jueves, 9 de octubre de 2008

Y de... ¿te acuerdas?


Esta entrada sólo la puede llegar a entender una persona. Pero la puede leer todo aquel que no tenga nada mejor que hacer. Es una entrada un poco rara. De preguntas y de recuerdos. Me he reído muchísimo escribiéndola. Sé que no es lo mismo vivirlo y escribirlo que leerlo. Aún así, espero que paséis un buen rato. Yo lo necesitaba.
Ahora, por fin, entenderéis la locura que corre por mis venas.


Para Reality, ¿te acuerdas…

…de las conversaciones a altas horas de la madrugada? ¿Y de las carreras de buena mañana? ¿Y del pelo estropajo? ¿Y del Sherman y sus relaciones? ¿Y de nuestros cafés en ‘il caffè di roma’? ¿Te acuerdas de la servilleta? Debo tenerla aún por ahí. Era un pene ¿no?

¿Y la de la bufanda que se tapaba porque tenía calor? ¿Y de la otra que dejó los dedos marcados en la pared? ¿Te acuerdas? ¡¡¡¡ Joder, qué tendría en las manos ¿¿grasa??!!!! ¿Y de esas cenas con calores y con la estufa a toda leche?

¿Y de Rafa? ¿Seguirá de carcelero? ¿Mantendrá su pijama de ositos? ¡Cómo para olvidarlo, el pijama digo!

¿Y de mi esponja? ¿Te acuerdas? Porque míos no eran...

¿Y del viejo? ¿Habrá muerto? ¿Seguirá haciendo pesas?

¿Y de nuestra compañera, la de la bata azul? ¿Qué será de ella? ¿Se mantendrá su bata todavía en pie? Perdí su rastro... ¡la echo de menos, a ella, a su bata y a su mordedura de lado de uñas con el posterior lanzamiento cayera donde cayera! ¡¡Jodó que su tierra no está tan lejos de la nuestra!!
En serio, me veo en ‘El diario de patricia’. Ayyy no no, que ahora tiene otro nombre ¿no? ¿¿De verano?? No, no…si ya estamos en otoño. Bueno si ves este mensaje, llámame….

¿Te acuerdas de la del gato? ¿Te acuerdas de la que pensaba que cambiar era ponerse unos pendientes? ¿Qué será de su vida? ¿Vivirá rodeada de diez gatos? ¿Quince quizá? ¿Algún perro también? ¡¡Eso no!! Que hay que sacarlo a pasear…
¿Habrá dejado de depilarse el bigote con una pinza de la ropa? ¿Habrá sustituido la lengua de gato matutina por una lengua humana o por lo que sea, pero lengua? o ¿seguirá pensando que si un chico la mira es porque está locamente enamorado de ella? Aysss, que jodíaa... (Algún día contaré lo que me hizo, y lo que debería haber hecho yo y no hice)
¿Te acuerdas de mi enfado en aquella cafetería? Sin pelos la hubiera dejado, pero una aún es educada…

¿Y te acuerdas de nuestro lavabo arcaico, que la puerta no cerraba ni encajaba? Bueno, en realidad ¿alguna encajaba del piso? El cristal que era como medio raro, ¿te acuerdas? Yo clara jamás me vi…y ¿tú?
¿Y de la ducha? ¿¿¿Qué decir de ella??? Un pie al menos cabía…Como para meterse dos. Ayy….Sí, sí…se metieron. Las fotos me lo recuerdan. Mejor no digas nada, que ¡¡¡tú eres la implicada!!!

¿Y de los charcos que se producían en mi habitación al llegar la noche? ¿Te acuerdas? Especies raras no vi…pero ¿quién sabe? Yo por las noches dormía.
¿Y de mi cama del siglo XIX? ¡Cómo me costaba bajarme de ella! Subirme ni te cuento… ¡Cómo para llevarme una cita! Bueno ahí me callo…
¿Y de las arañas que habitaban entre colchones en aquel armario que jamás abrí por miedo a lo desconocido y por qué no sabía a donde me llevaría? ¿Te acuerdas?

¿Y de la despedida de todas las noches cada una en la puerta de su habitación? ¿te acuerdas? ¡Qué majas que éramos, sin vicios y con el alma pura!… ¡No como ahora! ¡¡¡¡Unas viciosas de cuidado, menos mal que no son caros!!!!

¿Y del candelabro? ¿Qué habrá sido de él? Yo sigo teniendo las pelotas. ¿Eran dos? ¿Tres? No sé…
Y aquella cristalera ¿Alguna vez se limpió? Yo la recuerdo como el primer día, como desgastada, como con carcoma, como deseando morir. Diciendo ‘mírame y mátame’. ¿Teníamos copas? ¿Qué narices teníamos dentro? Sácame de dudas, ¡por favor!

Y del día que dijo que ella no era nada comercial y se compró ropa del Zara para impresionar al pescadero ¿Te acuerdas? ¿Era real el chico? Nunca lo tuve tan claro. Pescado nunca llevó a casa. Bueno carne fresca tampoco. Quién sabe…Yo por la noche dormía en lo alto y entre charcos y ¿tú? Infórmame, por favor!

¿Y de los tacones de aguja fina en el piso del viejo? ¿Se disfrazaría de mujer tres veces por semana? Sigo pensando en esa teoría. Tacones no se escuchaban por las escaleras…Me niego a pensar que ese hombre hubiese estado con alguna mujer y yo en el piso de abajo. ¡¡Me niego!! Más que nada porque la mujer saldría corriendo, bueno eso si la mierda que tenía aquel suelo no la dejaba atrapada en aquellas garras…
¿Cómo tendría el lavabo? ¿Y las sábanas? ¿Las puertas encajarían? Miedo nos daba ir a pagarle el alquiler por si nos quedábamos allí petrificadas. A suerte… ¿Te acuerdas? Suerte a la de la bata que siempre estaba dispuesta… ¡Aleluya!

¿Y del chico del albornoz? ¿Estabas ese año? No recuerdo. Todas deseando que se le cayese. ¡¡Lástima!! El jodío que bien se lo ponía en invierno, y la toalla en verano. Eso si que era arte…¡¡¡Y no las obras que hay en el Museo del Prado!!!

¿Y de las cortinas? ¿Te acuerdas? ¿Por qué una era unos 15 centímetros más larga que la otra? ¿Tanto costaba ponerlas las dos al mismo nivel? Mejor no me respondas eso…

¿Y qué decir de las lavadoras de la del gato? Porque yo no soy de números pero si la del pescadero ponía una lavadora cada dos semanas más o menos ¿Cuántas bragas salían al día si en el tendedero sólo había 5 bragas? Vale, vale….Pido perdón a los que me leéis que no son horas de hablar de eso. A ti no, que anda que no echamos cálculos de risa...

¿Te acuerdas de todo eso? Dime algo….

Al resto, a los que me leéis, decir que toda crítica será bien recibida, que no era la casa de la Presley, pero tampoco era tan mala, (era una casa y económicamente estaba muy bien) de lo contrario no hubiese aguantado allí tres años. Años que no los cambiaría por nada del mundo. Ya forman parte de mi vida, con buenos y malos momentos.

Ahora lo entendéis todo ¿no? Ahora mi locura tiene justificación.
Y lo más importante,



No es dónde estés, ni cómo estés, sino con QUIÉN estés!


Aileon

14 comentarios:

ayco dijo...

¿te acuerdas cuando sólo entraba yo a este blog? xD

Pandora dijo...

Jejeje, aunque sean bromas personales la esencia de esta entrada me recuerda a todas esas pequeñas grandes cosas que compartes solo con algunos y que, al recordar, desembocan en un montón de risas... ¡Qué bonito compartir todo esto! Y, sobre todo, ¡qué bonito tener con quien hacerlo!

Aileon dijo...

Rayco,
Siempre serás el primero, y ya sabes lo que se dice de eso...

;)

No me seas copión con un número!!!! jejeje

Aileon dijo...

Pandora,
Sí, personales lo son bastante y recordar esas anécdotas y esas historias con personas con las que conviví tres años, no tiene precio.

Tengo muchas risas en el recuerdo. Lástima no repetiruna época como esa, pero vendrán de mejores...

Gracias por pasarte,
Saludo

ReaLiTy BiTes dijo...

Es que había dos muebles extraños… en uno estaba la comida de Sherman dentro, y un trapo para limpiar el polvo, y en el otro mueble de los cristales raros había una figurita de Aznar de nuestra compi y el bote común de la compra que nunca cuadró…no se si porque éramos de letras o que yasabemosquien se escaqueaba de soltar aquellas quinientas pesetas (era eso verdad?? Que fuerte…500 pesetas para la compra…)

El pescadero existía…no se si lo llegué a ver en persona o no, pero la de la bufanda sí lo vio, y luego creo que ese era el que le había declarado que se iba a hacer militar o seminarista, no lo tenía claro el chaval aun…

Yo por la noche escuchaba la radio del otro lado. Y la señora vecina del bloque de enfrente que no se porque siempre que conseguía dormir se ponía a hacer una tortilla y se oían batir los huevos…

Los tacones a medianoche por el pasillo del piso de arriba siguen siendo un misterio… también creo en tu teoría: se los ponía el.

Has conseguido hacerme reír y llorar a la vez con el escrito y con recordar todos esos momentos… Fue un placer “hacer la mili” contigo, genial compañera y mejor como amiga. Y ahí seguimos!

Gracias por dedicarme el post :-) y llenaremos de risas y buenos recuerdos este nuevo espacio. Estoy convencida.

muuuuuaaakkkk

Aileon dijo...

Guapa!!
Ostras 500 pesetas!!!! Si que ha pasado tiempo entonces jejejeje
Pero ¿qué se compraba? Y ¿nos llegaba? jajajajajaja Es que la del gato se gastaba el dinero en el Zara para impresionar a los maromos, pero claro, hay cosas que no cambian, ni aún poniéndose unos pendientes de todo a 100. ¿Recuerdas? ¿Con que risas empezamos aquel lunes? Yo en clase no podía parar de reír. Mis compañeras pensarían que estoy loca. Menos mal, que luego supieron que de vez en cuando me han esos ataques de risas sin motivos aparentes jeje

Diosss,....la jodía nos hacía la vida imposible, pero qué bien nos lo pasábamos!!!
Esto lo tenemos que recordar con un café y con lágrimas, de risa, claro!! Ya ves.
No me extraña que el chico dejara el pescado al conocerla a ella...

El otro mueble! Es verdad...peazo mueble! Que por cierto tenemos una foto ahí muy chula , con las pelotas de fondo ¿Te acuerdas?
La comida del Sherman, y el trapo...es verdad jejejeje Y luego todo vacío!!!

Aznar y la del gato??? Whatt??? eso es incompatible. Aún recuerdo el primer día que la conocí que me dijo: 'los empresarios son unos hijos de puta' Joder, con aquellos pelos y aquella alma impura....me acojoné. Pensé donde coño me meto a vivir,...suerte a mi compi, o sea tú!!!! De lo contrario, no sé yo...

La radio y los huevos, no veas!!! Eso era para alimentar al hijo, al del albornoz jejeje Claro tanto huevo...No es bueno o si!!!! Y es que entre la radio, y los despertares matutinos...debiste de sufrir mucho. Tus ojos vieron cosas difícil de olvidar de la habitación de la del gato. Ecssss....

Pero una cosa, ¿como es posible que el viejo caminaba tan despacio y arrastrando los pies, y con tacones iba muy ligero? Seguirá siendo un misterio, pero ahí por las noches nadie entraba así que: se los ponía él, sí,sí.

Me alegro que te haya gustado. Fue una época muy bonita. Tú y yo ya nos conocíamos de hacía años, pero aquello hizo valorarnos más la una de la otra y viceversa. Y aún seguimos aquí, y que dure...

Te llamo y tomamos un café. Y nos reímos. Lo necesitamos.

Besos

Anónimo dijo...

Que bonito es recordar siempre las vivencias que se han tenido en el pasado,como dice el titulo de aquella serie mitica...Aquellos maravillosos años...ayyy quien los pillase de nuevo,jeje
Por cierto, muy buena la frase final

A mi no me gusta el cafe,pero si me invitais a una cocacola me apunto tambien,jaja

Cuidate y que te tengas un buen dia

Aileon dijo...

David,
Ya ves aquellos maravillosos años!!! Si es que...Pero bueno, vendrán de mejores, ¡qué remedio!

A mi también me gusta la última frase, porque es eso es lo único que importa, más que el sitio dónde estás y cómo estés.

Sabes que pasa con ese café,a ver no es por no invitar, pero es que es una reunión de chicas jejeje. Pero bueno, otro día te avisamos!!! ;)

Idem!
Un saludo

Aileon dijo...

Rayco,
¿Y te acuerdas de qué trataba la entrada en la que me dejaste aquel primer comentario?
Ahí te pillé!!!

No vale mirar....

Julia dijo...

Me ha encantado tu relato-recuerdos.
Además de gustarme me he reído mucho con determinadas situaciones aunque, si no me equivoco hace tiempo escribiste algo sobre ello.
Lo digo porque me suena mucho lo del señor mayor, la ropa de mujer, los zapatos de tacón y el pago del alquiler.
Es estupendo recordar todas esas anécdotas y poder compartirlas con las personas que intervinieron en ellas.
Repito, me has hecho pasar un rato muy divertido.
Un beso.

Julia.

Aileon dijo...

Gracias Julia.
Me alegro que te hayas gustado y que hayas pasado un buen rato leyendo esta entrada.

Yo no podía parar de reír al escribirla. Me reí muchísimo.
Es bonito recordar los buenos momentos jeje
Sí, es verdad. En una entrada hablé del viejo, y de alguna que otra cosa del piso.´

Que pases un buen fin de semana,
Cuídate!

Anónimo dijo...

Vale vale,he pillado la indirecta directa,pero yo no soy vergonzoso,quantas mas mejor,jaja,(es broma,es broma)..no pasa nada,otro dia sera :)

Comentario 12...no me contestes si quieres, asi te quedaras con el 12 y no el 13,jiji

Buen finde!!

Aileon dijo...

Anda que no sabes tú!!!! Eres muyy listo!! jeje

Bueno siempre contesto vuestros comentarios, así que ahora pondré una chorrada, y así no me quedaré con ese número jejeje

Saludos! ;)

Aileon dijo...

Guapa!