viernes, 4 de abril de 2008

La noche teñida de rojo....


Diez de la noche. Él y yo nos dirigimos a casa de mi hermana porque nos había invitado a cenar. Cómo hacía una noche espléndida, decidimos dejar el coche aparcado a las afueras y pasear. Era la excusa perfecta para hablar de temas que teníamos pendientes.
Uno al lado del otro, casi sin rozarnos, discutíamos en voz baja. Una vez más no nos poníamos de acuerdo. Era imposible. Si yo decía negro, él blanco. Si yo decía ahora, él después. Ante tal situación lo mejor era dejar de hablar.
Como extraños, tres éramos los que caminábamos. Él, yo y el silencio.

Pensando en qué decir para romper ese odioso silencio, bajé la mirada dándome cuenta que en el suelo habían pequeñas gotas de sangre. Sangre fresca, y con un color rojo que asustaba.
Ambos nos miramos, pero ni siquiera le dimos importancia. El orgullo tapaba lo que veían nuestros ojos. Seguimos nuestro camino…

A medida que avanzábamos las gotas iban apareciendo de la nada, hasta llegar a formar grandes charcos de sangre. No había nadie por la calle. Ni un ruido. Ni un alma. Sólo él y yo, y las gotas que pasaban desapercibidas.

De repente, y al girar la esquina, un hombre pasó por nuestro lado chillando e histérico, como si hubiese visto al mismo diablo en persona. Lo miramos con indiferencia, sin llegar a darle mayor importancia. Al fin y al cabo, hoy en día la locura convive y habita entre nosotros. Quién no está loco, está en proceso…

Sin dejar de caminar, observamos que al final de la calle un grupo de personas se chillan los unos a los otros. Pensamos que están de cachondeo y no le prestamos atención. La noche y la distancia nos impiden ver realmente lo que sucedía a escasos metros de nosotros. Nos hacen ver las cosas de una manera que nada tiene que ver con la realidad. Tal como la vida misma...

Acercándome más a él, casi rozando su cuerpo, observo como el grupo se dispersa, echando a correr para todas las direcciones posibles. Los chillidos, ahora silenciosos, retumban por toda la calle.

Bloqueados, y sin pensar en nosotros mismos por primera vez en mucho tiempo, permanecemos inmóviles. Sin dar un solo paso, contemplamos la escena que, ahora, vemos con una claridad absoluta. Me aterra lo que ven mis ojos.

¿Qué es esto? Esto no puede ser real, piensa él. Algunas yacen en el suelo, otros cubiertos de sangre nos advierten que nos vayamos. La sangre, protagonista de la escena, me paraliza sin más. Sangre por las paredes, sangre en el suelo, y sangre en todos los cuerpos que no dejan de moverse mientras el dolor y la desesperación se apodera de ellos. Me cubro la cara con ambas manos, mientras veo con los ojos cerrados sus chillidos y lamentos.

- Iros, iros….está loca.
- ¿Loca? ¿Quién? ¿Qué ha pasado?- dijo él con una mirada que jamás había visto en sus ojos.
- Iros, auxilioooo, ¿Dónde está? Socorro, auxilio….
- ¿Qué ha pasado? Llamaré a una ambulancia… ¿quién es ella? ¿quién coño es ella? Dios, ¿qué ha pasado aquí?
- Ella está loca, loca, loca... Corred…salid de aquí! No os detengáis y salid de aquí. Tú, niña, corre….irá a por ti, antes que a por él.
- Señor, está sangrando…
- Sí, no os preocupéis, estoy bien. Si de verdad te importa ella, muchacho, sácala de aquí…Irá a por ella. A ti apenas te tocará. A ella la matará. Mi mujer está ahí, en el suelo, cubierta de sangre. Aún respira. Necesito ayuda. Por favor, ayúdame, tenemos que sacar a esas mujeres heridas. Se van a morir desangradas…

Antes de que acabara la frase, los chillidos se hicieron sonoros de nuevo. Más sonoros si cabe. Auxiliooo, no me hagas daño, maldita hija de puta,….es lo único que rompía la espléndida noche.

Mientras los chillidos nos rodeaban, visualizo a lo lejos la silueta de una mujer con algo en la mano que se dirige hacia nosotros.

- Corred, ahí viene…corre, llévatela de aquí…
- ¿Qué pasa? Me está asustando…
- Corre, corre,..todo lo que puedas, sin mirar atrás. Y escóndete, por favor, donde tú y yo sabemos. Yo luego iré a por ti, por favor...correee!!! Espérame allí. No quiero que te hagan daño….Correeee
- Y¿ tú? Ven conmigo por favor, no me dejes sola. ¿Y si te hace daño? Por favor, ven conmigo. Tengo miedo, no me dejes sola…
- Tranquila, no me pasará nada. Hay que ayudar a esas mujeres…
- ¿Y qué hay de mí? Ven conmigo, por favor…
- Corre, está lejos…corre lo más rápido que puedas. No te alcanzará. Correeee, correeee…- decía mientras me empujaba con ambas manos y con lágrimas en los ojos- Corre, por favor! Vete de aquí…

Me alejé de allí corriendo sin mirar atrás pensando en él. No había vida humana, y corrí sola por las calles desiertas. Las lágrimas corrían conmigo. Pensaba en él, sólo en él.

A lo lejos vi el coche y me metí como pude en los asientos traseros. Las piernas me temblaban con el ritmo de mi respiración. Me eché a llorar atemorizada, pensando que eso era un sueño, y no era real…

No fue real, ni un sueño. Fue una pesadilla que viví hace dos días, y me desperté sobresaltada y nerviosa. Cosa que creí que sólo pasaban en las películas.
Ese mismo día me enteré de cosas que, últimamente, han ocurrido por mi barrio ( no buenas precisamente) y esas cosas hacen que los sueños se conviertan en pesadillas.
No me preguntéis que pasó, cómo acabó la historia porque no lo sé. Así que cada cual se imagine su final. Es un final abierto y admito todos los finales posibles y por haber....

Buen fin de semana, y soñar cosas agradables...
Aileon

15 comentarios:

ayco dijo...

A De Niro le encantaría el papel...

Aileon dijo...

Y a Quentin Taratino ser el director...

Anónimo dijo...

vaya pesadilla mas angustiosa,por suerte todo ha quedado en eso.
El hecho de que en tu barrio hayan pasado cosas, habra hecho que hayas tenido esa pesadilla

Que tengas un buen finde y que sueñes con cosas bonitas

un beso

Aileon dijo...

Sí, la verdad es que te da que pensar, y el día que me enteré de esas cosas, pues estuve dándole vueltas. Supongo que de ahí que soñara eso...

¡Qué tengas un buen finde, cuídate!!

Saluditos

EDGAR dijo...

Baya, dejame decirte bueno primero que nada Hola Aileon!!! que gusto pasar por aqui, ok, ya volviendo al tema, me parecio que en realidad lo habeis vivido y jamas paso en mi mente que se tratara de un sueño.
Sabes, esas cosas, esas personas locas y extremistas son las que nos hacen o bien, olvidarnos de todo para salvar nuestras vidas y "alejarnos, lo más rapido posible de ese rumbo porque podria ser nuestro ultimo rumbo".O pensar en los seres quieridos que queremos, las 2 cosas te pasaron a ti.
En un ocación una señora loca, me empezo a gritar en plena calle, tu lo mataste, tu lo mataste, bien euforicamente,eso inevitablemente te hace, verificar que la persona primero que nada, no tenga un arma con el cual pueda herirte y ya verificado eso, alejarse de la persona cautelosamente, verificando que no me estuviera siguiendo, o simplemente no darle mayor importancia más la primera clasificación de que esa señora esta. "Loca de remate". Es muy triste cuendo se pierde el juicio, porque se pierde, todo, y no me parece que se vuelva a recuperar.Hablo independieten mente del juicio bueno o malo de cada persona ante tal situación al menos tiene e iso un juicio pero cuando no lo tiene, practicamente deja de ser un ser humano y pasa más a la clasificación de animal-no-razonable-cualquiera.
Es mejor no estorbar que estar de curiosos ante una tragedia aunque este sucediendo en vivo, te diste cuenta de lejos, y si no vas arriesgar tu pellejo para ayudar, no sigas ahí!!!
Hace mucho hubo un accidente por aqui, eran digamos 3 heridos, por ejemplo, se amontonaron todos lo vecinos del area, suponiendo que ya habia pasado lo peor y BOOM!!!.
"más de 200 heridos".Y eso que estoy minimizando lo que realmente sucedio,porque no es el caso, eso.
Estamos tan ocupados de nuestros problemas, que se nos olvida que el mundo no es de color de rosa.Que hay que tener cuidado, de todo, y ante todo, por muy exagerado que se escuche, nosotros los humanos, somos tan fragiles, en ese aspecto, que por eso necesitamos, la ayuda de maquinas y de estudiar, para superar todas nuestras limitaciones naturales.Además la vida empieza en un nacimiento y termina en un fallesimiento, el descuidarnos en pleno proceso de desarrollo en la vida solo adelanta lo último.
Lo que no me explico es el afan de las personas por hacerle daño a otras personas cuando lo que deberian de hacer es hacerse daños a si mismos y dejar en santa paz al resto de la humanidad.Para mi es mejor que se escuche en las noticias que hubo 30 suicidios en tal parte, que 30 asesinatos en la misma parte.Se que las 2 cosas son horribles, pero, no perjudican a otros más que a ellos mismos.
Saludos.

EDGAR dijo...

Uy mela bañe, te e dejado un mega comentario!!!Jejeje. buneo ya de mejor humor jejeje
Cuidece

Nalia dijo...

vya, en el transcurso de la historia has conseguido acongojarme de verdad...

a mí también me alteran mucho los sucesos de mi alrededor, las noticias del telediario, que cada vez son más atroces... eso me altera el sueño y tengo pesadillas del estilo de la tuya, y la verdad es que se pasa muy mal...

espero que hoy sueñes en rosa!

besitos!!

Anónimo dijo...

Espero que hayas pasado hoy una mejor noche y que hayas soñado con rosas!! o en rosa como dice nalia,jeje

muakiss

Aileon dijo...

Edgar: Me alegro que me dejes el mega comentario jeje Además tus palabras denotan realidad, porque si es verdad que el mundo está dominado por la locura y por las tragedias que desgraciadamente provocan unos que se llaman humanos, pero que en realidad no lo son. Tienen más racionalidad los animales que ellos.
Gracias por pasarte, y tranquilo que eso fue un sueño, pero podía ser verdad...DEsgracidamente en muchos sitios ocurren cosas similares. Es una pena...

Nalia: ¿te he acongojado? Entonces me gusta despertar ese tipo de cosas jeje
Es verdad que las cosas malas o las desgracias pues parece que le demos más vueltas al coco y eso hace soñemos con esas cosas. LA verdad es que se pasa mal,porque lo vives como si fuera real. Pero bueno, otras veces se sueñan cosas agradables, así que no hay mal que por bien no venga...

Anónimo: Ya no he vuelto a soñar con cosas de ese tipo, ahora sueño con motosierras...jajajaja
nooo!!

Saludos a los tres!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna Carmesi dijo...

La verdad ... es que un par de cosas me han recordado una cosa que me paso... Nada ... no llego la sangre...

Acordarse de las pesadillas no es destructivo... salvo que se repitan!
Glups!

Besos de domingo!

Nalia dijo...

jeje hemos comentado a Rayco exactatamente en el mismo momento... por eso venía a mirar si habías actulizado... ya veo que no, jeje, yo tampoco!

Espero que te haya ido bien el fin de semana!

Un besito!

Aileon dijo...

Vaya, sí me he dado cuenta!!
Supongo que después pondré algo, jeje
Ahora estoy un pelín liada con las fotos y me quita tiempo!

El finde bien, con el nene jeje

Espero que el tuyo también...Besos guapa!

Luna:A que te ha recordado? SE puede contar o mejor no? Bueno de todas formas me alegro que digas que no llegó la sangre...La sangre en los análisis, pero nada más!

BEsos pa ti tb!!!

Luna Carmesi dijo...

Uuuuiiinss...
Igual lo pongo en un post...
:-S

Buena semanita!

Aileon dijo...

No sería mala idea, si se puede contar, claro! si es algo personal pues mejor que no jeje

Gracias por dejarme un comentario porque así rompes el tradicional número 13, que no me gusta nada jeje, y eso que no soy supersticiosa, pero últimamente los comentarios se me quedan en ese número jeje

Besos guapa