sábado, 31 de mayo de 2008

Ya es por curiosidad...




Mira que le doy vueltas al tema (por curiosidad, no por otra cosa) y, por mucho que lo intento, no consigo visualizar al dueño de esas palabras…

Una conversación en horario de trabajo. Una chica, parecida a mí, y un chico de mi edad.

- Perdona, te estaba mirando y es que me has recordado a una chica que iba conmigo al instituto.
- ¿Quién? ¿Yo?
- Sí, sí….tenía unos ojos muy grandes y bonitos, ¡qué ojos! no los olvidaría en la vida, y me has recordado a ella en gestos, y en la manera de hablar…
- Pues no sé…Pero, ¿qué fue tu novia?
- No, no (risas tímidas)… sólo que teníamos amigos en común, y coincidíamos entre clase y clase, y en el patio. Ella iba con fulanito y menganito** y yo muchas veces iba con ellos. Pero era tímido y me daba vergüenza acercarme a ella…
- Ah vale, que no iba a tu clase.
- No, no…ella iba a otra. Pero hace muchísimos años que no la veo, y no sé nada de ella. Si está soltera, casada, si tiene hijos,…Aunque sé donde vive, o por lo menos donde vivía antes. Lo que si sé que si la viera la reconocería enseguida por los ojos. Estoy seguro. Me gustaban mucho, y al verte a ti pues me has recordado a ella. Te pareces mucho...
- Bueno yo tengo una hermana que fue al instituto…
- ¿Así? (la tranquilidad de sus palabras pasó al nerviosismo de su silencio…)
- Sí, sí…y conocía a los que tú has nombrado.
- ¿Cómo se llama tu hermana?
- Noelia.

El tiempo se detuvo ante él.

Ruborizado, nervioso y sin saber que decir, cambió de tema y mi hermana, ante la reacción de él, no volvió a hablarle de eso. Ya nunca coincidió con él.

Ha pasado muchísimo tiempo (me tengo que remontar a la edad de 14 años) y por mucho que intento recordar aquellos años, no tengo ni idea quién puede ser esa persona. Además soy malísima para recordar los nombres, no así para las caras o gestos que eso si lo recuerdo con facilidad.

Estas pequeñas cosas, me hacen gracia…Y es que las cosas ocultas que sobreviven en el tiempo, permanecen ocultas la mayoría de las veces, y sólo algunas salen a la luz. Pero la mayoría viven en tu interior sin que nadie sepa de su existencia y mueren cuando uno deja de respirar…


Nota: Evidentemente, la conversación que tuvieron la sé por mi hermana. Aunque hablaron más sobre el tema, sólo he puesto algo de la conversación, más que nada para guardar mi intimidad jejeje. Lo que estaba claro, es que el chico en cuestión me conocía bastante bien.

** He preferido no poner los nombres.

Aunque esté feo decirlo, la verdad es que a mí también me gustan mis ojos. Eso no lo cambiaba por nada del mundo, todo lo demás…es negociable.

Aileon

16 comentarios:

Aileon dijo...

DAVID,
Perdona. La verdad es que no me había dado cuenta (así estaría de dormida cuando lo puse jeje)

Gracias por decírmelo.

Es ya por curiosidad, pero vamos que no se me va la vida en ello jeje, y duermo muy bien por las noches!!!!

Yo no es por 'echarme faroles' ni nada, porque no soy así la verdad, pero es lo único que me gustan de mí...

Y sí, el otro es igual...creo! ;)

Buen domingo!
El mío muy bien que viene el nene...

Cuídate!

Aileon dijo...

'echarme flores' jeje se me han cruzado dos expresiones en una...ahhh, diosss, ¡cómo estoy!!!!

Anónimo dijo...

....

El mio no ha empezado muy bien que digamos,a mi no me viene ninguna nena,pero si mis padres,se acabo mi soledad

cuidate y disfruta de tu nene

ayco dijo...

Qué bueno, tu hermanas es una proyección de tus ojos jajajaja.

Sería interesante veros en un laberinto de espejos.

Aileon dijo...

DAVID,
Siento que el domingo no haya empezado demasiado bien, por lo menos madrugador si ha sido...

Espero que la tarde mejor, aunque ya se haya acabado la soledad que mencionas...

El mío bien, jeje, como todos los domingos. Cortos pero intensos...

Cuídate

Aileon dijo...

RAYCO,
Mi hermana se parece mucho a mí, (bueno yo me parezco bastante a ella) en gestos, forma de hablar, forma de la cara y demás, pero quizá en los ojos nos diferenciamos: ella los tiene más pequeños, y más claritos jeje

Pues ya ves, ya le plantearé a mi hermana ir a un laberinto de esos...Menudo cachondeo!!!

Cuídate

Luna Carmesi dijo...

Tu mente decidio que debias recordar...
La pregunta es ¿por qué?...

Besos!!!

Aileon dijo...

LUNA,
Por curiosidad. Esa persona me conocía bastante y bien, y yo a esa persona desde luego no, porque sino me acordaría...

Espero que el finde bien,
Besos guapa!

EDGAR dijo...

¿Tienes ojos de color verdes verdad?
Pues si, no los cambies por nada.
Lo bonito de los ojos es que siempre son los mismos atraves de toda la vida, la piel envejese y se arruga pero los ojos sigen tan bonitos como siempre...Y lo recuerdo por mi Tia de 89 o 90 años de edad y sus ojos azules muy bonitos...
*Este a sido un excelente fin de semana en donde pude visitar a mis abuelos, en: Estados Unidos,estado de:Roma Texas, Calle Garfield, jeje...Voy llegando ahorita no tengo mucho..Y así de que rapido antes de que me ganen la computadora ver si ya me contesto aileon el comentario antepasado y leer y escribir el nuevo que es este jeje...
Así que era tu admirador secreto ese muchacho ¿e?,bueno creo que todos emos tenido algun admirador secreto y emos sido el admirador secreto de alguien...Pero lo emocionante es cuando el admirador secreto deja de serlo...
Me gusto mucho lo que escribiste en el ultimo parrafo (de negrita), ya casi por acabarse porque me suena a los secretos que cada ser humano guarda para con sigo mismo hasta la tumba...Yo creo que los secretos es lo que hace interesantes a las personas...Porque como lei de un gran (no se que), que el secreto de aburrir a los hombres(y mujeres), consiste en decirles todo..
¿Tu que crees?
Saludos..
Por cierto queria hacerte una historia con tu nombre pero solo se me ha ocurrido de momento esta:
aileones, jejeje

EDGAR dijo...

Por cierto hablando de tus bellos ojos. Cuando estas enojada echas la aterradora mirada que algunas mujeres logran hacer para digamos ¿intimidar? o consegir lo que quieren de los hombres, jeje, te lo digo porque mi hermana tiene una mirada así de profunda que cala, incomoda y hasta molesta, cuando se me queda viendo, porque yo hice algo que no le parecio bien...¿Tambien te sale esa mirada? jeje, solo curiosidad...

Aileon dijo...

EDGAR,
Me alegro que hayas tenido un buen finde, con esa visita a tus abuelos.

Me ha gustado lo que has dicho de los ojos, tienes toda la razón. Los míos son marrón-verdosos, pero más bien marrones.

Yo creo ( y no me equivoco) que todos tenemos algún secreto de 'ultratumba'(como yo los llamo), secretos que sabemos que nunca saldrán a la luz. Eso es lo que hace especial al secreto.
A mí la gente que lo dice todo, y deja todo al descubierto, no me interesa demasiado, quiero decir, que los que son como misteriosos, los que hablan mucho sin decir apenas nada, me interesan mucho más...

Una historia con mi nombre??? miedo me da jejejejeje

Saludos para Méjico!!!!

*Yo para conseguir lo que quiera no pongo ojos para intimidar, más bien ojos melosos, con mirada dulce antes que la mirada de enfadada o intimidatoria, aunque no te digo que no la utilice jejeje

Lo del admirador me ha hecho gracia. Yo creí que de eso no tenía jejeje Las guapas eran otras, así que...siempre lo había vivido en otras, y no en mí.

Anónimo dijo...

Buenas!!!
Como estas?? Aprovecho para escribirte algo, que hoy no me apetece estudiar; jeje
Que graciosa esta historia. La verdad que tienes unos ojos muy bonitos y por lo que veo que rompen corazones, jeje Seguro que tienes en candilado con ellos a tu nene.

Una amiga mía me dice que ella sabe cómo ligar solo echando miradas (lo cierto es que sea eso o no, le funciona!)

Niña que poco te quieres si dices que lo único que te gusta de ti son tus ojos, yo te veo en la foto y no hay nada que no me guste (y no, soy hetero).

Besos y a seguir bien!

MC

Aileon dijo...

Hola guapa,
Me alegro que me visites de nuevo,en serio. Es como si te conociera sin conocerte, jeje Es algo raro!! ;)

Eso me dice, que lo tengo encadilado con los ojos, bueno claro que va a decir jejejeje

Yo creo que tu amiga tiene razón jeje. Se puede conseguir mucho con una mirada!!!!

Tú lo has dicho, MC, que poquito me quiero, pero soy así de siempre, no es nada nuevo! Y gracias por lo de que soy hetero, quiero decir, por tu comentario jejeje (me ha hecho mucha gracia)

Cuídate, tómate un respiro con los estudios, y espero tu visita de nuevo...
Dale recuerdos al niño triste!
BEsos a los dos!

Aileon dijo...

El 13 fueraaaaaaaaaaa

Luna Carmesi dijo...

El finde cansado pero bueno!!
:-)

Y como es que te conocia...

Aileon dijo...

LUNA,
Esperaremos al siguiente para descansar jejeje

Me conocía porque teníamos amigos en común, pero claro en 1BUP (que vieja no hablar de ESO jeje) había cinco clases así que es imposible saber quién es esa persona, pero claro él si sabe de mí, porque sabe hasta donde vivo...

Cosas de la vida.

Un besito guapa