domingo, 3 de octubre de 2010

Menos mal



El otro día una amiga me preguntó:
¿Cuál ha sido tu conversación más estúpida y rara que has tenido?

No dudé. Me vino a la mente el día que fui al Zoo. Explicada o leída pierde toda su esencia, pero os prometo que en aquel momento pensé Tierra trágame. Fue rara, y sobre todo, lenta, donde predominaba el silencio. Nunca me había pasado.

Yo hacía muchos años que no iba al Zoo, pero más o menos sabía por donde teníamos que ir, pero para más seguridad le dije a mi amiga será mejor que preguntemos por si acaso. Fue decir eso y ver a lo lejos a un policía, caminando ligeramente.

Primero pondré la conversación tal cual fue. Luego añado detalles.

- Disculpe, una cosita…
- Sí, dígame.
- ¿Vamos bien para ir al Zoo de Barcelona?
- Mmmm….mmmm…. Sí…..Sí…..Sí….. Vale, tenéis que seguir recto, cruzar el parque y al final veréis las taquillas.
- Gracias.
- A vosotras.


¿Visto así nada raro no?

Pues bien, yo a medida que me iba acercando al policía, ya veía que él estaba como en sus cosas, caminaba pero se le notaba ausente. Y no se porqué extraña razón me puse nerviosa. Es raro, pero me puse, y me lié con la primera pregunta cuando estaba a escasos centímetros de él. Cuando me salió la palabra ‘’Cosita’’ ya pensé ¿Pero qué coño dices? Mi idea era decir disculpa, una pregunta, pero ¿¿¿Cosita??? ¡¡¡Madre mía!!!! Y mi amiga diciendo ¿en qué estarías pensando?

¿¿¿Cosita de qué??? Menos mal que no me dijo ¿¿¿Y qué cosita es???? Y yo le hubiera dicho empieza por la letra Z...Porque sino me hago fan suya al instante aunque lo que menos me apetecía era jugar. Y menos mal, que estaba más perdido que yo. Porque me respondió por responder porque se le notaba que estaba en las nubes. Lo mismo él pensaría “¿Por qué narices me preguntan a mí? Ah, si…porque soy policía”. Y mi amiga diciendo detrás mío a menudo le has ido a preguntar, éste está más perdido que nosotras.
Entonces se me olvidó realmente porque había parado aquel policía. No es broma, no sabía que decir. Me parecía absurda aquella situación. Porque yo no sabía que preguntar, y el policía, a saber en qué estaba pensando. Pero como el seguía mirándome pero ausente, pasaron unos cuantos segundos los dos sin decirnos nada. De repente, miré hacia arriba y vi que había un cartel de esos de publicidad en una farola, que ponía ‘’Vine al Zoo de Barcelona”. Y le dije:

- ¿¿¿Vamos bien para ir al Zoo de Barcelona????

Menuda gilipollez le solté, pero ¡¡¡¡Si estábamos en Barcelona!!!! Era evidente que no le preguntaba por el de Madrid, uff. Menos mal que él seguía en su mundo, menos mal. Porque si me llega a decir, Sí, con tejanos ya vais bien. Me hago doblemente fan suya.

Lo peor es que tardó en contestar. Y mi amiga diciendo, ahora nos dirá Sí, se quedará con nosotras y se irá. Y yo diciendo por lo bajini, no jodas.

El VALE, después de tantos sí, fue fundamental. Reaccionó. Pero entre tanto Sí, y Sí, dejaba un margen de cinco segundos. Y yo ahí mirándolo con cara de no se qué… Finalmente nos indicó como llegar al Zoo. Y yo respiré tranquila.

Realmente nunca me había pasado eso. Entrar mal, quedarme en blanco e irme incrédula. Y no sólo eso, que cuando uno pregunta, el otro responde más o menos con rapidez. Pero ahí el silencio reinaba por si solo. Y a mí me faltó poco para echarme a reír. Porque las ‘perdidas’ no éramos nosotras, sino el propio policía. Por lo menos de mente. A saber. Ahora eso si, menos mal. ¡¡¡Menos mal!!! Sino me autodenomino presidenta de su club de fans.
¡Qué crack!

Moraleja:
Mejor que pregunten otros.


Aileon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches!!

Jejejeje la verdad que cuando he leido la conversacion no he encontrado nada raro en ella,me ha parecido muy normalita,jeje,pero claro,luego visto desde tu punto de vista pues si que es para reirte y me imagino la situacion,sobreto con el policia ese empanaillo,jijiji,pero es lo que tu dices,estas cosas hay que estar ahi y vivirlas,jejejeje
Yo como bien dices en la moraleja,siempre dejo que pregunten los demas siempre,jejeje

Espero que el finde muy bien :)))
Molt bona nits
Un petó ;P

Aileon dijo...

Anónimo,

Normalita seguro, y leída o contada pierde toda su gracia, la verdad. Pero aquel momento fue histórico, porque anda que no estaba perdido el poli, jejeje

Ayyssss, si hubiera estado 'bien' ya tiene dos fans vilafranquinas, jejeje.

Cuídate campeón!
Bss ;)