Una conversación en horario de trabajo. Una chica, parecida a mí, y un chico de mi edad.
- Perdona, te estaba mirando y es que me has recordado a una chica que iba conmigo al instituto.
- ¿Quién? ¿Yo?
- Sí, sí….tenía unos ojos muy grandes y bonitos, ¡qué ojos! no los olvidaría en la vida, y me has recordado a ella en gestos, y en la manera de hablar…
- Pues no sé…Pero, ¿qué fue tu novia?
- No, no (risas tímidas)… sólo que teníamos amigos en común, y coincidíamos entre clase y clase, y en el patio. Ella iba con fulanito y menganito** y yo muchas veces iba con ellos. Pero era tímido y me daba vergüenza acercarme a ella…
- Ah vale, que no iba a tu clase.
- No, no…ella iba a otra. Pero hace muchísimos años que no la veo, y no sé nada de ella. Si está soltera, casada, si tiene hijos,…Aunque sé donde vive, o por lo menos donde vivía antes. Lo que si sé que si la viera la reconocería enseguida por los ojos. Estoy seguro. Me gustaban mucho, y al verte a ti pues me has recordado a ella. Te pareces mucho...
- Bueno yo tengo una hermana que fue al instituto…
- ¿Así? (la tranquilidad de sus palabras pasó al nerviosismo de su silencio…)
- Sí, sí…y conocía a los que tú has nombrado.
- ¿Cómo se llama tu hermana?
- Noelia.
El tiempo se detuvo ante él.
Ruborizado, nervioso y sin saber que decir, cambió de tema y mi hermana, ante la reacción de él, no volvió a hablarle de eso. Ya nunca coincidió con él.
Ha pasado muchísimo tiempo (me tengo que remontar a la edad de 14 años) y por mucho que intento recordar aquellos años, no tengo ni idea quién puede ser esa persona. Además soy malísima para recordar los nombres, no así para las caras o gestos que eso si lo recuerdo con facilidad.
Estas pequeñas cosas, me hacen gracia…Y es que las cosas ocultas que sobreviven en el tiempo, permanecen ocultas la mayoría de las veces, y sólo algunas salen a la luz. Pero la mayoría viven en tu interior sin que nadie sepa de su existencia y mueren cuando uno deja de respirar…
Nota: Evidentemente, la conversación que tuvieron la sé por mi hermana. Aunque hablaron más sobre el tema, sólo he puesto algo de la conversación, más que nada para guardar mi intimidad jejeje. Lo que estaba claro, es que el chico en cuestión me conocía bastante bien.
Aunque esté feo decirlo, la verdad es que a mí también me gustan mis ojos. Eso no lo cambiaba por nada del mundo, todo lo demás…es negociable.
Aileon