martes, 13 de mayo de 2008

En pedazos...


Hoy vengo ‘tocada’… Rara, pensativa y rota en pedazos. No me apetece escribir.

Esta mañana han ingresado a mi abuela en una Clínica-Residencia. En teoría estará dos o tres semanas, como mucho, para estabilizarla, pero no lo sé.

Por la tarde he ido con mi madre, y mi abuelo para ver a mi abuela. Y estaba deseando salir de allí, por lo que he visto, y por lo que he sentido. Hay gente que no le afecta tanto, o lo tienen más asumido, o lo viven de diferente manera (un ejemplo mi madre) y a otras, como yo, nos afecta muchísimo…

No me entra en la mente…lo siento. Me duele en el alma…

Mañana tengo que estar toda la tarde con mi abuela, darle la cena, y estar allí hasta que la acuesten. Me va a afectar muchísimo estar allí horas. Me afectará hasta que consiga aceptar la nueva situación, y acostumbrarme a ello. No lo sé.
Mi madre dice que no vaya, que sólo vaya a verla un ratillo por la tarde y me venga. Pero no. Por mi abuela lo haré. Iré todas las tardes para estar con ella….Merece la pena por ella. Ahora, ella es lo primero y lo último. Lo demás...¿qué importa ahora?

Los pedazos los engancharé como pueda….

No diré nada más. Disculparme. Necesito mi tiempo…
Buenas noches,
Aileon

22 comentarios:

Aileon dijo...

Agradezco de entrada vuestros comentarios, pero estoy bien. Sólo quizá un poco afectada. Y ya está.

Le doy importancia porque a mí (como a muchísima gente) todo esto me afecta mucho. Ver la muerte en vida es duro, ver el sufrimiento de cerca es duro, pero ver la soledad y palparla... te parte el alma.

Tiempo al tiempo...
Gracias!

Anónimo dijo...

Yo desde aqui te mando todos mis animos,es algo que es duro y que tenemos que aceptar.Ahora la mejor medicina que le puedes dar es el estar cada dia a su lado,yo lo vivi hace un año y se pasa mal.Aqui nos tienes para lo que necesites aileon

Un abrazo bien fuerte

Aileon dijo...

ANÓNIMO,
Gracias, en serio! Estoy bien, sólo es aceptar la situación y ya está.

Mi abuela está débil pero dentro de lo que cabe, y después de lo que he visto, pues está bien. Estará dos semanas dicen, para estabilizarla, para hacerle un tratamiento.

Me ha afectado el ver a los ancianos allí, cómo cenaban..ellos solos...No sé, me he tenido que ir fueran y respirar...

A mi abuela no la dejamos sola. Por las mañanas está mi madre, y por las tardes estaré yo. Al ser mi madre hija única y mi hermana y yo sus únicas nietas, tenemos que organizarnos para que no esté sola.

Y yo por estar con ella, y para que mi madre descanse, si tengo que hacerlo aunque lo pase mal, lo haré...

Cuídate

ayco dijo...

Espero que te afecte lo menos posible y verás como pasa rápido.

Aileon dijo...

RAYCO,
Sí, sólo tengo que verlo de otra manera e ir allí contenta por ver a mi abuela, pero el entorno no acompaña, y aunque no conozco a esos ancianos, lo cierto es que es una situación que me supera. Quizá estoy más sensible de lo normal. Puede. No lo sé.

Mañana, ya mejor. Estoy convencida.
Gracias, cuídate!

JAC dijo...

En estos días tampoco me apetece escribir, y por ello no pasa nada si no lo hacemos, creo que debe ser cuando lo necesitemos y estemos a gusto haciéndolo.

Te envío muchos ánimos y besos amiga.

Aileon dijo...

JAC,
¿Estás bien? Espero que si...

Tienes razón, hay veces que no apetece escribir. Por primera vez no sé que escribir. No me refiero al blog, sino a mi 'diario personal' por decirlo de alguna manera.

Quizá hoy lo veo todo diferente. Todo. Mañana no. Para todo, necesito mi tiempo...

Gracias, cuídate mucho,
Saludos.

Luna Carmesi dijo...

Un abrazo. Estaté donde quieras estar... Pero no te me fustigues!

Besos!

EDGAR dijo...

y haces bien, lo que te nasca del corazon y del alma (por asi decirlo), merece toda tu atención y prioridad..
De que nos sirve una ecuación matematica si tenemos problemas personales o estamos pasando por una situación muy dificl.
(creo yo que de nada).Además las atenciones personales voluntarias o no, son lo que nos hacen valer como persona o quien sabe, me meto mucho en rollos que desconosco jeje.
Simplemente animo, que todo saldra bien, ¿como puedo saverlo? es cuestion de fé.

isuntza dijo...

Es duro cuando toca, pero es ley de vida Como ya te he dicho otras veces, y si no lo hago ahora, a mi me tocó perder a mi padre de pequeño Y desde entonces me ha vuelto a tocar la muerte bastantes veces de cerca Contra eso no se puede luchar Lo triste es ver como alguien que queremos se apaga Lo más triste y lo más duro A mi esas cosas ya me afectan menos, pero siempre salgo jodido de los hospitales y sitios así Es algo a lo que no creo que me acostumbre nunca Haz lo que veas que necesitas, miLope Si sientes (fijate que digo sientes y no piensas) que es lo que necesitas, adelante Yo te mando todo el ánimo del mundo desde aquí, todo el ánimo y todo el cariño, ya lo sabes Además, te voy a mandar un mail con mi movil Ya se que seguramente no lo usarás, pero bueno, para que si en algun momento necesitas hablar con alguien y no tienes nadie cerca... te acuerdes del niño triste que te quiere

Cuidate mucho, mi niña de las mil caras, Muxus y más Muxus sólo para ti & Rekuerdos desde el Norte!

Aileon dijo...

LUNA,
Un abrazo, y gracias!
Cuídate

Aileon dijo...

EDGAR,
Gracias. Hay que ver, paso de una entrada sexual a un problema personal. Así es la vida...
Hay que dar prioridades, y ahora nuestra prioridad es estar con ella...
Cuídate, saludos

Aileon dijo...

ISUNTZA,
Como tú dices, es duro pero ley de vida. Siento lo de tu padre, y lo mucho que has debido de sufrir. De verás...

Ayer puse esa entrada porque necesitaba contarla, pero es verdad, que mucha gente tiene problemas...La vida es bonita, pero dura, y hay que ser optimista (aunque cueste, yo por naturaleza soy pesimista), y tirar hacia adelante...

Gracias por tu apoyo! Tranquilo, que estoy bien...Agradezco el número. No soy de llamar, lo siento, pero te lo agradezco mucho ese detalle.
Afortunadamente tengo al nene, y me apoya muchísimo. Pero gracias.

Ya mismo vuelve la 'loca' de turno jeje. Hoy ya mejor.

Cuídate, saludos para el niño triste y sus recuerdos...

Aileon dijo...

Si es que...paso de la alegría al llanto...diosss, esa soy yo!!! ;)

Hoy sonrío más.

Es que así quito el número 13, que lo odio con todas mis fuerzas jeje

SAludos a todos!

Anónimo dijo...

Me alegro que hoy sonrias mas,poco a poco espero que estes mejor

Un abrazo

isuntza dijo...

Yo también me alegro de leer que hoy estás mejor; sonriente seguro que estás más wapa!!!

Muxus niña de las mil caras!

Nalia dijo...

Ya sabes que desde aquí te damos todos muchos ánimos, aunque en momentos tristes o desagradables de poco sirve... solo hay que tratar de enfrentarse a la realidad y asumirla... intenta pensar en positivo dentro de lo malo, auque cueste... tu abuela te lo agradecerá desde su corazón...

un besito y muchos ánimos guapa!

Aileon dijo...

ANÓNIMO, ISUNTZA...
Estoy más sonriente, aunque con un dolor de cabeza...pero bien.
Mañana más de lo mismo.
Gracias a los dos!

NALIA,
Agradezco mucho tus palabras, en serio. Son momentos difíciles, como en cualquier familia, y solo hay que intentar asumir la situación y no decaer...
Gracias guapa!

Saludos a todos!

emilio dijo...

buenas tardes aileon,espero y deseo una pronta recuperacion de tu abuela y tu,aunque t comprendo,intentalo llevar lo mejor posible,besossssssss

Julia dijo...

Sé que la situación te rompe en pedazos pero, por lo que he leído en tu Blog, sé también que recogerás esos pedazos, y formarás con ellos un hermoso puzzle que ofrecerás a tu abuela en esas tardes en las que tú serás la continuación de su vida y el guía de su camino.
Sé como te sientes pero creo saber que no te faltarán las fuerzas a pesar del entorno porque he visto el amor que sientes por tu abuela.
Un beso.

Julia.

Aileon dijo...

EMILIO,
Gracias,intento pasar el mayor tiempo posible con ella, porque poco a poco se va apagando...Aunque si que es verdad que estoy agotada. Pero no me importa.
A ver si tengo un poco más de tiempo, y te hago una visita, que me alegro mucho que hayas actualizado...

Saludos!

Aileon dijo...

JULIA,
Te agradezco tu visita y tu comentario tan sincero y verdadero.
Los pedazos están ahí...Ya los engancharé, eso es lo que menos me preocupa ahora.
Para unas cosas me 'hundo' y para otras me siento más fuerte. Con mi abuela, no quiero decaer. Las lágrimas ya vendrán. Ahora, sonrisas cuando se tiene que sonreír...

Te digo lo mismo que a Emilio, cuando tenga algo de tiempo, me paso por tu blog.
Gracias.
Besos