martes, 11 de marzo de 2008

Abro y cierro los ojos...


Abro los ojos y el azul me rodea. Azul del mar, azul del cielo mezclándose entre sí, y formando un único y maravilloso azul.
Estoy sola, desnuda, y tengo frío. Mucho frío…Tirito de miedo. Miro hacia abajo acariciando el agua con mi boca y observo como mis piernas son las únicas que me mantienen a flote. A flote… sin salida. ¿Qué pasaría si dejara de mover las piernas en medio del océano?
Cierro los ojos y acompaño el movimiento de mis piernas con el vaivén de mis brazos cansados y agotados.El agua me balancea. Una y otra vez,…me dejo balancear en silencio mientras las pequeñas olas chocan con mi frágil cuerpo.Un cuerpo mojado y arrugado contrasta con mi cara, seca, tersa y mi dulce sonrisa.
Sin nubes observándome, sin nada donde agarrarme, la soledad me acompaña, callada y temerosa. Asustadiza se deja llevar por el temor. Y yo, sigo sus pasos.
Miro alrededor y sigo estando sola...Mis piernas lloran en la oscuridad. Mis brazos buscan la esperanza...Inútil y absurda. Estoy sola...
El mar me acuna en sus brazos, y cansada de fingir, me dejo acunar. ¿Hasta cuando? Pienso en ti…Lejos, muy lejos, ni siquiera puedes salvarme.
Abro los ojos, y me quedo inmóvil, con el único movimiento de las olas. Dejo que el mar me haga suya y me posea. … Me deslizo lentamente cubriendo mi boca, mi nariz, mis ojos (aún abiertos) mi negro pelo hasta desaparecer.
Un, dos, tres, cuatro,…segundos transcurren bajo el agua cristalina del azul del mar, mientras observo la profundidad del océano. A mis pies…la oscuridad. Sobre el mar…la luz.
No respiro, sigo contando…¿oscuridad o luz? ¿luz o oscuridad? ¿Qué importancia tiene?
Cierro los ojos, con mi mente anulada, mi alma asustada, y mi corazón abatido…Tirito de miedo. Esta vez no pienso en ti…Pienso en él.
Suena el despertador…
Aileon

15 comentarios:

Nalia dijo...

bellísimas palabras, Aileon!

tenías razón, parece que nos hemos puesto de acuerdo con los post de hoy!

si es que el mar es maravilloso, la sensanción al dejarse envolver por él es indescriptible...

tú con tu prosa, yo con mi poesía... el mar y nosotras... jejeje

me ha gustado desde niña, y mucha gente no comprende mi turbación cuando llego a una ciudad con mar... es increíble...

gracias por este post y tan bellas palabras convertidas en sensaciones únicas!

un beso!!

Aileon dijo...

Esto lo escribí ayer, y con una doble interpretación... Utilizo el mar porque es mi inspiración.
Afortunadamente lo tengo cerca y puedo disfrutar de él...
El mar ha sido testigo de mis pequeñas dosis de amor, perdón de mis momentos vividos jeje

Me ha gustado lo de 'el mar y nosotras' jeje Muy buena frase!!

Vosotros hacéis que mis palabras tengan algo de sentido...

BEsos!

Javi. dijo...

bonitas palabras
esta claro que el mar ilumina tu alma poetica

isuntza dijo...

Compartimos tb la pasión por el mar, niña Yo tb lo tengo a mano, tengo mi playa siempre en la cabeza, en la imaginación y en el recuerdo. Hasta le robé su nombre para mi nick. Y el mar tb ha sido testigo de tantas y tantas de mis cosas... Me ha visto crecer, vio nacer al niño triste, me ha visto querer, sufrir... Me han emocionado tus palabras, me han trasladado a la orilla donde podía verte entre el humo, entre el agua, entre tanto azul de mar, de cielo... No tengas miedo, el niño triste te ha cogido mucho cariño y cuida tus sueños, despierta o dormida Eso es lo de menos Y no cierres los ojos, que los tienes muy bonitos Seguro que el mar pasa envidia mientras te sumerges en sus dominios pensando en otro Quien no lo haría Muxux wapisima!

Aileon dijo...

JAvi: Gracias por tus palabras! Si es verdad que el mar me ilumina, y la noche me acompaña...

Isuntza: Me alegro que te hayan emocionado mis palabras. La verdad es que esas palabras: cielo,mar, agua, azul,...emocionan por sí solas.

Besos a los dos!

Anónimo dijo...

Sobretodo nunca dejes de mover las piernas,porque siempre habra alguien que este a tu lado para salvarte..

...Ya podria haber sonado antes el despertador,jeje

besos,idem

Aileon dijo...

Vaya, si es que los despertadores son lo peor, ¿quién los invento? jiji

Cuídate!!!

ayco dijo...

Vaya sueños que tienen!

Aileon dijo...

Si, suerte que no es soñado, sino inventado...
Lo que quiero transmitir en él, no es ni soñado ni inventado, es real como la vida misma!!!

Besos Rayco!

Nalia dijo...

pues ya sabéis, a invitarme ver el mar, que desde navidad que no lo veo! jeje

a mí me encanta todo lo relacionado con el mar, es algo mágico, cuando estoy frente a él no me importa estar sola... me embriaga con su inmensidad...

Aileon dijo...

Sí, si...aparecen sentimientos únicos!

A mí el mar en verano, la verdad es que poco me gusta, porque está lleno de humanidad,carne y mirones. (exagero un poco jiji)

Cuando la humanidad no está, cuando las olas se escuchan como suben y bajan, cuando sientes como el mar choca con el cielo, cuando hueles la arena húmeda, cuando estás allí frente a ese imagen,..todo lo demás carece de sentido!

isuntza dijo...

Yo tb pienso como tu Aileon, debe de ser de conocerlo bien por tenerlo cerca En verano molan las calas, las rocas desde las que disfrutar del mar sin tener que sufrir agobios ni aglomeraciones que le quitan toda la magia En invierno conserva todo su encanto, todo su poder A mi me gusta especialmente cuando llueve, ir allí pasar un rato increible, viendo el mar furioso gritar Los olores que decías se multiplican, lo llenan todo, ni el humo verde les hace sombra Aaaayyyyssss, el viernes a mi playa de vuelta Estais invitadas, os encantará...

Aileon dijo...

No lo podías haber descrito mejor! Estoy de acuerdo contigo...

El mar en verano para los turistas...
El mar en invierno para los nostálgicos melancólicos...

ayco dijo...

Me pareció un sueño...

Aileon dijo...

Si, si...
Desgracidamente soy tan rara que ni sueño, o por lo menos no me acuerdo jeje

Por cierto, era la carta que buscabas?