lunes, 5 de enero de 2009

Inocencia sin besos...




8 de la mañana.
Suena el despertador…

Mañana es el día de la inocencia; la mía, también.
Es el día que me empapo de felicidad viendo esas caritas tan inocentes que me transmiten la dosis de vida que necesito para respirar…
Pensaba madrugar, como el año pasado, para maquillarme y demás, pero éste no lo haré. Pretendo salir de mi casa sobre las 9 o así.
Este año apenas me puedo entretener porque tengo un horario a seguir, porque tengo más casas a las que acudir. Esto es como un rumor o la pólvora, que corre que no veas…
Yo estresada, pero feliz.

Será emocionante. Siempre lo es, y nunca dejan de sorprenderme. No es un favor que les hago a los más pequeños, sino un regalo que ellos me hacen a mí sin ni siquiera saberlo.

Acabo de ver a mi sobrino y está más nervioso que de costumbre, y eso que ya es difícil porque él ya nació nervioso y movido. Pero está como un flan. Y aunque los nervios le impiden ver la realidad, este año no las tengo todas conmigo…

Es la casa que más temo. Y más nervios paso. Y más emoción siento.
No os podéis llegar a imaginar lo que siento cuando llego a su portal y toco el timbre, y me abre él…Si pudiera abrazarlo, lo haría. Si pudiera sonreír mientras lo miro con ternura, lo haría. Y si pudiera decirle que lo quiero con locura, moriría haciéndolo.

Pero no puedo. Soy el Rey que no habla. No debo hablar. Me reconocería enseguida. Los nervios del momento por ambas partes juegan a mi favor. Él se acerca, pero creo que le asusta y le impone la corona, y la barba. Y los guantes blancos con el enorme anillo que le da color. Mira la capa, y me da la mano tímidamente…

En esos momentos, me lo comería a besos, como a los demás. Besos y más besos sonoros, de esos que petan y retumban en los oídos de los que están a nuestro alrededor, achucharlo, dejarme los labios en su piel…

Pero no, porque este año no habrá besos. Buena suerte la suya y muy mala la mía: tengo un herpes labial (que disimulo con esos parches que anuncian) pero no puedo besar. Tengo prohibido besar. ¡En que mal momento me ha salido el maldito herpes! Parezco a la Cañadas, sobre todo por el labio de abajo (no me hagáis el chiste fácil, que ya os conozco, jaja ). Tienes los labios más gordos, me dicen. ¿No me digas? ¿Me lo dices o me lo cuentas? Pues claro, de momento los espejos reflejan la realidad de mi cuerpo. Así que, no habrá besos. Los niños estarán contentos, pero el nene no sé…

Luego otra cosa. El último sitio al que voy es a la panadería que hay debajo de mi casa. Y como basta que se me ocurran cosas para luego poder hacerlas realidad pues le tengo preparada una buena a la panadera (chica joven) que no se lo espera. Ni ella, ni los que se encuentren allí desayunando, que seguro que habrá mucha gente porque como ya he dicho, esto es como el rumor o la pólvora. Mi madre ya se encarga que eso corra...
Aparte de los regalos que me ha dado su madre para que se los dé, pues le he envuelto con un papel muy bonito una caja de zapatos con algo dentro (evidentemente) y con una carta, tipo pergamino y con letra grande, que dice lo siguiente:




Querida Marta,

Como este año has sido una niña muy buena, te traigo personalmente un regalo muy especial, y único en el mundo. Un regalo jamás visto. Nunca has tocado nada igual…

Recuerda que vengo desde muy lejos, en unas condiciones muy pésimas, pero sobre todo recuerda, y eso es lo más importante, que hay cosas blandas que se vuelven duras…

Sigue creyendo en la magia…

Atentamente,

Melchor



Nota1:
Tengo tantos regalos para repartir que espero no confundirme, porque ya me veo dando un camión a una niña y una Barbie a un niño, aunque quién sabe… lo mismo eso es lo que les hubiera gustado poner en la carta ¿no?

Nota 2:
Para todo aquel que quiera saber que hay dentro de esa caja de zapatos, pues muy simple: le he puesto pan duro (vamos, que lo tiras a la pared y es capaz de hacer un boquete...)

Feliz día de Reyes a todos,
Cuídense,
Aileon

10 comentarios:

Julia dijo...

Querida amiga.
Es posible que no puedas repartir besos como te gustaría pero los repartes con el corazón, con ese montón de ilusiones que regalas.
Los repartes con cada sonrisa (aunque te tire y te duela el labio). Los repartes cada vez que se iluminan los ojos de un niño...
Si los Reyes Magos supieran de que manera les ayudas, seguro que ese piso sin hipoteca lo tendrías garantizado, lo malo es que..., los pobres, van tan deprisa que muchas veces se olvidan de las cosas más importantes.
Un beso y, por favor, no cambies nunca. Sigue así, por tu familia, tus amigos, tus niños pero, sobre todo, por ti misma, porque sentir la Magia es muy importante.

Julia.

VIVIR dijo...

La magia de los Reyes Magos... conseguira que tu corazón cante y baile a comás de mi guitarra... olvidandote de tus labios y acordante de tus besos....

Un beso de parte de mi corazón.... y de mis duendes.....

Anónimo dijo...

Espero que haya sido un dia muy bonito para ti y para "tus niños" y que los reyes se hayan portado bien contigo,ya nos contaras...

Saludos blancos :)

Aileon dijo...

A todos,
Gracias!!! Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes.
Yo no me puedo quejar, jaja.

Esta mñn bien. Muy bien.
Me lo he pasado genial, como siempre.
Luego hemos ido a comer a un restaurante todos juntos, esta vez si ha venido el nene, y genial...

Besos!

Carapilla dijo...

jooo que guay eso que sientes no?? que envidia (sana).
Melchora este año te has portado muy bien conmigo así que gracias.

Menos mal que has aclarado lo del pan, que yo ya estaba dándole vueltas, jajajajajaja

Un beso gordo!
Pero solo de mí a ti que sino me pegas el herpes!!

Aileon dijo...

MC,
La verdad es que si no llevas el traje no sientes de cerca la inocencia de los niños, esa es la verdad. Es algo que no se puede describir con palabras, sólo con hechos...

Claro, te has portado muy bien este año, pues he sido buena contigo, pero a ver el año que viene...

Y lo del pan, la que se lío en la panaderia fue poco, porque claro todas las mujeres que estaban allí pues pensaron en lo mismo, y claro cuando abrió la caja y vieron el pan, pues menudo cachondeo...
Si es que es poner algo blando que se vuelve dura y ya pensar en eso...¡Estas mujeres!! Como que no hay cosas blandas que se ponen duras...A ver, a 1 euro cada respuesta: pan,...

Recibo el beso, que no quiero contagiar! Aunque yo sé de uno que...en fin, que la tentación es muy mala!!! ;)

Estás ya en Valencia? Espero que te vaya muy bien...

Pandora dijo...

Qué bonito, Aileon; seguro que la experiencia es fantástica.
me encanta este día y escuchar las voces de los pequeños que cuentan maravilladas lo que han vivido. Cuánta ilusión transmiten esas sonrisas!!

Carapilla dijo...

A mí no creo que me quedase el traje tan bien como te queda a ti. Pero bueno un año se puede intentar a ver si un rey de metro ochenta y pico no les da miedoa los niños, jajajaja

El año que viene me conformaré con seguir como estoy, dont worry. :)

Esto es como el 1,2,3?? yo se una... a ver... EL CHICLE! ah! no que eso una cosa dura que se pone blanda, jajajajaja

Madre mía, no vayas contagiando el herpes!! aunque si lo piensas bien, y el nene se contagia, y despues ves a su compañera de trabajo con herpes tambíen... jajajajajajaja es broma es broma!!!!

Y sí, ya me he cambiado, ahora ya no soy catalana ahora valenciana, jejejeje
Bss y tápate el escote que hace frío!!!!!

Aileon dijo...

Pandora,
La experiencia es única e inolvidable.Hasta que pueda seguiré disfrazándome de Rey para repartir juguetes a los más peques, y ver esas caritas de inocencia y de felicidad...

Espero que estés bien,
Besitos, alma gemela

Aileon dijo...

MC,
Uyy ya te digo yo que te quedaría mucho mejor, porque la capa es una señora capa y para alguien más alto pues quedaría mucho mejor, en serio...

El chicle dice,jajaj Es que te lías entre blando y duro,...quizá no hay tantas cosas blandas que se vuelven duras, no lo sé. Seguiré investigando! Ups...

No jodas lo del nene!!! No, no...Los herpes que queden para él y para mí, jajajaja

Vaya, ya no eres catalana! Si es que eres como Willy Fog a la española! ;)

El escote ya está más que tapado, jeje

Besos