miércoles, 29 de octubre de 2008

Lágrimas de lluvia...




El gris en la atmósfera, las gotas de lluvia, el frío y el recuerdo, hacen que me venga a la mente la entrada que escribí hace ya algunos meses. Recuerdo aquel día al alma poeta, lágrimas de lluvia...


Lágrimas de lluvia…

Mentalmente no estaba bien, y lo disimulaba con la máscara que se había impuesto en los últimos días e incluso en los últimos meses. Necesitaba la máscara para no despertar todo tipo de preguntas innecesarias. Preguntas que ella se negaba a responder.

Apenas le apetecía hablar; mucho menos tener que dar explicaciones. Al fin y al cabo, la vida es un sin fin de máscaras que nos quitamos y nos ponemos, que odiamos y amamos, que acaban formando nuestro yo verdadero.

Ella se ponía la máscara de la sonrisa mientras lloraba tras ella. Observaba la de la tristeza con melancolía y realidad.
Ese era su día a día, y a lo que se había acostumbrado a vivir. Vida oculta, era la reina de las máscaras…

Ese día, consciente que no podía faltar a su cita, se despertó con la mirada perdida. Lo único que deseaba era encerrarse en su habitación a media luz, con sus velas con olor a vainilla y escribir. Vomitar todo lo que su mente necesitaba gritar. Sin máscaras. Pero su deseo tenía que esperar.
Salió de su casa con intención de pasear por la orilla del mar y reflexionar. Necesitaba sentir de cerca su color. Su silencio…
El día la acompañaba en su paseo sigiloso. Sentada en la arena húmeda podía oler la sal del mar y sentir como su azul acariciaba la arena de su juego…
Las nubes, como si de un puzzle se tratara, se unían lentamente hasta formar una grandísima nube grisácea. Ella las observaba desde la lejanía. Y, en silencio, disfrutó del paisaje que tenía delante de su triste mirada. Sin máscaras y sin explicaciones, volvía a ser ella. Sonrió.

Cerró los ojos y sintió como una gota acarició su mano. Una gota siguió a otra, y otra a otra…Levantó la mirada y observó como las gotas bailaban con el agua del mar. No pudo evitar lo esperado y sus lágrimas se mezclaron con la lluvia…
Mojada, hasta lo más profundo de su ser, echó a correr con un único destino. Corría mientras la lluvia penetraba más en ella. Corría porque llegaba tarde a su cita. Corría porque necesitaba sentir la lluvia en su cuerpo y porque era la única que le había hecho sentir estar viva. Corría porque estaba sola. Corría porque se sentía libre. Corría porque su tiempo aún no se había acabado. Corría porque se mojaba…
Al llegar al mirador dejó de correr. Mojada y empapada se mezcló con la poca gente que paseaba. Nadie la miró. Ni siquiera para compadecerse.
Los paraguas les impedían ver la lluvia caer, y ella sólo veía la lluvia que le impedía ver los paraguas. Entre la inmensa minoría de un día gris, pasó desapercibida. Un cuerpo sin alma…
Mientras caminaba sin pensar y dejándose llevar por el ritmo de la lluvia decidió darse por vencida refugiándose en un pequeño portal.Era la primera vez que no sentía la lluvia en su cuerpo. Y respiró profundamente. Pero sintió algo peor que la lluvia, algo en su interior que le decía que no tenía consuelo alguno. Sintió sus lágrimas deslizándose silenciosamente mientras escurría su larga melena negra sin movimiento por la lluvia.


Creyendo que estaba sola percibió una respiración a su lado.

- Perdona, ¿estás bien? – se escuchó tras ella en mitad de la oscuridad de aquel estrecho portal.

Ella se giró, mientras intentaba secarse las lágrimas, y vio a un chico alto, delgado que, al igual que ella, también estaba completamente empapado por la lluvia.


- Creo que a los dos nos ha pillado la lluvia por sorpresa…- dijo mientras sonreía bajando la mirada.

Ella no sabía qué decir. No se sentía con ganas de entablar una conversación con un desconocido, pero él no tenía la culpa. Él no.
Debía ser amable.
Mientras se apoyaba en la pared, no dejaba de mirarla. Ella le devolvió el mismo gesto y se apoyó en la pared que estaba enfrente de él. Bajaron sus miradas con el único sonido de la lluvia. Ambos, mojados y empapados, se olvidaron de la fuerte lluvia que caía en el exterior…

- Perdona, no te había visto. A mí la lluvia, en realidad, no me ha pillado por sorpresa. Nunca lo hace. En el fondo, yo creo que la busco… - dijo ella alzando la mirada.

- Bueno, o quizá sea ella quién te busque a ti…- dijo sonrojándose.

Ella no puedo evitar sonreír a la vez que miraba la lluvia. Gris y solitaria.
Volvía a sonreír de nuevo. Esta vez sin máscaras.


- ¿Qué quieres decir?- preguntó con una sonrisa en los labios.

-¿Tú sabes por qué llueve?- preguntó con cierto nerviosismo.

- (Ella soltó una tímida carcajada) Nunca nadie me había hecho una pregunta de ese tipo…- dijo ella mientras acariciaba su negra melena que seguía chorreando por la lluvia.- Pero supongo que porque las nubes están cargadas de agua, no sé…

- No, estás equivocada- dijo mientras la miraba sin pestañear.
- Llueve porque el cielo está triste…- y bajó la mirada.

- ¿Triste? ¿De qué?- preguntó sorprendida.

- Triste porque no te puede tocar. Triste porque la única forma de poder sentirte es derramando sus lágrimas en tu cuerpo…


Ella, en presencia de aquel desconocido, se derrumbó…


Noelia M.
Al alma poeta...
6/II/08
Nota:

Fue la primera entrada de este blog que firmé con mi verdadero nombre. Me siento muy unida a este texto. La lluvia me lo recuerda. Posiblemente, está entre mis diez mejores escritos.
Un texto donde realidad y ficción (frase muy mía) van cogidas de la mano. A veces, ella y yo, somos la misma. Sólo a veces, la mayoría, casi siempre, siempre...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Que frase tan bonita te dedico ese chico,ya no quedan chicos de esos... (bueno yo si claro,jaja,es broma,es broma).
A veces basta con una frase o una simple palabra, para sacarte una pequeña pero a la vez, gran sonrisa

Que descanses mucho

Nanits

Pandora dijo...

Pues sí, un texto precioso. Me ha gustado muchísimo. Además, muy apropiado para estos días grises, de lluvia, tan apagados...
Un beso.

Aileon dijo...

Buenos días, David

Bonita sí, quizá la mejor. ;)
Ya no queda nada que haga sonreír a una persona (sea mujer o hombre),y de forma gratuita.
Ahora parecer ser que todo vale. Y éstas cosas, no sólo te hacen sacar la mejor de tus sonrisas,sino que el alma también sonríe...Y eso,no tiene precio.

Si eres así, te llevo a la tele y nos ganamos unos eurillos,jaja

Cuídate, pasa un buen día

Aileon dijo...

Pandora,
Me alegro que te haya gustado.
En estos días de lluvia no me lo puedo sacar de la cabeza, no en sí por la frase final, sino más bien por el principio...

Gracias guapa, pasa un buen día.
Cuídate

isuntza dijo...

Me encantan estas líneas y ha sido todo un gustazo enorme rememorarlas Es uno de los textos más bonitos que has escrito, pero es que tu, miLope, tienes mucho mucho talento y más que utilizarlas, acaricias las palabras

Por el camino que une nuestros rincones viajan muchas almas de poeta, a veces no hace falta escribir versos para serlo Es más... una actitud, una cualidad, un buen rato bajo la lluvia... o una conversación al resguardo de un portal esperando que levante Tu y yo lo sabemos y lo disfrutamos No cambies nunca, niña Habrá más viajes a Barcelona jajaja

El niño triste te tiene un cariño especial, miLope Muxus y más muxus & Rekuerdos desde el Norte!

Aileon dijo...

Isuntza
Me alegro que te guste. Son de esos escritos que siempre recuerdas, por muchos motivos. Y es que tras esas palabras, hay muchos miedos, muchas inseguridades, mucha desconfianza, y mucha falta de otras cosas...

Tú sabes más que ninguno el concepto de 'alma poeta' y en tu caso añadiría, si me lo permites, 'alma poeta canalla'...

Ya sabes lo que pienso de tus palabras: que las amas y ellas te aman a ti. Se nota. Te son fieles. En mi caso, a veces me abandonan...

Que sepas, que dicen, que comentan y que rumorean, que Barcelona seguirá en su sitio en la próxima década. Ya sabes que la gente afirma muchas cosas sin fundamento...

;)

Gracias.
Besitos a MC y a ti.
Cuídate

ayco dijo...

¿ya estamos reciclando?

Aileon dijo...

¿Y qué problema hay con el reciclaje?

(risas sonoras)

isuntza dijo...

Demasiadas cosas sin fundamento... pero ahi está la gracia, en creer en lo imposible, si no el niño triste nunca podría ser el revolucionario que sueña...

Barcelona seguirá allí, pero nadie sabe donde estará el niño triste Aunque ya desde ahora puedo decirte que seguirá pensando en suLope Quede donde quede Barcelona y pase lo que pase entre nosotros!

Muxus hoy por partida doble

Y por cierto, el reciclaje mola jajaja Tanto, por lo menos, como la memoria Saludos a Rayco

Aileon dijo...

Te pones serio y todo....

Barcelona seguirá estando donde está, eso seguro. Pobre de ella que se mueva...

Sólo espero que el niño triste esté bien, menos triste cada vez y feliz, esté donde esté.

Por cierto, la frase de 'pase lo que pase entre nosotros' eso suena a mal entendido no? Que luego me dicen cosas que no son jajajaja

Pero ya te he entendido.

El reciclaje está bien. Rayco es que ya lo había leído (creo)...

Cuídate!!!
Saludos al norte!

Anónimo dijo...

No, nada, si estoy a favor del reciclaje. Yo tiro el vidrio al contenedor verde y todo.

Aileon dijo...

jajajajajajajajajaja

Y el de plástico en el ¿¿¿amarillo????

Anónimo dijo...

Soy tengo contenedor verde

Aileon dijo...

Hablamos el mismo idioma no?? Díselo al filólogo de ayer...

Bueno lo interpreto a mi manera: yo no soy de ninguno! ;)

Anónimo dijo...

No seas escrupulosa guapa o intentaré ligar contigo, y ya sabes que soy temible xD

Aileon dijo...

Temible dice...

Ahh, no, no...Yo ya estoy pillada. Llegas tarde, jajaja

Anónimo dijo...

Y Luna intuyo que también y mira jajaja

Aileon dijo...

Bueno y no me dices nada de mi escrito? Con lo bonito que es...

Aileon dijo...

Rayco,
A mí a estas horas me lo tienes que especificar más.

Entre que soy mujer y los cotilleos me van, pues claro...ahí faltan datos sobre Luna (por cierto, se echa de menos...)

Anónimo dijo...

No tengo datos, tengo intuición.

Aileon dijo...

Pero una cosita sin importancia, que no me puedes dejar así...

Intuición de qué o sobre qué????

jajja

Anónimo dijo...

No, intuición sobre que tenía novio o algo especial jajaja. Naa malo.

Nalia dijo...

seguro que está entre tus diez mejores escritos... (aunque tienes tantos buenos!!)

"Vomitar todo lo que su mente necesitaba gritar" me ha gustado mucho esa frase, tantas veces tenemos que vomitar palabras, recuerdos...

no me cansaré de repetir que eres una maestra de la palabra, que consigues trasportarnos a otros mundos, a otros sentimientos, ya sean buenos o malos, depende del momento, pero siempre con ese toque de sensibilidad que te caracteriza...

no sé si es porque hacía mucho que no me pasaba por los blogs, pero es que me impresiona cada historia que cuentas!!

Aileon dijo...

Rayco,
Ahh bueno, creí que era otra cosa jejeje

Aileon dijo...

Nalia,
Creo que me ves con buenos ojos! ;)Si es verdad que tengo mucha 'labia escrita' de ahí tantos escritos y los que aún no han salido a la luz, pero de ahí a lo que dices...¡qué buen concepto tienes de mí! ;)

Pero gracias. Me alegra saber que mis palabras te transmiten algo. En serio, te lo agradezco muchísimo.
No pretento hacer una buena literatura, sino más bien, escribir lo que realmente me haga sentir bien, y lo que me apetezca en cada momento.

Cuídate, buenas noches, guapa!

Julia dijo...

Un escrito muy bueno.
No voy a decir, como tú has dicho si está entre tus diez mejores escritos porque eso sería muy difícil para alguien que, como yo no ha leído todo lo que has escrito, bueno, creo que ni yo ni nadie porque estoy casi, casi segura que tienes mucho guardado en ese baúl mágico del que únicamente tú tienes la llave.
Puede que la realidad y la ficción se unan en este escrito pero... ¿Dónde empieza una y donde la otra?..., bueno, tampoco importa, es genial y me encanta.
Y, como dice David, la frase de él es increíble.
Un beso y gracias por traer de nuevo este escrito para todos aquellos que en su momento no pudimos leerlo.
Un beso.

Julia.

Aileon dijo...

Gracias Julia.

Sí, tengo muchos. No lo voy a negar. Me gusta escribir desde jovencita y los tengo todos guardados. Algunos saldrán a la luz, otros me temo que no.

Este escrito lo escribí hace meses, pero en realidad, sucedió hace muchos años.
La conversación es real, la máscara también.
Lo de la playa...no.

Cuídate, y gracias.
Me alegro que te guste.

Un abrazo

Nalia dijo...

aileon: así sale la buena literatura... cuando escribes para ti y lo que te apetece!!!

Aileon dijo...

Sí, así debería ser, y lo es.

Un besito guapa!