jueves, 7 de mayo de 2009

Nada más que decir...







Siempre que profundizo y busco
…encuentro.


Quizá soy débil y muero por dejarme encontrar…
Si digo lo que realmente pienso, aparecen las ansiadas preguntas que no estoy dispuesta a responder, porque dudo que se entiendan. Si omito la verdad, para dar paso a lo literario, se puede malinterpretar. Y si miento ¿quién se daría cuenta?


Todo encaja, pieza a pieza, color con color, forma tras forma.
Lo curioso es que aquí no hay puzle, ni número de piezas, ni paisaje que refleje el resultado en una caja de cartón. Esto es más complicado de enlazar, de unir y de extraer algo coherente o con sentido. Pero voy enlazando. Con o sin sentido. Me da exactamente igual.

Es como algo que no ven tus ojos, pero lo perciben.
Como si sintieran cosas que mi corazón se niega a ver ¿Por miedo? Un no rotundo acaricia mis labios. Entonces aparece la decepción, la desilusión, y todo se desmorona como un castillo de arena, pero sin arena.

Y no hablo del sentimiento que mueve cielo y tierra. Ese me hace mover a mí. Y me muevo con delicadeza, ternura y caricias. Esto es otra cosa. Es como un silencio que te concome por dentro, y te engaña por fuera.

Puede que me equivoque. Puede. Y como la gota de lluvia que se funde en el suelo mojado todo se desvanezca lentamente. No soy lluvia, puede que gota que derrama y moja mi rostro.

Pero no es el caso. Sé perfectamente de lo que hablo,… No intentéis leer más de una primera lectura. Difícil es entender estas palabras. Es como gritar algo a voces pero sin voz. Disculparme.

Y ahora es cuando me doy cuenta que nada tiene que ver todo aquello que se ve con lo que en realidad ha pasado. Son cosas distintas, aún siendo los mismos hechos. No así las mismas miradas.

Palabra clave en mi vida. No en mis escritos. Una línea fina separa ambos mundos, distintos y parecidos entre sí. ¿Y yo? ¿Quién soy yo? Como una brisa de aire fresco que mueve mis pensamientos, pero sin brisa.


Yo sigo enlazando.

Todo está aquí: pensar, omitir y...


Nota:
Realidad y ficción van cogidas de la mano.
Aileon

9 comentarios:

Tony Amesty dijo...

Me gusta esta manera que tienes de expresarte......es muy profundo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uffff... si hago caso a tu consejo de no releer el texto, me es imposible comentar nada al respecto porque, lo siento, pero no acabé de entender la idea. Seguramente estoy un poco espesa. LLevo casi dos semanas que no duermo más de 2 hrs. seguidas y estoy que me duermo por los rincones. Primero una enfermita y ahora la otra. Qué duro es esto de ser madre!!!
Será por eso que no logro ver ni entender más allá de otitis, mocos y fiebres jejeje
Besitos
MC

Anónimo dijo...

te mando un saludito desde el curro ;)

Un beso!!

Aileon dijo...

Tony,
Gracias!
Me alegro que te guste.

Saludos

Aileon dijo...

Mari C,
Tranquila, esa es la idea, que no se perciba jeje Yo ya me entiendo ;)
Pues vaya, si es que ahora es mala época. Ya ves, debes estar cansadísima!! Si es que tener dos princesitas en casa es lo que tiene, que la reina queda echa polvo jeje

Bueno míralo por el lado bueno, si algún día tengo problemas de ese tipo te lo digo ya que serás experta en temas gripales y catarrales jeje

Un besito para ti,
Cuídate!!!

Aileon dijo...

Anónimo,
Otro saludo para ti.
Supongo que ya queda menos, jeje
ánimo!!!

Un beso

Julia dijo...

Querida Aileón.
Aunque sin dar señales de vida sigo por aquí, leyendo, paseando a través de tus palabras, de tus pensamientos-sentimientos-realidad-ficción pero, ya ves hoy, de nuevo me decido a acariciar las teclas de mi cacharro.
En tu escrito, sin una segunda lectura, siento (aunque hables de que la realidad y la ficción van siempre de la mano) tu necesidad de escribir para ti pero, a la vez, esa necesidad de decir lo que angustia, de verlo escrito sin escribirlo, de pretender desabrochar lo que oprime, lo que ahoga de que cuando por fin, has terminado, recostarte y volver a leer y saber que todo eso está ahí, en el fondo y, en parte en la forma.
¡Vaya por Dios!, creo que me estoy dejando llevar por un reflejo de mí y, tal vez, estoy metiendo la pata como muchas veces me ocurre pero, si es así, sabrás disculpar la perorata.
Pero... ¿sabes?: Yo creo saber que todo está aquí, en las palabras enlazadas sin un enlace aparente... Pensar... Omitir...
Un beso amiga mía.

Julia.

Aileon dijo...

Amiga,
Me encanta leerte de nuevo por aquí. En serio, me alegra tener noticias tuyas.
¿Sabes? Me encanta que te dejes llevar, que mis palabras te dejen llevar. Yo, encantadísima!!! ;)

Un besito,
Cuídate amiga

Aileon dijo...

Admirador,
¿Impresionante?
Ahh ¿Pero eso existe? Digo lo de secreto...

Un saludo ;)