martes, 9 de junio de 2009

No es lo mismo...








No es lo mismo ir a buscar a mi sobrino a la salida del colegio con una sonrisa de oreja a oreja a ver a lo lejos, fuera del bullicio de la gente y a gran distancia, a un niño de dos años, solo y sin sonrisa. No es lo mismo.

No es lo mismo ver que el niño está solo cerca de la carretera a acelerar el paso para llegar lo más pronto posible hasta él. No es lo mismo.

No es lo mismo comprobar que el niño está asustado, llamando a su madre, aferrado a un camión de juguete, a darme cuenta que allí no hay padre ni madre que busqué su presencia. No es lo mismo.

No es lo mismo empezar a preocuparme por aquel niño a cogerlo en brazos para tranquilizarlo. No es lo mismo.

No es lo mismo mirar para todos los lados a esperar a que aparezca algún (ir)responsable de ese niño. No es lo mismo.

No es lo mismo decidirme por llevarlo al colegio para que esté bien a ver a una mujer a lo lejos corriendo y sonriendo. No es lo mismo.

No es lo mismo decir que es su hijo a decirle que mejor lo vigile porque le podía haber pasado cualquier cosa. No es lo mismo.

No es lo mismo seguir con la sonrisa en los labios diciendo que se ha puesto a hablar a decirle que tenga más cuidado que se trata de un niño, y luego vienen los llantos y la culpa a los demás. No es lo mismo.

No es lo mismo verlo alejarse feliz con su madre a yo preocuparme por ese niño cuando la propia madre no lo ha vigilado lo suficiente, de lo contrario no estaría alejado y solo. No es lo mismo.

No es lo mismo decirme mi sobrino que ‘la mama de ese niño no lo tenía que haber dejado solo porque lo podían atropellar’ a darme cuenta que tenía razón. No es lo mismo.


No es lo mismo tener un despiste de un segundo (que a todos nos puede pasar) a tener que lamentarte toda tu vida. No es lo mismo.



Dedicado,

A todas aquellas madres que en algún momento deberían haber cerrado las piernas y a todos aquellos padres que en algún momento de su vida no se deberían haber bajado la cremallera. Para todos ellos, la justicia empieza en ellos. Los hijos son su máxima responsabilidad. Si falla eso, falla todo.

Esto me cabrea de lo lindo. El tema de los niños para mí es sagrado. Es superior. Y me duele que pasen estas cosas. Los niños están por encima de todas las cosas.

Y sale mi vena más dura, crítica y nada tolerante. Lo siento.
Si he sido dura, perdonadme.
Lo he vivido más de una vez, y sufro cuando les puede pasar algo a los más pequeños por culpa de la irresponsabilidad de muchos padres...

*Desde luego no pasan más cosas, porque no tienen que pasar...

Aileon

9 comentarios:

Tu anonimo dijo...

Buenas!

La verdad que no se muy bien que decir,este es un tema muy delicado y parece mentira que hayan madres que puedan perder de esa manera a sus hijos y sobretodo tan pequeño,entiendo muy bien lo que has podido sentir en ese momento y suerte que estabas tu y pudistes ir con el.
Y no creo que hayas sido dura,has dicho lo que muchos pensariamos si nos encontramos con esa situacion,hay que ser mucho mas responsable,con un hijo tan pequeño no puedes despistarte jamas.

Espero que pases un buen dia

Un beset

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Hay madres qe simplemente no merecen serlo, pero lamentablemente sólo se darán cuenta de ello el día que por su irresponsabilidad les pase algo a sus hijos. Yo como madre continuamente intento que no pase nada a mis hijas por hacer (o dejar de hacer) algo de lo que me vaya a arrepentir toda mi vida. No quiero ni pensarlo...
Aprovecho para informarte que hoy me han llamado y ya me operan el lunes!!!! Un poco más y me avisan el día antes...Así que mis padres ya vienen de vuelta este finde.
Besitos
MC

Aileon dijo...

Tu anónimo, jeje
Tienes razón que es un tema delicado todo lo relacionado con el tema de los niños y más hoy en día que pasan demasiadas cosas, y muchas veces, por culpa de sus progenitores.
Bueno he pedido disculpas, por si alguna madre o padre me lee, y se puede sentir aludido/a. Sólo por eso, porque sería mucho más dura.

Gracias, igualmente
Petons!!! ;)

Aileon dijo...

Mari C,
Vaya tú mejor que nadie lo sabe, porque tienes a dos princesitas muy guapas jeje Pero es verdad, tienes que tener mil ojos y sobre todo ser responsable, de lo contrario, más vale no tener hijos, que tampoco es ninguna obligación.

¿ASí? ¿Ya el lunes? Espero que vaya muy bien, ya te llamaré el martes.

Besitos a todas

Anónimo dijo...

Yo por eso, de momento, no quiero ser padre. Salu2

Aileon dijo...

Anónimo,
Bueno, de momento,tampoco es obligatorio, jeje

Saludos!

Carapilla dijo...

Aaaaaisss un despiste lo tiene cualquiera, pero en este caso para mí no tiene justificación, un hijo es lo más preciado que tienes en este mundo, no es un objeto, no es algo que tienes y se cuida solo y si no sabes esto, no eres una buena madre. Es cierto que los niños son intocables, inocentes, ignorantes... pobrecito ese niño, menudo susto se habrá dado; en fin este mundo loco.

Anónimo ya te saldrá la vena padre ya...

Anónimo dijo...

No, gracias.

Aileon dijo...

MC,
Tienes razón, el problema que muchas se creen que son buenas madres, pero en fin, así está la cosa...

Un besito ;)