martes, 18 de marzo de 2008

La maleta de mi vida...



*Os recomiendo leer el texto que hay a continuación acompañado del maravilloso sonido del piano…


Sentada en el borde de mi cama miro tras la ventana. El ruido de los coches, el roce de las ramas por el aire, los niños jugando a ser pequeños adultos, los pájaros que anuncian la llegada de la primavera, rompen el silencio de mi oscura y melancólica habitación.

Descalza me levanto sin dejar de mirar la ventana. Veo una silueta difuminada reflejada en el cristal que separa la luz de la oscuridad. No la reconozco. Observo su silueta, su pelo mojado, su rostro sin sonrisa, sus dedos castigados por su pluma, su triste corazón…Sólo reconozco mis lágrimas.

Me acerco al armario abriéndolo lentamente mientras me siento observada por mis cosas desde la lejanía. Sufren conmigo y no lo entienden. Veo en una esquina del armario mi maleta esperando a ser estrenada…Hoy es tu gran día.
La cojo con ternura, como el mayor de mis tesoros y la abro sobre mi cama dejándola en dos partes, como si de mi corazón se tratase…Me siento a su lado, y lloro desconsoladamente sin ya lágrimas en los ojos. Un olor a naftalina invade toda mi habitación…

Hoy empieza mi viaje…

Y no sé que poner en la maleta. ¿Recuerdos? ¿Llantos? ¿Alegrías? ¿Sueños? ¿Amores?...Estoy confusa, y tristemente enfadada. Tendré que dejar cosas que mi pequeña maleta no está dispuesta a recoger, ni yo a llevarme. Niego con la cabeza…Nerviosa, empiezo con mi equipaje…

En forma de jersey recojo las ilusiones de cuando era niña, una niña tímida y risueña con el recuerdo de una princesa sin príncipe ni bruja malvada viviendo en un castillo de lunas y estrellas…

Sigo…

A su lado coloco el beso mojado del primer amor, aún vivo por el recuerdo, junto con las caricias más tiernas y dulces de los amores que siguen…

En un rinconcito de mi pequeña maleta, entre el placer y mis locuras, meto mi ironía y mi forma de ver la vida, mi vida…

¿Qué más? Miro la maleta y aún puedo meter más cosas…

En el neceser ,y con muchísimo cuidado, meto las ilusiones truncadas, las miradas perdidas, los secretos de ultratumba, las envidias innecesarias, los ojos abiertos y no los cerrados, el orgullo, la soledad buscada, el tiempo vivido y el tiempo pensado sin vivir,…
¿Puedo meter algo más? Antes de cerrarlo meto con todo el amor del mundo mi imaginación, que me hace ver el azul del cielo, cuando yo sólo veo un cielo gris…Rompo el silencio de mi habitación con la cremallera de mi neceser.

En forma de vestido coloco el día y la noche entre el ‘te quiero’ ya olvidado …Con esos vestidos ya tengo bastante…

Bajo la mirada y observo mi maleta medio llena. Aún me caben más cosas, muchas más…

Entre el neceser y los vestidos coloco en forma de tejanos el cariño, las emociones, las ganas de experimentar y aprender, los silencios obligados, las dulces palabras, los miedos, el mar, los atardeceres, las fotografías, los besos, la lluvia…¡Qué sería de mi vida sin esos tejanos!

En forma de mis minúsculos zapatos coloco las ganas de seguir adelante sin pisar a nadie, viviendo y dejando vivir, y luchando por conseguir mis objetivos a paso firme y seguro. Mi pijama de sueños cumplidos y sin cumplir, y los anhelos los coloco en otro rincón de mi pequeña maleta…

Poco espacio me queda ya… Lo justo para meter mi ropa interior llena de alegría, y de momentos dominados por las carcajadas, de mis risas con llanto, de mi felicidad reflejada en mi sonrisa, de mis escalofríos por placer, y del amor más puro y dulce entre dos almas…

Respiro profundamente…

En el pequeño hueco interior de mi maleta coloco en forma de pendientes y anillos las pequeñas cosas que me hacen sentir viva: una rosa, un abrazo, un beso robado, una caricia, una mirada, el roce de la piel, amanecer a tu lado…No necesito más.

Sonrío mientras me tumbo en mi cama escuchando el silencio de mi soledad.
Observo el silencio que tantas noches me ha acompañado…Hoy dejarás de existir para mí…Sonrío tímidamente con los ojos entreabiertos…

Sólo hay una cosa que me falta por meter en la maleta de mi viaje, sólo una. Mi pluma, mis letras, mis pensamientos, mis historias, mis palabras… en forma de libreta no podía faltar. La necesito. Te necesito para respirar…

Antes de cerrar la maleta para siempre, meto el cariño de la gente que me quiere, y de la gente que yo quiero. Todos me acompañáis en este viaje…

Cierro la maleta, como cierro la herida de mi corazón…Ahí está todo mi equipaje y todo lo que necesito para este viaje...

Miro a mi alrededor y observo detenidamente mis cosas con cierta tristeza. Lo siento, esta vez no venís conmigo. Estáis en mi corazón, que para vosotros ni se cierra ni se abre, estáis siempre ahí…

Mientras la oscuridad aparece tras la ventana acompañada por el silencio de la noche, abro la puerta de mi habitación con lágrimas en los ojos. No miro atrás…Apago la luz.

Miro mi maleta, la maleta de mi vida…mi vida, y cierro la puerta. Sonrío desapareciendo en la oscuridad de la noche...

9 comentarios:

Aileon dijo...

Ni escribo todo lo que pienso, ni pienso todo lo que escribo...
No es un final preocupante tal y como lo ha interpretado una amiga...noooo!!

Javi. dijo...

jejej pos menos mal que te habias quuedado sin inspiracion porque si llegas a tenerla no paras de escribir nunca
me gusta lo de las maletas
muakisss

ayco dijo...

Vaya, hasta que me cayó mal la maleta! jaja

A Luna fijo que le entusiasma.

Aileon dijo...

Javi: Bueno no la he recuperado del todo, jeje!!
Me alegro que te guste lo de las maletas, en ella se puede llegar a meter muchas cosas...

RAyco: Entiendo que a Luna le entusiasme, pero ¿por qué te cae la maleta? jeje Pobrecilla...

Anónimo dijo...

que alegria verte de nuevo escribiendo,y con esta original entrada y a la vez tan llena de sentimientos guardados en esa maleta...solo me queda una pequeña curiosidad,qual es tu destino?jeje

un beso

Aileon dijo...

Destino? jeje

Es todo teatro...luego cuando se va el director,los técnicos,las maquilladoras, los estilistas, los guionistas, cuando se apagan las luces y todo vuelve a la normalidad....yo entro con mi maleta vacía a mi habitación y me pregunto ¿ que narices estoy haciendo con mi vida, si esta maleta está vacía? jeje

Vamos, con lo que he puesto en la maleta, no hubiera llegado muy lejos,...digo yo!!!!
Mis padres se van mañana de viaje y me han ayudado para poner esta entrada...

Cuídate!

emilio dijo...

buenas noches wapa!acabo de llegar y to los dias igual desde las 7 de mañana,no tengo tiempo de na,estamos entre el turismo rural que hoy e estrenao,con la llegada de los inkilinos y una cafeteria q tenia,q mañana vuelvo a cojer,la profesion me tira y es lo q e echo durante 14 años,una cosa,q bien te expresas y tu nunka t quedaras sin argumentos,pásatelo bien,besos

Aileon dijo...

Hola, me imagino que tendrás mucha faena y sobre todo lo de la casa rural ( que por cierto no sé si te lo dije que vi el enlace que pusiste y ...que bonito,se ve estar de muerte allí jeje)

Espero que todo bien, cuídate Emilio!

Luna Carmesi dijo...

Te dedico este video.

http://www.youtube.com/watch?v=i0zFBEuC5Ts

Lo sé... el tipo tiene la habitacion un pelin desordenada!