jueves, 6 de marzo de 2008

Tengo algo que confesar...


En silencio y a oscuras, con el reflejo de las velas de mi espacio Zen, empieza a sonar sigilosamente una música de sentimientos que retumba por las cuatro paredes de mi habitación.

Mientras me siento, respirando hondo, contemplo mi escritorio. La estantería de los libros repleta de tapas duras, las fotos que me recuerdan continuamente quién soy, los recuerdos que reflejan lo que fue mi pasado y lo que será mi futuro, mi pequeña lámpara que por la noches me ilumina, mis libretas llenas de ideas y pensamientos, mis libros empezados y sin terminar, mi ángel y mi demonio…Esta noche no estoy sola. Miro hacia el techo y ahí están... iluminando la oscuridad de mi techo. Luna y estrellas me miran embelesadas como cada noche…Yo les devuelvo la mirada mientras tarareo mi canción.

Ya puedo empezar…

Tengo que confesaros algo... Algo que siempre he hecho y tiene que ver con lo que llega a mis ojos y eso os incumbe a vosotros/as. Algo que, a mí ,me aporta muchísimo y que enriquece mi yo interior, sin ser vosotros conscientes. ¿Qué pasaría si terminara aquí este texto?

Mi habitación a media luz, con el reflejo de las velas y las estrellas iluminando al compás de la letra que suena…decido continuar este texto. Tranquilos, continuaré…Ahora la intriga la dejo en el cajón. Hoy no…Hoy quiero sentir y que sintáis cada palabra que escriba.
DESTRIPAR…esa es la palabra. Aunque denote dureza, es una palabra que me gusta utilizarla en este texto, y ya veréis el por qué. Ninguna otra palabra podría definir esa sensación. Ninguna…

Hoy, ante mi escritorio, tengo que confesaros que no sólo leo vuestros escritos, sino que los destripo conscientemente. Todo tipo de texto, ya sea narrativo o poético, lo destripo y disfruto destripándolo. Es algo que lo llevo en la sangre. Lo siento, soy más destripadora que lectora. Es algo que no controlo y que no quiero controlar…Y que siempre lucharé para no controlarlo.

Las primeras lecturas no me gustan; camuflan muchas ideas y sentimientos. Una primera lectura me sabe a poco, y quiero más. Yo siempre quiero más… Saborear cada palabra utilizada, cada frase con o sin sentido, cada significado intercambiado, cada imagen trasmitida, cada sentimiento escondido, cada idea exaltada…y que sólo su autor/a conoce.

Le dedico mínimo tres lecturas para poder destriparlo a mi antojo y sacarle todo su jugo y así saciar la satisfacción de haber llegado a la esencia del texto. Una esencia, quizá indiferente para su autor/a , pero necesaria para mí…

Mi habitación es testigo de todos los textos que he destripado, de todos. Y una de mis tantas libretas también. Ahí permanecen destripados esperando a otros…Sé que ambas me guardarán el secreto. Lo sé.

Ahí están los textos destripados que más me han gustado y que se han dejado destripar. En otros no he podido destriparlos, a pesar de mis intentos por conseguir llegar a su esencia. El autor/a que pone muros, que pone corazas a sus palabras, tiene toda mi admiración. Toda.

Los únicos textos que me niego a destripar son los míos propios; me da miedo llegar a la esencia y a lo más profundo e íntimo de mis textos…Eso sí me da miedo…En mi caso, el destripar no es la palabra.

En los demás textos sí. Algún texto de alguno/a de vosotros/as tengo destripado. Muy destripado, y exprimido todo su jugo en mi libreta de ideas y pensamientos…

Ahora saco del cajón la intriga para que respire…


*Nota: Seguid escribiendo que yo os destriparé, desde la admiración y desde el respeto, vuestros textos dignos de ser destripados y analizados.
Destripar…esa es la palabra...
Destripar: tema principal, temas secundarios, partes del texto, lenguaje utilizado, estructura circular, abierta o cerrada, recuersos estilísticos, etc.
Aileon, más filóloga que nunca...

11 comentarios:

EDGAR dijo...

Hola que onda Aileon!!!
El primero Yeahhhhhhhh.....
Me sorprende que cuando en mi dulce hogar es todavia miercoles 05-03-08 tu ya hayas escrito un texto el dia jueves 06-03-08...Eso de diferencias de horas lo admiro mucho...Tu estas más adelantada que yo jajajajajaja..
Me da mucho gusto que analises la esencia de cada texto por muy sin sentido que paresca..Así te aseguras su entendimiento y comprensión al 100% y no te quedas con la duda de que habra querido decir el autor del texto con esas palabras revueltas que entreteje muy cuidadosamente para darle sentido a algo que no tenia sentido en un principio.jajajajajajaja...
Yo tambien amo las palabras..Digo al menos las prefiero más que a los numeros...Aunque lo que más me gusta hacer es escribir..Más que leer y más que hablar es siempre y espero que para toda la vida escribir, escribir, escribir, escribir y más escribir....Quizas no escribo en mi bloger todos los días.Pero no hay día que falte de escribir en mi diario personal..Así no haga nada en todo el día ya es para mi una necesidad escribir en el diairo...Y bueno tanto que e escrito se ha vuelto aparentemente pura palabreria y se aleja a la idea central del comentario que es:
Comparto tus gustos por las palabras..
Saludos y a escribir se ha dicho!!!

isuntza dijo...

Wola niña wapa!!! Escribes increible y hoy más intimista que nunca Tus palabras se transforman frente a mis ojos en la escena que describes y puedo imaginarme, sin mucho esfuerzo, disfrutando de la situación desde la oscuridad de una esquina de tu habitación
Si quieres mi humilde opinión, eres la lectora perfecta, la que todo escritor desea tener Me gusta la palabra destripar, tiene unas connotaciones que me emocionan Como ya te escribí ayer, esas cosas hacen que merezca la pena seguir actualizando y escribiendo historias... porque siempre hay una historia que contar Y esa historia es mucho más historia cuando unos ojos como los tuyos la destripan y la disfrutan Gracias por la parte que me toca Eres un encanto, niña

Muxus & Muxus... & más Muxus
& Rekuerdos desde el Norte!!

ayco dijo...

Filóloga!!!! Deja las tripas dentro...

Anónimo dijo...

Eres jack la destripadora,jajaja

Ya sabeis, los que escribis en los blogs,tener cuidadin con ella o os destripara,jiijji

Buenos dias destripadora,idem

Nalia dijo...

si me destripas... gracias... hay poca gente quelo haga y a mí me encanta.

Cuando escribimos pensamos cada frase, cada palabra, queremos darle una intensidad, un significado, sabemos qué queremos trasmitir, aunque no sabemos exactamente quién lo recibirá, cómo lo leerá, y qué entenderá...

sigue así, aileon, es bueno analizar, reflexionar, destripar...

Aileon dijo...

Yo os sacaré todo vuestro jugo...de los escritos, claro!!!

En general, gracias por vuestros comentarios...
En particular:

Edgar: Me gusta buscar la esencia de las cosas, y mucho más de los textos, pero tengo que confesar, que, a veces, es difícil llegar hasta lo más profundo de un texto!
Sigue con tu pasión por la escritura... Gracias por tus palabras!

Isuntza:Me alegro que, a través, de mis palabras me visualices...
No sé si me merezco tus palabras ( eso me ruboriza), pero te lo agradezco muchísimo!
Siempre que pueda, seguiré destripando...porque los textos merecen ser analizados, exprimidos al máximo, y sacarle todo el jugo de su interior para llegar a comprender el texto en su mayor totalidad!

Rayco:Qué sepas que tu escrito, el del caballero, lo destriparé en cuando tenga una noche tranquila como la que describo en esta entrada.
Aunque alguno tuyo ya tengo destripado...;) y cómo he disfrutado al destriparlo jeje

Las tripas dentro, pero no la esencia de tus relatos...No me pidas eso, porque no te haré caso jeje
Tus textos merecen ser estudiados porque tienes muchísimo talento para las letras...y eso merece ser 'destripado' por mí...;)

Anónimo: Ten cuidadito que te observo con lupa...Cuidadito!!! ;)

Nalia: Algún poema tuyo tengo destripado jeje, no te voy a mentir, y espero poder tener más noches como esas para poder destripar tus poemas,porque tienen mucho jugo para exprimir! ;) Muchos sentimientos ocultos...mmm, eso me motiva jeje

Espero que no os moleste que mire con lupa vuestros textos y que los 'destripe'...
Si os molestase, no pediré perdón porque no hago daño a nadie jeje

Besos y saludos para todos!

Anónimo dijo...

ya te dije que me encanta que lo hagas jeje, eres el sueño de cualquier escritor!! (tenía una amiga así y me encantaba pasarle mis novelas porque era la que más jugo les sacaba y las analizaba al detalle)

--nalia--

Aileon dijo...

Gracias Nalia, es que me he precitado quizá...porque a lo mejor habrá gente que no le guste que les analicen sus textos...

Pero es una cosa que me gusta, lo hago con muchísimas cosas. Es que una primera lectura me sabe a poco ;))

Pero gracias! La verdad es que tu tienes unos cuantos poemas muy buenos para ser 'destripados' jejeje

Anónimo dijo...

pues si no les gusta que no escriban, y mucho menos los cuelguen en internet! jeje

--nalia--

Luna Carmesi dijo...

Tres lectura en mi blog???
Anda ya!!!

Si soy mas simple que la radiografia de un suspiro!!!

:-D

Aileon dijo...

Nalia: eso es verdad! De momento nadie se me ha quejado jeje
Yo no hago daño a nadie, así que seguiré con lo mío jeje

Luna: Tres y las que sean necesarias jeje Y de simple nada, que en tus escritos podemos sacar mucho jugo jeje

Esa es la ventaja de leer pocos blogs, que me permite dedicarme tiempo a ellos jeje

BEsos a las dos!