martes, 10 de febrero de 2009

Tormenta interior

Abre los ojos



...Princesa



“Después de la tormenta, no siempre llega la calma”

Todo estaba en silencio. Ni un ruido. Sólo el agua de la lluvia se deslizaba por los cristales de los grandes ventanales. Su respiración resonaba por toda la casa. Apenas tenía lágrimas en los ojos. Todo le parecía más pequeño. Sólo quería dormir y no despertar. Soñar y desaparecer.
La imagen de aquel marco la maldecía sin lamentos. Sin fuerzas, semidesnuda se levantó lentamente y se dirigió hacia los ventanales. Su figura se veía reflejada en el cristal y a lo lejos la lluvia. No reconocía la silueta, jamás lo haría. Volvió a respirar y supo que estaba viva. Cerró los ojos y sintió latir los pedazos de su corazón. No lo entendía.
La lluvia se deslizaba lentamente como las lágrimas cristalinas recorrían su rostro. El silencio se convirtió en ruido. Ahora todo era ruido. Seguía lloviendo.
Dos horas más tarde, la puerta de la entrada selló el ruido con un profundo silencio. Su marido entró sigilosamente. Sabía donde estaba Ainoa, y se arrepintió. Siempre se arrepentía, y todo volvía a la normalidad, como la enorme tormenta que había en el exterior.
Pensativa frente a los grandes ventanales y con la mirada perdida notó como las manos le rodeaban suavemente con ternura, y sintió como le acariciaba el pelo, sintiendo todas las yemas de sus dedos. Ainoa lloraba sin más, y su marido la abrazaba con más fuerza que nunca. Durante varios minutos observaron como la lluvia iba cesando y como iban apareciendo unos pequeños rayos de luz.
La tormenta había pasado.


- Lo siento. Perdóname. No sé que me pasa. No volverá a pasar. Te lo prometo. Te quiero, princesa.

Sus ojos se clavaron en él. Su corazón no.
En su interior, la lluvia seguía golpeando fuertemente los grandes cristales. Seguía mirándose al espejo, sin reconocer el reflejo que veían sus ojos, dolidos y sin vida. En su interior, lloraba desconsoladamente, observando su propio funeral…
(…)

**Una de las canciones de mi vida…
Capítulo VI: Tormenta interior
El cementerio, Noelia M.

10 comentarios:

Carapilla dijo...

Bonita historia,
muchas veces nos cayamos y no dejamos salir esa rabia interior, hacemos como que no pasa nada, como que se ha olvidado , pero en realidad la tormenta... sigue dentro. Maaaaaaaaaaaaaallllllll yo soy de las que no me puedo callar las cosas, se me nota cuando estoy enfadada, y mucho jajaja
Bss guapa!!!!!!!!

Aileon dijo...

MC,
Sí, solemos callar y es peor, porque luego se concentra todos los rayos, relámpagos, truenos y tormenta y no es precisamente una buena mezcla interior.
En el caso de este personaje, hay mucho detrás. Quién sabe...

Un besito guapa
Pasa un buen día

david dijo...

Buenos dias !!!

Bien vamos recopilando las capitulos,ya faltan menos para saber como acabara tu libro,jeje

Por desgracia esta historia es muy real hoy en dia,nose si en este capitulo hablas de malos tratos o simplemente de una fuerte discusion,diria que lo primero,pero lo que si tengo bien claro que para que llegue esa calma hay que evitar la tormenta,porque alguien que te quiere jamas crearia esas tormentas y es quando me pregunto yo, y porque se sigue aun juntos?...se la respuesta,pero nunca la entendere.

Uff,nose si me he desviado mucho de lo que realmente quieres contar en este capitulo,pero es lo que a mi me ha parecido entender,por cierto,no has dicho el nombre de la protagonista,jeje

Luego yo suelo siempre callarme las cosas dependiendo de quien sea la persona,si es alguien que quiero mucho intento guardarmelo para mi el enfado,aunque si me lo notan y me lo quieren sacar lo que me pasa me lo sacan muy facil,jaja,soy muy debil...pero esta claro que quanto mas te guardas las cosas mucho peor.

Ahh la cancion genial,me gusta mucho :)

Cuidate mucho

Muak

Aileon dijo...

Buenas!

No sé yo, aún quedan jeje Pero si te piensas que te voy a decir el final lo llevas 'clarinete' jeje o sea, claro.

Desgraciadamente es un tema actual y muy duro. Vas bien encaminado.
¿Sabes qué pasa? Que hay tantas cosas que no se entienden, pero así es la vida. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto, el nombre si que sale por ahí, me refiero al de la protagonista. Si es que no te fijas, jeje

No es bueno callarse ciertas cosas y lo dice una que se calla siempre, o casi siempre, porque si algún día sale todo lo que solemos guardar dentro (que no suele ser bueno, más bien todo lo contrario) pues imagina...

Pasa un buen día,
Cuídate ;)

Anónimo dijo...

Es verdad perdona, Ainoa,jeje,no me habia fijado,ufff,que mal :(

Espero que Ainoa deje a su marido o de lo contrario ire yo en busca de su salvacion,xD

Que pases un buen dia :)

Anónimo dijo...

Por cierto para quien le interese,el dia 11 de julio toca Metallica en Barcelona...queda dicho

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo he interpretado algo totalmente diferente a lo de David. Por el texto y título de la canción he deducido que el marido le ha sido infiel (o le es repetidamente infiel). Pero bueno, es lo primero que leo de este libro y puedo ir muy desencaminada. De todas maneras, decir que no me indentifico nada con la protagnista. Perdonar y callar ante ese tipo de cosas??? NUNCA en la vida lo haría.
Besos,
MC

Aileon dijo...

David,
Si es que no estamos en lo que estamos, jejeje
Bueno a lo mejor a la protagonista le interesa mantener el nivel de vida que lleva con su marido, aún sufriendo todo lo que conlleva estar a su lado. Piensa que eso es el inicio. En capítulos posteriores puede que la cosa cambie...

Ya saben, los fans de Metallica...

Cuídate ;)

Aileon dijo...

MC,
Es que soy un pelín mala, jejeje La canción es porque me gusta a mí, y porque escribía esta entrada cuando la estaba escuchando, pero vamos que la infidelidad vendrá después...
David va bien encaminado.

Así me gusta que no te identifiques con la protagonista. Yo tampoco pero por otros motivos. UFFF!!!

Por cierto, te pasaré las fotos. A ver si tengo un momentito y las paso. Y lo del sueño, no te lo pierdas....Que evidentemente te casabas con tu marido, y entrabas con caballos y demás. La Rocío iba guapísima y yo con un traje de dama de honor!!! Diosss, 'pa vernos matao' jejejeje
Y mi madre diciendo: ¡Cómo me gusta el habla de Guillermo! Y ¡mira el castellano de su hermano! bueno ya sabes como es mi madre, jejeje

Qué tal todo?
Espero que bien.

Besos a todos

Julia dijo...

Después de leer tu historia y los comentarios, creo que estás hablando de violencia hacía la mujer.
Es una historia que, por desgracia, cada vez está mas presente en nuestra sociedad, aunque la tortura y la violencia psicológica, es algo también bastante extendido solo que es menos sangriento por lo que, tal vez, se le de menos importancia.
No creo que la protagonista de la historia siga con su marido por comodidad, más bien creo que sigue con él porque antes de llegar al maltrato físico (si es que existe en tu historia), la ha anulado como mujer y como persona, por lo que se encuentra desvalida tanto física como moralmente.
Tal vez un día despierte, levante la cabeza y tome la decisión correcta.
Espero con ansiedad la siguiente entrega.
Un beso amiga.

Julia.