa de mar

Estamos ante el animal más venenoso del planeta. Es un animal mortífero, capaz de matar con el simple contacto de sus tentáculos. Habita generalmente en aguas australianas. Casi transparente pasa inadvertido entre los bañistas. Su veneno actúa rápidamente en el sistema nervioso, comienza con un intenso dolor por todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica y la muerte, por lo general, sobreviene tras una parada cardiorespiratoria. Algunos animales son inmunes a este veneno, como las tortugas de mar. En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede producirse en menos de tres minutos. Repito: en menos de tres minutos. No hay antídoto eficaz para evitar la muerte.






Pues bien, la noticia es que una niña australiana de diez años ha sobrevivido a la picadura mortal de este animal y no sólo eso, sino que se recupera favorablemente. Los expertos hablan de un caso inexplicable, que haya sobrevivido a la picadura más letal del planeta, ya que se desconocen casos en los que las víctimas de estas picaduras hayan sobrevivido. Los expertos estudian de cerca este caso para intentar evitar que la picadura de esta medusa sea mortal a partir de ahora.



En la película ‘Siete Almas’ de Will Smith, este animal juega un papel muy importante, en mi opinión, quizá el que más. No digo más.

Os pongo el inicio de la película.
Preciosa donde las haya.





Aileon

5 comentarios:

Carapilla dijo...

Sí que es un animal curioso sí,y sí he visto la película y por supuesto que la recomiendo.
A ver si hay suerte y encuentran un porqué a la niña no le hizo tanto efecto, sería un avance genial!

Anónimo dijo...

Buenas!!

Nunca habia oido de este animalito,con la de animales grandes y peligrosos que hay que este sea el mas mortifero ya tiene tela,lo que no entiendo como siendo tan peligroso dejan a la gente que se bañen en las playas o que la gente sea tan loca de meterse,diciendome eso si voy alguna vez Australia estas que me meto en el agua,ufff
Por otra parte me alegro que esa niña sobreviviera

La peli no la he visto,pero si todo el mundo me ha dicho que es muy bonita

Buemo me voy a duchar que hoy he ido a runear un poquillo,eso si,me ahogaba un monton corriendo hoy,creo que la alergia ya me ha llegado este año,ya lo que me faltaba,bua bua

Cuidate mucho y pasa un buen dia ;)

Un besote ;))

P.D. Força Barça manque pierda,jiji

Aileon dijo...

Carapilla,
La verdad es que es interesante, bueno o por lo menos, a mí me lo parece, jeje.

Besos!

Aileon dijo...

Anónimo,
Buenas!!!

Vaya, además de verdad!! Es que con sólo ver los tentáculos...

Bueno en las zonas donde habitan hay señales que lo indican, luego claro, ya depende de la persona el meterse en el agua o no. Si se respetara quizá un poco su hábitat no pasarían tantas desgracias.

Espero que la alergia te dé una tregua, y la pierna ya mejor.

Besos ;))

Marino Baler dijo...

Y si hay avispas de mar hembra, todavía serán peores que los machos ¿no? ;) (Espero que esto no lo lea la ministra de igualdad)

Bessets.