martes, 29 de enero de 2008

¿Parecidos no razonables?

Desde mi punto de vista, creo que ir de vez en cuando al oculista es bueno....Primero por la salud de los ojos, que hay que cuidarlos, y segundo porque te pueden evitar el sufrir malos entendidos...Como me pasa a mí, casi a diario ( y no es broma)
Que yo recuerde, desde muy jovencita me han confundido con mi hermana ( cosa que no me hacía gracia, y creo que ni me sigue haciendo jeje), pero en los últimos tiempos me confunden mucho más, incluso mantengo conversaciones con gente que yo, por supuesto, desconozco, y que se piensan que están hablando con mi hermana. Realmente cuesta de creer, pero los que hablan conmigo no se dan cuenta, hasta que les digo que no soy la persona que creen que soy.
Mi hermana es dos años mayor que yo, y mucha gente nos dicen que parecemos gemelas y otros que no nos parecemos en nada. ¿En qué quedamos? La cuestión es que cada vez nos confunden más, y lo curioso es que me confuden a mí con ella, pero a ella por mí, no. Rara es la vez que alguien confunda a mí hermana por mí. Incluso yendo con mi hermana y cuñado, me hablan a mí...
Mi opinión es que sí, que nos parecemos bastante, porque tenemos los mismos gestos, el mismo peinado ( que eso hace mucho), y supongo que las mismas facciones, aunque en eso me cuesta más ver la similitud. Pero ¿realmente la gente no se da cuenta que están hablando con otra persona que desconocen?

La verdad es que antes no me gustaba nada que me confundieran, pero ahora incluso hasta me permito bromear con la otra persona, es decir, le dejo que me hable y cuando ya llevamos un rato hablando le digo con una pícara sonrisa: "perdona, pero te confundes con mi hermana". La vergüenza que deben pasar es indescriptible porque se ponen nerviosos, les sube los colores, e incluso no saben qué decir. En cambio otras veces ,sobre todo cuando voy con mi cuñado, me niego a saludar... más que nada porque no conozco a la persona que me habla tan alegremente y porque me pregunta cosas que evidentemente no sé que contestar....Es divertido para mí, pero un mal rato para los que se confunden.

En mi casa se ríen de la situación pero ya he dicho que para el verano me haré una camiseta de esas que ponga " yo no soy mi hermana" y así cuando alguien me salude, me pare y me cuente su vida, pues le señalaré la camiseta....
Pero bueno, como dice mi hermana, " tú aunque desconozcas a la persona que te salude, no dejes de saludar porque sino quedo mal yo" . Y ese es el pacto. Aunque claro una vez vale, dos también , pero cuando ya se convierte en algo rutinario, la verdad es que me parece absurdo saludar y hablar con gente que desconozco por completo. Aún así, suelo saludar.... y ya está.
En fin, aprovecho para mandar un saludo a mi hermana y decir que tranquila, que aunque no conozca a la gente que me salude, que yo siempre tendré una sonrisa en los labios....
By Aileon

3 comentarios:

ayco dijo...

Jajajaja ¿Tu cuñado nunca se ha confundido? Eso sería lo mejor jajajaja

Aileon dijo...

Uyy, no no.. SienTo desilusionarte pero las parejas nos distinguen muy bien, jeje
Anda que no... buscando el morbo en la situación jejejeje

Por otro lado, y me pongo más seria, ( difícil, pero lo haré) quiero agradecerte que escribas siempre algún comentario, ya sea como éste, en todo lo que escribo. Gracias!!!

ayco dijo...

Naaa. lo hago porque tengo algo que decir ;-)