lunes, 7 de abril de 2008

Respuestas que son preguntas...


- ¿Te apetece conocerte un poco más a ti misma?
- Uyy miedo me das, ¿conocerme? Venga va…¿Cuántas preguntas son?
- Las que tú quieras...
- ¿A qué te refieres? ¿No las tienes apuntadas?
- Sólo tengo la primera pregunta, las demás serán preguntas de tus respuestas. Tú misma me darás pie a ellas…
- ¿Así? No tienes nada preparado…Me gusta, me gusta…Preguntas según mis respuestas. Venga va…estoy lista.
- Empiezo…

1.¿Eres falsa?
Toma ya, joder…No te andas con rodeos!! A ver, con la gente que no me cae muy bien, suelo serlo, pero sobre todo por educación. Si la persona me cae mal pero me habla correctamente, yo educadamente falsa le hablo, y ya está. Sí, en alguna que otra ocasión he sido falsa…

2. ¿Qué tiene que tener una persona para que te caiga mal?
Difícil respuesta, porque no sabría decirte una cosa en concreto. Quizá es un cúmulo de cosas de la persona que hace que no me caiga demasiado bien. Pero también es verdad que hay gente que apenas conozco y me caen fatal. Dicen que las apariencias engañan. En mi opinión, a mí poco me han engañado. Si de entrada la persona no me cae bien, con el tiempo confirmo que me cae fatal. Un simple gesto o una simple conversación (según lo que se diga) ya intuyo como es esa persona, y ya no le presto demasiado atención…

3. ¿Qué tema de conversación no te agota?

Yo diría que cualquier tema de conversación, no me agota. Eso seguro. Quizá ( y no hablaría de agotar, sino más bien por desconocimiento) los temas que no estoy muy metida en ellos. Lo que sí te puedo decir, son los temas que me agotan, que me aburren, que pido a gritos salir de esas conversaciones sin fundamento, y son los temas superficiales. Con esas conversaciones aguanto un segundo, más de dos minutos me agotan…

4. ¿Qué temas desconoces y te gustaría conocer?
Ufff…hay tantos temas que desconozco y me gustaría conocer. Te diré algunos, que quizá son los que más toco últimamente y me doy cuenta que no tengo ni idea, o sé lo mínimo. La informática (me apaño gracias a mi novio), la fotografía (una de mis pasiones), cultura oriental, estudiar (más) la época medieval…entre otras. En esta me has pillado,…otro día me lo vuelves a preguntar.

5. Vale. ¿Qué te hubiera gustado estudiar?
No me arrepiento de haber estudiado filología, ahora no. En su día y por problemas que tú sabes de cambio de plan, me agobié muchísimo. Quizá, me hubiera gustado estudiar psicología (no me llegó la nota de selectividad) e incluso, ahora, sexología.
Dicen que nunca es tarde….no lo sé. Quién sabe…

6.¿Qué papel juega en tu vida el sexo?
¿Puedo decir que sin eso no sé vivir? No, no…es broma. En una pareja (yo hablo por mi situación) no es lo primordial, porque hay más cosas que prevalecen sobre el sexo, pero si es cierto, que es algo muy importante. Todo depende de la prioridad que le dé la pareja al sexo o no. Cada persona es un mundo, imagina cada pareja…En mi caso, no es primordial pero sí muy importante.

7. ¿Con qué no puedes vivir?
No puedo vivir sin mi familia, sin la gente que yo quiero, sin mis letras, sin mis recuerdos, sin el mar, sin mis veranos en el chalet de mis padres observando la luna, sin mis manías y fobias (sino no sería yo), sin mis pensamientos, sin mis locuras, sin…todo lo que me haga feliz!

8. Háblame de tus fobias, o miedos…
Padezco aracnofobia (aunque lo estoy superando poco a poco), acrofobia,(fobia de hace años y creo que no superaré nunca) , miedo a ver sufrir a mi familia, miedo a decepcionar a los que me quieren, miedo a no recordar el pasado, miedo a los túneles, miedo a meterme en el agua y no verme los pies, entre otras.

9. Define en una frase tu pasado, presente y futuro…
Pasado: Soñadora, mientras la melancolía y las pequeñas dosis de alegría se mezclaban con la soledad de las cuatro paredes de mi habitación.
Presente: Vive y deja vivir.
Futuro: Mi pasado y mi presente mezclado entre sí.

10. Descríbeme tu habitación…
Ufff…Tengo dos camas, un gran armario, un escritorio con recuerdos , una estantería llena de libros, fotos colgadas en una de las paredes, un espacio Zen, una televisión, una minicadena, una bruja colgada en una esquina, entre otras cosas que hacen de mi habitación un refugio especial para mí. Es mi única guarida.

11. ¿Qué libros has leído últimamente, estás leyendo o tienes intención de leer?
Pues estoy leyendo dos a la vez:
El Psicoanalista de Jhon Katzenbach
La historiadora de Elizabeth Kostova…
Aunque, es cierto, que tengo apartada un poco la lectura. Espero retomarla de nuevo porque tengo muchísimos libros para leer, y con ganas de leer.

12. Ahora mismo tienes ganas de….
¿Acabar este interrogatorio? Jeje No, no…que esto me parece interesante. Me encantaría estar en una terraza en una noche de verano, cenando frente al mar. Reír, hablar, reír, pasar un buen rato, reír…y besos dulces.

13. ¿Qué te hace reír y llorar?
Soy muy irónica, me gusta la broma, y mi familia me da pie a todo ello. Me río de mi misma, e intento sacar el lado bueno de las cosas, y busco los buenos momentos y los divertidos para poder reírme a carcajadas, que dicen que es muy bueno para salud. Yo, lo confirmo jeje
Llorar en lo personal, prefiero no hablar. En general, me entristece todo lo relacionado con las injusticias, humillaciones, con la gente que sufre de verdad, y sobre todo con los abusos de los niños. Eso me duele…Los niños que nunca sufran, nunca!

14. Aunque te duela, creo que aquí termina el cuestionario. ¿Quieres añadir algo más?
Sí, ¿para cuando el próximo? Gracias.

*Si queréis podéis contestar a las preguntas…
El círculo rojo del mono lo he puesto yo...
Aileon

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Si, a veces,quando me interesa serlo
2. Que haya una piedra en el medio y se tropieze con ella
3. muchos
4. algunos
5. Arqueologia
6. no coment
7. con el oxigeno,cuñaaaaaa
8. Miedo a la soledad
9. Pasado: Seguramente lo mejor de mi vida;Presente:aqui escribiendo;Futuro:oscuro y con muchas sombras
10. Tiene una cama,muñecos,algun quadro,espejos,armarios,luces,tele,el maldito despertador..
11. no soy de leer,el ultimo fue Angeles y demonios,y hace un año deje a medias uno,xD
12. De verdad tengo que decir lo que tengo ganas de hacer,uy mejor que no,cada uno que piense lo que quiera
13. Me hace reir muchas cosas,soy muy facil de hacer reir,y llorar,lo mismo que reir
14. No,no me duele,ojala todos los dolores fueran asi.
Si,añado que ha sido muy corto,me encantan los questionarios :)

A.M.F.

Anónimo dijo...

7. Sin el oxigeno queria decir,jajaja,un fallo,perdon
Va en serio,no puedo vivir sin una motivacion especial,de momento la sigo teniendo

Luego la pregunta 8 seria,qual es esa motivacion especial?...Ahhh se siente,jaja

cuidate y que tengas un buen dia

Luna Carmesi dijo...

1. Me parece que no. Mas bien borde.
2. Chulería... Ser todo escaparate. Me repele el afan de protagonismo.
3. Cine
4. Desgraciadamente siempre estoy interesada en demasiadas cosas.
5. Bellas Artes. Diseño.
6. Vital
7. No puedo vivir quieta.
8. No sé perdonar. ¿Es una fobia?
9. Aprendiz de todo, maestra en nada.
10. Ahora mismo no muy personal, caótica, armarios de viejo catalogo Ikea... Producto de la ultima mudanza... Me gustaria que tuviera una gran mesa donde dibujar.
11. Saber Perder de David Trueba... sencillamente maravilloso. Así me gustaria escribir.
12. Irme a casa... disfrutar del ocio... soy todo ocio...
13. Me impregno de las emociones humanas, por muy ajenas que sean... No es facil hacerme reir... me gusta mas hacer reir... curioso...
14. Que chispita de sensibilidad tan brillante que tienes Aileon.

Besos!

Nalia dijo...

me ha gustado el interrogatorio jeje... mientras lo leía pensaba en tus respuestas y en las que contestaría yo! pero por falta de tiempo no voy a escribirlas... en resumen: alguna vez puedo ser falsa, pero quizá con personas a las que no voy a ver más o porque son amigas de la familia o de alguna amiga y quedas bien por la otra persona... porque normalmente si alguien no me cae bien se me nota, soy muy borde!! jeje. Y para que alguien me caiga mal basta con que sea ignorante y hable creyéndose mucho y sin ánimo de aprender o dejarse aconsejar... eso es lo que más odio...Por otro lado, creo que no tengo fobias

un beso! si luego tengo tiempo haré el interrogatorio jeje

chao!

Aileon dijo...

Gracias a todos por contestar a las preguntas. Espero que os hayan gustado!!!

Anónimo: Interesantes respuestas jeje la 2 me he reído muchísimo, la 5 interesante, la 9 no me gusta mucho, y las iniciales finales supongo serán las tuyas! ;)

Luna: Tranquila, ahora hay fobias para todo así que la tuya sería 'fobia a no saber perdonar'. La 9 me gusta, tanto como que la tengo puesta en el perfil jeje. Las demás interesantes y curiosas!!

Nalia: Tranquila, ya has contestado jeje No te preocupes. Me alegro que no tengas fobias porque se pasa muy mal en algunas jeje. Mejor así!!

Cuídense, y que tengan una buena tarde!!!

ayco dijo...

Interesante cuestionario.

Aileon dijo...

Gracias!