miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sábado, sabadete,...caída de un vejete!

Cuando mi madre me dice los sábados por la mañana: "N. ¿nos vamos a dar una vuelta?", yo ya temo porque los sábados son malditos. Es el día de las caídas,... y no es broma.
Los últimos sábados que he salido por la mañana con mi madre he visto caídas de todo tipo: caídas de culo, de morro, de lado,... Y claro yo me pregunto ¿Concidencia? ¿Mi madre atrae a la mala suerte? o ¿Es mejor que me quede en casa los sábados? La cuestión es que ya no sé si salir los sábados a dar una vuelta porque temo que la próxima en caerse sea yo.
Lo cierto es que las caídas no me hacen nada de gracia pero sí los típicos comentarios que hace la gente a tu alrededor. Es digno de creer, pero es así.
La primera caída se produjo mientras mi madre y yo estábamos hablando en una calle que, la verdad, suele resbalar bastante. Pues ahí estaba yo, mirando calle arriba y veo venir a una mujer de unos 4o años con una bolsa, y acompañada de dos niñas. Pues bien, cuando pasó justo por delante, la mujer resbaló lentamente hacia atrás y se quedó sentada en el suelo con las piernas abiertas,.... y como si de dinero se tratara nos "echamos" literalmente encima para ayudarla a levantar. Y claro entre la mujer que no se podía levantar, el pienso del gato por ahí tirado, una mujer diciendo que recogieran la comida del gato, y la otra diciendo que fuera a buscar la tapeta del zapato porque se le había caído,....ufff no puede evitar decir: "A ver ha sido una caída..."Nada más.
La siguiente caída fue realmente dañina de ver, porque sinceramente fue una caída dura de ver, y creo que la mujer tuvo dolor de trasero durante un mes.La mujer pisó una mancha de aceite y ....zassss.
La tercera caída la vi yo en primera persona. Estaban hablando mi tía y mi madre y de repende me quedo mirando a una anciana que iba cargada con dos grandes bolsas que por su manera de caminar ...daba la impresión que las bolsas iban cargadas a tope de no se qué.
Pues bien, cuando la mujer de unos 80 años iba a cruzar el paso de peatones, se desplomó sin más, sin ni siquiera tropezarse con algo, simplemente se cayó y besó el suelo con la barbilla.
Yo, junto con los que estaban alrededor, fuimos a socorrerla inmediatamente. Dos hombres la ayudaron a levantarla mientras mi madre y yo cogíamos las bolsas que se le cayeron a la vez al suelo. Y mi sorpresa fue... ¡que lleva esta mujer en esta bolsa! No veas, lo que pesaba la jodida bolsa...llevaba como un kilo de patatas, naranjas, mandarinas,...bla bla bla.... Jolin, no me extraña que la mujer se quedara sin fuerzas!! Y encima un hombre que no se quitó las manos del bolsillo de la chaqueta, no paraba de decir: "señora, tiene que comprarse un carro de esos que se empujan,...Señora....que se tiene que comprar...!! Me entraron ganas de 'agarrar' el bastón de la señora y decirle " señor, señor, ..ayude o deje de joder al personal"
En fin, que no sé si saldré el próximo sábado por la mañana....

No hay comentarios: