miércoles, 30 de septiembre de 2009

Esa vocecita interna...



15/Octubre/08 Comentario en el Vive y deja Vivir

"Hola Aileon, no permitas que las lágrimas no te dejen ver las estrellas, todo está dentro de nosotros y sé que es muy difícil buscar y encontrar en el interior de cada uno. Pienso que hay que saber darle la vuelta a las cosas, y la vida cuando nos pone dificultades, éstas siempre llevan implícitas lecciones que te ayudarán a "crecer". Debes aprender a controlar tus pensamientos (esa vocecita interna con la cual te hablas a ti misma) el poder de esa vocecita es tremendo, además casi todos la utilizamos siempre para "negativo" (no puedo mas...por que me pasa esto a mí...estoy al límite...quiero desaparecer..) y muy pocas veces la utilizamos en "positivo" (muy bien...yo puedo...todo va a salir bien...que guapa estoy...que día más bonito...) la emoción es posteriore a un pensamiento, si tú piensas negativo sentirás negativo y por ende vivirás negativo. Intenta aunque no es fácil aprender a controlar tu mente. La vida por suerte o por desgracia no para de ponerte pruebas, y superarás esta y luego vendrá otra y otra...porque es un aprendizaje continuo, pero no le tengas miedo, afróntalo en positivo.Por otra parte no podemos siempre en todo momento estar en guardia, entonces debemos aprender también y sobre todo permitirnos que un día o una tarde todo vaya mal, y podemos perder los nervios y podemos tener ganas de matar o de morir y sentirnos fatal, eso también lo debemos vivir como algo "no malo" sino normal, que tienes todo el derecho del mundo de sentirte así, pero no hagas de esa sensación tu estandarte, debe ser pasajero.La paciencia puede crecer y estirarse tanto como tú seas capaz de generar de nueva, desde el lado positivo de la vida puedes generar paciencia, desde el lado negativo de la vida te la comes.Ahora que has leído este rollo, coje aire hasta llenar tus pulmones, cierra los ojos, aguanta la respiración y cuando sueltes el aire sonríe y quiérete!!!"



Es curioso como alguien que desconoces, con quién apenas has intercambiado cinco palabras puede llegar a abrirte los ojos o por lo menos a no cerrarlos del todo.

Y es que miro la fecha y me vienen los recuerdos. Los malos recuerdos. Siempre lo he dicho, que todo lo que me ocurre a mí lo digiero mejor y lo sufro en silencio sin tener que preocupar a nadie. Esa es mi lucha diaria. Pero todo lo que les ocurre a los que tengo a mi alrededor, a los míos, lo paso realmente mal. Necesito mi tiempo, que a veces ni llega…

Y aunque afortunadamente se ha estabilizado la situación (no quiere decir que sea mejor) aún sigue habiendo momentos malos.
Hace aproximadamente un año dije que no hablaría más de ella, de su enfermedad, de cómo la vida, nuestra vida, ha cambiado y gira entorno a ella. Pensando sólo y exclusivamente en el bien de ella. Aún estando hechos polvo nosotros.
Durante este tiempo, más de año y medio he hecho cosas que jamás pensaría que haría, y me siento orgullosa. En eso, sí. He estado y estoy con ella, he soportando llantos, chillidos, noches en vela, pensamientos que se iban y no volvían, nervios incontrolados, miradas perdidas, pesadillas que se convierten en realidad, sufrimiento en forma de dolor, niños imaginarios que se la querían llevar, etc. Y lo que sé que vendrá.

Y yo…

He llorado mucho, he sufrido y sufro a su lado. He vivido momentos difíciles, complicados estando sola con ella. Y yo sin rechistar. No tengo derecho. Pero ¿sabéis que? Sé que me siente cerca. Y aunque siempre ha sido una persona complicada, sé que se alegra de que esté ahí, a su lado. Lo sé.

Cierro los ojos, y pienso…

Cuando yo sea una viejecita y mi nieta venga a darme la mano, a pasar la noche a mi lado, a pasear mientras mi mente no regresa, a escuchar que a veces no recuerdo ni su nombre, o simplemente a darme un cálido beso, me acordaré de mi abuela a la que tanto quiero y

…sonreiré.


Aileon

7 comentarios:

Marino Baler dijo...

Alguien dijo que "un niño sin abuelo es un niño sin historia".
Todos los que hemos tenido abuelos tenemos historia. Historia muy feliz que un día por circunstancias naturales se vuelve triste y pasado el tiempo, ese que dicen que todo lo cura, lo vemos de otra forma distinta aunque posiblemente es con la única persona que relacionamos una parte de nuestra vida, en ocasiones lejana. No entiendo mis primeros veinte años de vida sin esa figura.

Un besset.

Anónimo dijo...

Buenos dias

Pues si,maldita vocecita interna,jeje,si pudieramos la enterrariamos para siempre,pq es verdad,normalmente solo aparece con los pensamientos negativos,aunque si es cierto que de vez en cuando se porta bien y te da animos,jeje

Por otra parte,me alegro mucho de que en este ultimo año las cosas vayan mucho mejor y como tu dices,se haya estabilizado todo,si es verdad que normalmente a los abuelos se les coge un cariño especial y en muchos casos,mas que a tus propios padres

Que acabes de pasar un buen dia,a pesar de la lluvia que ha caido en tu pueblecillo,jiji

Cuidate mucho

Un beso guapa ;)

Anónimo dijo...

Me gusta tu texto.

Aileon dijo...

Angus,
Gracias, sobre todo por pasarte por aquí.

Un saludo!

Aileon dijo...

Perdón, estaba convencida que hoy había contestado, ufff, Mi cabeza no está donde tiene que estar...


Sorry ;(

Aileon dijo...

Marino,
Pues me gusta esa frase y más tu comentario. Espero que todo bien.

Cuídate,
Besos

Aileon dijo...

Anónimo,
Tú mejor no entierres nada, no sea que luego tengas que desenterrar de nuevo, y no está la tierra para jugar con ella ehhhh, jeje.

No sé si está más estabilizada, pero por lo menos, no nos pilla de sorpresa y controlamos mejor la situación. No es que sea mejor, porque eso irá a peor y cada vez más, pero al menos, lo tenemos asumido, y ya está. Ley de vida.

Cómo que pueblecillo???? Que tú estás perdido por las montañas ehh, jejeje No te metas con mi vila ehh!!

Cuídate!!
Besos ;)