lunes, 12 de enero de 2009

¿Merece la pena?





Quién me conoce sabe que la ironía, entre otras cosas, la suelo utilizar a diario para poder respirar. Pocas veces la dejo en el cajón de la mesita de noche, más que nada porque no tengo mesita.
Pero no. Este no es el caso.

Me gusta ver la felicidad reflejada en una sonrisa, y vivir el momento sin pensar en lo que me rodea, en lo correcto, en lo que está bien o está mal.
No voy a hablar de eso por dos razones: porque no me da la gana y porque para eso ya están los moralistas (ya saben la poca afinidad que tengo con ellos, porque es ver uno de lejos y salirme un salpullido).
No, gracias.
Mi vida está bien sin ellos.

Prefiero que cada uno busque su propio bienestar y su felicidad sin perjudicar a nadie. Sobre todo sin perjudicar a nadie. Porque nadie es mejor que nadie. Simplemente unos tienen más suerte que otros. Eso es todo.
Si alguien me mira por encima del hombro, pienso ‘pobrecillo, la amargura le pudrirá el alma, dejándolo muerto en vida’.
Si alguien se ríe de mí, pienso ‘pobrecillo, ¡qué magnífico payaso sin tener el traje puesto!’.
Si alguien me pisotea, pienso ‘pobrecillo, que lástima que no fuera chicle para quedarse petrificado en el suelo'.
Si alguien me humilla, pienso ‘pobrecillo, tendrá que aprender a amar la soledad por encima de todas las cosas’.

Y entonces me da por pensar. Y siento lástima.

¿Merece la pena estar petrificado en un traje de payaso alimentando la amargura con la soledad?
¿Realmente merece la pena vivir así?

No, gracias…

Prefiero ver la felicidad en una sonrisa.

Ahí está la verdadera esencia de mi vida…

Aileon

Nota: llevaba tiempo buscando esta canción.
Retumba en mis oídos una y otra vez.
Cierro los ojos y me dejo llevar…
Me siento bien.
Hoy sí.

12 comentarios:

Gloria dijo...

La música nos hace libres. ¿Por qué?Es cerrar los ojos y irte a otra dimensión. Una dimensión que me encanta. Por eso le pongo banda sonora a mi vida. Creo qeu no podría vivir un día sin m´´usica, sin mí música. Siempre me hace sentir bien.

Me encanta!

Marino Baler dijo...

¿Me lo parece a mí o esta entrada es de lo más irónico?

Aileon dijo...

Punto y Coma,
¡Qué sería de nuestras vidas sin la música! Es como evadirse de la realidad que nos rodea, para ver la vida con otra perspectiva...

Cuídate,
Un saludo

Aileon dijo...

Marino,
Si te dijera que sí estaría mintiendo, pero si lo negará no sabría si te estaría diciendo la verdad o una mentira. ;)

Dejémoslo en que todo depende de la persona que lo lea...

Me ha gustado la pregunta...

Un saludo,
Cuídate

Sailor dijo...

Ok entonces riamos juntos y veamos a todos por igual... sin sentir resistencias de ningún tipo... crees que podrás????


Un abrazo!

Aileon dijo...

Sailor,
Se debería...
Lo que está claro que nadie es mejor que nadie.
Gracias por comentar.

Cuídate,
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, tus 2 ultimas entradas me han echo que me las tenga que leer varias veces,nose si es que estoy ultimamente poco inspirado,pero me questa pillar lo que quieres transmitirnos con ellas,tambien es verdad que son entradas muy personales y que para la gente que no te conocemos (excepto desde aqui),es dificil saber interpretarlas,aun asi,creo que en esta estas gritando muy fuerte una frase que da nombre a tu blog y es el Vive y deja vivir

La cancion es buenisima,hacia tiempo que no la escuchaba,que por cierto he visto que la añadieron al youtube un dia despues de mi cumple,es por si alguien le interesa saber quando es mi cumple y me quiere regalar algo,jaja (es bromita).

Que tengas un muy buen dia guapa

cuidate mucho

Anónimo dijo...

Se me olvidada,hoy es martes y 13....

Aileon dijo...

David,
Es cierto que son entradas más personales y no lo había pensado pero si es cierto, que estoy gritando a los cuatro vientos el título de ese blog.

La canción es que hacía mucho tiempo que la buscaba y no paro de escucharla. Me gusta, y mucho... ;)
Bueno para no mirar, si eso puedes decirnos qué día es tu cumpleaños y acabamos antes, jejeje

Cuídate,
Un saludito

Aileon dijo...

Martes y 12+1. Mal día jeje
Aunque no me puedo quejar! ;)

Cuídate

Pandora dijo...

Apoyo la opinión de David... Todo esto me suena a eso de Vive y deja vivir... Pues está bien... Apliquémonos el cuento, aunque he de decir que me meto poco en lo que hacen los demás...
Besos.

Aileon dijo...

Pandora,
Debería ser así, sobre todo y recalco porque nadie es mejor que nadie y mucha gente que tengo a mi alrededor me lo recuerda a menudo...

Cuídate!